Aislar la chapa: ¿alguien ha probado con esta cinta?

Iniciado por rafaed, Marzo 17, 2010, 14:14:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafaed

Marzo 17, 2010, 14:14:26 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 17:20:35 pm por falco_vw
hay una cinta de pegar que usan los instaladores de frio industrial para pegar los aislantes de los tubos cuando hay un codo ó para empalmar uno con otro,es como una gasa adhesiva con una capa de goma caucho ó algo parecido de 5mm,creo que se ajusta bien a las curvas de la chapa de las ventanas y esteticamente no queda mal,¿alguien a probado a usar algo similar? o hay algun invento que quede mejor?.salu2
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

firewer

eso mismo lo venden en planchas y royos bastante grandes, ai mas de uno que a aislado la furgo con este material, y con eso condensacion 0  .sombrero el problema es que es carillo, nose si rondaba los 17€ m2.

Aqui puedes ver un ejemplo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=182869.90

Unas paginas mas adelante de la que te e puesto salen los precios, echale un ojo..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

SEN

A ver rafed, te comento, yo aislé la furgo con armaduct, creo qu es de lo que estás hablando, si quieres lo puedes ver en mi presentación[url="http://www.furgovw.org/index.php?topic=167141.0"]http://www.furgovw.org/index.php?topic=167141.0[/url]   Pero para eso que dices de forrar los bordes de las ventanas y quedar visto me parece un poco jodio y a la vez te va a quedar cutrillo creo porque es gomoso-esponjoso y con nada que roces lo vas a rasgar...( aunque el mio era de 1cm de grosor)

Si te sirve de algo yo estoy haciendo lo mismo, es decir cubrir la parte vista de chapa de atrás, pero con una moqueta autoadesiva que venden en feuvert, y que debe de ser para forrar cajones de altavoz y similar... Decirte que queda bastante bien, a ver si puedo poner unas fotos, pero muuucho curro para las curvas y recortes. El tema de que aisle me imagino que algo si, además evitas las gotas de condensación famosas.

Menuda brasa que te he pegado  :roll:, espero haberte ayudao compañero un saludo...

firewer

sen esto ultimo que comentas que es para aislar los altavoces, es para las vibraciones.. algo asi como aislamiento acustico, no hace nada contra la condensacion, es mas.. se queda humedecido y con un poco de mala suerte se te pondra verde y llena de hongos

rafaed

gracias,si que es un poco blandengue con los rozes pero la cama la tengo atras a lo ancho asi que duermo rodeado de chapa,creo que evitar la condensacion es lo mas importante para que no se humededca la cama ,como decis la condensacion la quita asi que lo pondré.a ver lo que aguanta;que os parece si pongo encima cinta americana ó algo mas resistente...
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

SEN

Citarsen esto ultimo que comentas que es para aislar los altavoces, es para las vibraciones.. algo asi como aislamiento acustico, no hace nada contra la condensacion, es mas.. se queda humedecido y con un poco de mala suerte se te pondra verde y llena de hongos

Me estás hodiendo vivo macho...  ??? Ya tengo media furgo puesta y con el curro que lleva...
Nose a mi me parece que es moqueta como la de la bandeja de un coche, o la parte de atrás de los asientos traseros por ejemplo... nose a ver si no la cago... :-\

firewer

Cita de: SEN en Marzo 18, 2010, 15:52:22 pm
Me estás hodiendo vivo macho...  ??? Ya tengo media furgo puesta y con el curro que lleva...
Nose a mi me parece que es moqueta como la de la bandeja de un coche, o la parte de atrás de los asientos traseros por ejemplo... nose a ver si no la cago... :-\

tampoco te asustes kizas e exagerado un poco jejej pero posiblemente con el tiempo te pase, lo ideal seria el armaflex y encima esa especie de moketa.

como anecdota puedo contarte que yo cometi el error de poner "moketa" sin nada debajo, directamente pegado sobre la chapa, a parte de pasar todo el frio, en enero fui a la nieve, -13º en el exterior, habia trozos bastante grandes de la moqueta que les salio unas ronchas mas oscuras, era hielo la condensacion estaba congelada en la moqueta , y la manta se habia quedado pegada a la moqueta..
Por ese motivo no lo recomiendo.

supp-r-man

De todas maneras, hay productos especificos para aislar, que son muy faciles de trabajar y que dan gran resultado. La vito la acabo de aislar con 3 productos diferentes: Para las zonas ocultas (laterales tras los paneles, por ejemplo) con lana de roca (algunos dicen que no va bien, pues va de cojones...), para los hucos inaccesibles, poliuretano, y para el techo y chapa lateral trasera (es una mista, no lleva ventana atras) con poliestireno. Luego techo y paredes laterales embrellecidas con okume blanco bicapa. El resultado, espectacular, ni un ruido y la temperatura interior es muy estable, aguanta el fresco de la noche hasta el medio dia, y eso sin hacer nada aun en las ventanas de cristal.

Y por el precio, todo me salio por unos 75 euros, okume incluido, que las dos planchas ya eran 30 euros...

firewer

Cita de: supp-r-man en Marzo 20, 2010, 16:38:25 pm
De todas maneras, hay productos especificos para aislar, que son muy faciles de trabajar y que dan gran resultado. La vito la acabo de aislar con 3 productos diferentes: Para las zonas ocultas (laterales tras los paneles, por ejemplo) con lana de roca (algunos dicen que no va bien, pues va de cojones...), para los hucos inaccesibles, poliuretano, y para el techo y chapa lateral trasera (es una mista, no lleva ventana atras) con poliestireno. Luego techo y paredes laterales embrellecidas con okume blanco bicapa. El resultado, espectacular, ni un ruido y la temperatura interior es muy estable, aguanta el fresco de la noche hasta el medio dia, y eso sin hacer nada aun en las ventanas de cristal.

Y por el precio, todo me salio por unos 75 euros, okume incluido, que las dos planchas ya eran 30 euros...

y donde compras? porque yo compre lana de roca y el rollo ya me costo casi 70€.....

supp-r-man

Yo compre en un almacen de construccion. Compre la lana de roca en tiras de aproximadamente 1,50X80, compre unas 4 tiras de esas, de la mas densa, y me costo unos 30 euros. El poliestreno, dos paneles de 2cm de grosor, de aprox. 2 metros X 1.60, las dos planchas unos 14 euros, y el poliuretano a 4 euros el bote.

firewer

Bueno ya me estaba cagando en todo al ver tu precio.. pero lo mio si no me ekivoco era un pack de 12 placas de 5/6cm  por 1,50x80 como tu dices, si no me fallan las cuentas me salio mas barato.
Yo lo puse por toda la furgo en ventanas y huecos de la parte de abajo incluso doble, al principio puse poliestireno pero no hacian practicamente nada y los quite.

nyahbingiman

No me hagas mucho caso pero yo lo ke conozco es armaflex, ke lo hay de distinto grosores.Y hay una cinta para las juntas ke es como tu dices por un lado pegamento y por otro armaflex, creo ke eso es lo ke tu preguntas, o no nunca se sabe jajajajaja.
Yo Layenga la tengo aislada con eso y la verdad es ke se nota tela.
Saludos a todos.

Bless
"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

rafaed

lo he encontrado en bricodepot,9 euros 10 metros lineales por unos4 cm de ancho;ya os contraré.salu2