asiento individual trafic generation

Iniciado por trafic-generation, Marzo 22, 2010, 20:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trafic-generation

Buenas, esta tarde he ido a pasar la itv de la furgo y le he preguntado al "ingeniero de turno" si es legal circular con los asientos individuales de la primera fila en sentido contrario al sentido de la marcha y despues de mucho titubear y preguntar a colegas me dice que sí, que en principio no hay ningun problema y que incluso ni deben llevar cinturon de seguridad.
Yo me quedo perplejo con lo del cinturon (lo de circular asi suponia q era legal) y le digo si me puede facilitar algun papel y/o ley, decreto, etc... que lo confirme. me dice que me descargue  el reglamento general de la circulación                                                                                                                                                                                                    http://www.carreteros.org/legislaciona/circulacion/reglamento/articulos/articulo10.htm. No me ayuda en lo mas minimo.
A ver si ustedes sabeis o habeis indagado en el tema y me podeis decir algo. gracias.
huele a quemao...soy yo!!

Enric i Ester

Marzo 22, 2010, 23:41:57 pm #1 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 23:47:12 pm por Enric i Ester
No se si sera legal pero creo recordar que en el librito de la furgoneta dice que no se puede.
Si tienes un accidente y el pasajero que va allí sentado sufre alguna lesión yo creo que te la cargas porque se puede considerar que el sitio donde iba no está acondicionado. Yo hablo por hablar porque tampoco es que conozca las leyes.

intaunte

Cita de: Enric i Ester en Marzo 22, 2010, 23:41:57 pm
No se si sera legal pero creo recordar que en el librito de la furgoneta dice que no se puede.

a mí tb me suena que pone eso. De hecho, ¿no hay alguna pegatina en el asiento que lo indica?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

trafic-generation

La verdad es que el librito lo lei nada mas comprarla y ya no me acuerdo lo que dice (tendré que refrescarme la memoria) . De todas formas el libro es una traduccion del frances a todos los paises donde se vende el coche. No creo que se fijen en las normas de cada pais para redactar el manual.
Diferente es que diga que no se puede porque el anclaje no esta diseñado para ese fin independientemente de las leyes foraneas de cada cual. La verdad es que todo esto es un simple capricho y no se si me merece la pena darle tantas vueltas. Me gustaria circular asi para que la niña vaya frente a la madre y asi jugar y controlarla mejor durante los trayectos largos. muchas gracias por vuestras respuestas 
huele a quemao...soy yo!!