La furgo no tira, me deja tirao en la autopista, y luego vuelve a funcionar bien

Iniciado por tinieblas, Marzo 22, 2010, 22:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinieblas

Hola,

Tengo una VW multivan 2.4D 78cv del 95.

El sabado, estando de fin de semana a 100 kms de casa i circulando por autopista (despues de apretar la furgo durante media hora a 130kms/h i 4000 revoluciones...) noto que la furgo no tira i voy perdiendo velocidad... el motor no se revolucionava (la marxa entrava bien y embragava bien) pero la velociadad iva disminuyendo poco a poco, como si el motor no tuviera fuerza...

En seguida veo que algo raro le pasa a la furgo. Me paro en el arcen, llamo a la grua y me la sacan de la autopista. Entro pitos i flautas; entre que me paro, llamo, viene la grua y saca el coche de la autopista pasa una hora. 

Vuelvo a probar la furgo y todo bien, arranca a la pimera, y va como siempre. Uso la furgo durante el fin de semana para pequeños desplazamientos sin que me diera ningun problema y el domingo vuelvo a casa (100 kms) tb sin ningun problema...

Alguien sabe que puede ser lo que me paso el sabado??????? Muy normal no parece...

Me da miedo llevarla al taller i que me empiezen a cambiar cosas y luego sea otra cosa... pero debo solucionarlo en breve pues en semana santa tengo pensado hacerle 2000kms a la furgo de ruta...

Gracias!

ples70

Hola, mirate los filtros y aforador .Sopla los tubos de gasoil.SUERTE

tinieblas

Diria que los filtros de gasoil fueron cambiados cuando me la compre (hace 6.000 kms...). Lo revisare a ver...

Perdon por mi ignorancia... que es el aforador??

losyolis

ples70

Aforador es la salida de gasoil desde deposito.Caudalimetro no llevan los 2.4D 

tnd

Hola.Veo que te la acabas de comprar.Busca un mecanico de confianza y que te la eche un ojo.Merece la pena.Al fin y al cabo es una maquina y hay que cuidarla.Si tu no dominas la mecanica,creo que es lo mejor.Todavia quedan mecanicos honrados por el mundo.Disfrutala.

xtorn

Hola tinieblas, si has mirado todos los filtros y no se ven sucios,problema electrónico no sera...porque estos motores la única electricidad que llevan es para parar el motor.
Puede ser la bomba de inyección las bombas rotativas tipo bosch VE tiene un problemilla cuando llevan muchos quilómetros y es que por el desgaste, en caliente coje juego el embolo distribuidor y puede dar problemas que no envía suficiente caudal a los inyectores.
Si solo te pasa en caliente puede ser esto.....y espero que no sea esto porque sino tendras que cambiar la bomba.

Ya comentarás.
Salut!

losyolis

Cita de: ples70 en Marzo 23, 2010, 07:22:33 am
Aforador es la salida de gasoil desde deposito.Caudalimetro no llevan los 2.4D
ggg ya habeis visto cuanto se de mecanica..gggg
una preguntilla el aforador y el caudalimetro tienen una funcion parecida?

GODIMIL

No tienen nada en común el aforador es la salida de combustible del deposito y también hace de marcador, el caudalimetro controla la cantidad de aire de pasa y entra en colector de ADM, en algún
modelo el aforador también hace la mision de bomba de baja presión no se si es el caso de tu motor.

Phanatiko

a mi me paso algo parecido en mi focus. asiq mira a ver si puede ser esta opcion: tan sencillo como q tenia el manguito q va al radiador roto y no tenia agua.

cooper

Bueno yo no tengo ni papa sobre esto, lo que si me parece es que  4000 rpm a 130 km/h de manera constante me parece castigar en exceso a la furgo. Yo tengo la misma pero del 96 y no la paso de 3500 a 120km/h, y ya la veo bastante revolucionada. A ver si lo solucionas pronto y barato
Saludos

ples70

Cita de: losyolis en Marzo 23, 2010, 14:49:07 pm
ggg ya habeis visto cuanto se de mecanica..gggg
una preguntilla el aforador y el caudalimetro tienen una funcion parecida?
Ya lo sabes Losyolis, GRACIAS GODIMIL.Yo tengo 40año y 22 como mecanico ,algo se ;D

busco16v

A mi me paso algo parecido con un xantia td y la culpa fue de la válvula egr, que se quedo trabada. Lo que paso es que no creo que la 2.4 tenga la dichosa válvula. La solución fue esperar a que se enfriara del todo y sacar el conector de alimentación que la movía, nunca mas me dio problemas.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

SKYONE

A mi me pasó lo mismo en mi t4 150cv, desmonté la valvula n75 la limpié, soplando por los orificios hasta que notaba que se desobstruia, volví a montar y perefecto. Pruebalo.

Saludos