Julio 14, 2025, 00:57:19 am

problemas de neumáticos

Iniciado por Jesús Cabrera, Marzo 23, 2010, 21:56:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Cabrera

Tengo desde hace 2 años una t5 que monta michelin 235/55 R17 103Y y se me han estropeadoEs como si se les cayeran trozos.
¿A alguién le ha pasado? Me han dicho que si de girar en seco y que si michelin es muy blanda pero, no sé.  Lo peor es lo que cuesta ese neumático: más de 300€. El señor michelin quiere "mis-chelines" para convertirlos en "sus-chelines", ¡¡¡qué tío!!!

hi txo!

ten en cuenta el peso de nuestras furgos, si giras las ruedas en parado sufren mucho las cubiertas(depende del pavimento tambien), yo desde hace años solo monto michelin;si,son caras ; y si, se desgastan, pero para mi son las que mas agarre y seguridad me dan. La medida que llevas tampoco es pequeña ni tan comun en furgos, y eso no ayuda en el precio.Pues te habran salido malas o con fallo....saludos

GODIMIL

hola jesus cabrera, el problemas que tienes en los neumáticos es muy común en MICHELIN tanto en turismos y furgos, paso a detallar lo que dicen los de MICHELIN saco de un libro suyo DETERIORO DE LOS NEUMATICOS CAUSAS Y CONSEJOS.
DESGASTE POR ARRANCAMIENTO DE GOMA (arrancamiento en escamas de aristas y laminillas.
CAUSAS PROBALES (según MICHELIN): utilización en caminos u obras, patinaje en zonas de grava y piedras, maniobras con vehículo parado, conducción intensiva en zona de montaña.
CONSEJOS: (SEGUN MICHELIN) utilizar el neumático más adecuado al tipo de
utilización. yo me dedico al mundo del automóvil y vivo cada día el tema de neumáticos con los DUNLOP también pasa en algunos modelos. MICHELIN no cuando hablamos con algún representante que viene al taller no saben que decirte, pero son buenos neumáticos.

Jesús Cabrera

Gracias Hi txo y Godimil: el 90% de los 18700Km de mi furgo son en autopista (menos desgaste), girar en seco a veces no te queda más remedio y tampoco me vale que un neumático que en la michelin cuesta 328€ le pase eso (103 Y -para vehículos que pueden ir a más de 300Km/h). Si no es válido para las caracteristicas del vehículo pues que la VW se lo coma, que la furgo no costó dos duros

Jesús Cabrera

Al final le puse unos Falken zies que me recomendó el del taller. ¿Alguien los conoce? Ya les contaré como me va con ellos

ALTAN

los falken conozco quien los monto en una viano marco polo , si son codigo w  duran sobre 25000km y agarran muy bien y con el precio que tiene es muy buena elecion creo yo

sinsellos

A mí me ha pasado lo mismo en los delanteros con unos Michelin Pilot Primacy 235/55 r17. También tengo los traseros escalonados.
Tienen 41.000 kms. (no son pocos). Y los de delante ya los tengo que cambiar (aguantaré hasta el final del verano). La próxima vez pondré unos Michelín Pilot Primacy HP y espero que se resuelva por lo menos el problema del escalonado de los traseros.
Según yo supongo, aunque hoy en día muchos vehículos escalonan los traseros, se puede buscar el neumático adecuado para el vehículo en cuestión. Yo tengo también un Polo y con unos Firestone y con los Dunlop de fábrica los escalona, sin embargo con unos Michelín Pilot Exalto, no. Cambié la amortiguación y también los escalonaba (los Firestone). Y lo puse los Exalto con la nueva amortiguación y nada de nada.
En conclusión, creo que para el escalonamiento hay que buscar el neumático adecuado (ni bueno ni malo, el adecuado).
Y para lo de los pellizcos, tratar de no girar parado y de no conducir muy agresivo.
VW Multivan 2.5 174 CV 4 Motion de Alemania con 10.000 Km. Ahora 42.000

CCC

hola Jesus, mira yo monto en la furgo Falken zies y llevan ya 20 mil km, los de delante le queda 50% y los de atras son +/- a 90%. cierto es que agarran muy bien ,el inconveniente es que son ruidosos. PD:  son fabricados por Dunlop. 

.-RAYCO-.

Hola Jesús Cabrera (no serás de Canarias, que aquí el asfalto es muuuuy malo :P)

A nosotros nos pasaba también en nuestra T4, me hinché a gastarme dinero en los mejores neumáticos: Michelín, Dunlop, etc. etc. y nada de nada, con 5.000 km. ya les arrancaba los trozos y a los 10.000 km. daban verdadera pena  :'(

Solución después de haberme gastado un dineral y estar a punto de vender la furgo desquiciado por ese tema: poner neumáticos duros, que al parecer son los del este: chinos, coreanos y japoneses. Valen la mitad que las grandes marcas y no les saca ni un sólo trozo, me duran lo que a cualquier otra furgo. Lo mejor que me ha ido es la marca Yokohama.

Un saludo :)

Jesús Cabrera

Abril 15, 2010, 03:16:31 am #9 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 03:18:51 am por Jesús Cabrera
Pues me alegra un montón CCC oírte decir que a ti te duran bastante los Falken, espero que a mi también. Ya te tendré informado. No sé si este hilo existe pero sería bueno que la gente comentara que tal le ha ido con sus neumáticos y en que condiciones han trabajado para tener más idea al elegir unos "Zapatos" nuevos

Jesús Cabrera

Sí Rayco, soy de Tenerife y el piche no es ninguna maravilla. Que le vamos a hacer, otras muchas cosas si tenemos guapísimas pero las carreteras no están muy bien. Las Yokohama son realmente una 1ª marca y no son tan baratas. Si a ti te han ido bien dime que modelo y cómo conduces, tipo de carreteras, tipo de conducción, cargas y todo lo que se te ocurra. Gracias

.-RAYCO-.

Me lo imaginaba, los de Michelín no han venido nunca a las carreteras canarias a probarlos jaja :P

Bueno, como dije, la mía es una T4, eso sí de 150CV con medida 225/60 R16 reforzados que venía de fábrica con Dunlop SP Sport. Además, con índice de carga y velocidad en la ficha técnica, lo que me limita muchísimo el tema si quiero ser legal.

Los Dunlop me salían 220 € cada uno, probé Michelín de 240 € y si no me equivoco Goodyear de 225 €. Un día por reventón, no había ninguno de los "grandes" y me dijo que tenía Yokohama a 160 €, ya pensé que si con los otros de marca más internacional no funcionaba, con esos aunque eran de marca, iba a tirar el dinero. Y para nada .nono Son los que me mejor me han funcionado hasta ahora. Ya tampoco los consigo y ahora mismo estoy probando Nokian y Accelera y si bien, noto que le levanta unos pequeñísimos trozos, son bastante imperceptibles y nada que ver con los otros, a los que le arrancaba pedazos de varios centímetros incluso. Vamos, que duran hasta que se gastan!
No veas el lujo de no tener que cambiar las cubiertas antes del año jaja   .loco2

La furgo casi siempre la tiene mi mujer, así que la conducción es bastante tranquila, sin carga y conduciendo mitad en autovía y mitad en ciudad con piche malísimo y lleno de baches :P

radikalrif

Hola a todos.
Mi T5 tambien monta unos 235/55 R17 103Y.
Los primeros michelin pilot primacy me duraron 30000 Km y el desgaste fue totalmente normal. Vivo en un pueblito del Pirineo y me considero bastante agresivo conduciendo asi que quedé encantado con el rendimiento, lo malo es que no he podido comprarmelos de nuevo porque son carisimos. (lo mas barato que encontré 200 EUR). En su lugar he comprado unos de la marca Cooper por 140 EUR y he decidido bajarle el indice de carga a 99 en lugar de 103. Son neumaticos de 4X4 asi que son muy duros y me estan aguantando muy bien. De momento 15000 Kilometros y como nuevos. Ademas son M+S con lo cual van muy bien en nieve.
Recomiendo esta pagina para comprar nuestros zapatos:

http://www.neumaticos-online.es/

Yo siempre compro aqui, siempre que ha habido algun problemilla con mi pedido me lo han solucionado con gran rapidez y profesionalidad y, ademas, es lo mas barato que he encontrado.
Espero haber servido de ayuda.

Jesús Cabrera

Hola Radikalrif, no sé la tuya pero el índice de carga de la mía es 103 y no le puedo poner menos (legalmente). En índice 99 si conseguía más neumáticos pero no me valían para la ITV que tenía que haber pasado hace 6 meses. También pensé en probar con neumáticos de 4x4 pero no sabía cómo andarían por autopista.

.-RAYCO-.

Ya te digo que yo probaría neumáticos duros. Aunque tenga una T4, tenemos el mismo problema producido por las carreteras en Canarias .loco2

La mía tiene índice 102H y como a tí, eso me limita montón, sin esos índices encuentro ruedas por menos de 100 € :P