Julio 21, 2025, 17:30:40 pm

cambio de motor por otro similar

Iniciado por luis kasas hisado, Marzo 17, 2010, 19:49:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis kasas hisado

bueno si yo otra vez lo siento por las faltas de  era eso pero sino se manejarme bien con el oc no tengo la culpa
el tema es que ando un poco rayado porque tengo una furgoneta en la puerta de casa parada i la quiero arreglar
me gusta saber que motor le podría poner
es una t3 del año 89  era refrigerada por aire   i le pusieron todo el sistema de refrigeración de agua
aleo mejor me confundo por que sois nuevo en este mundillo
me encantaría saber si  podría ponerle algún motor ya que elle tiene están mal los sementos i le suena los cilindros mui mal
me dijo un mecanico que  estaba atares cilindros porfavor perdonar si tengo muchas faltas pero no es mi intencion tinción ir de gracioso
espero que me podáis aleudar ya que es el regalo que me a dejado  mi tío fallecido
un saludo gracias

donvito

Marzo 17, 2010, 19:56:32 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 19:58:04 pm por donvito
Hola, lo primero sería aclararse sobre que modelo de T3 es, si es del 89 será refrigerada por agua. ¿Es diesel o gasolina?
Todo esto, si no te aclaras, puedes mirarlo en la ficha técnica de la furgo y poner aqui que motor lleva (cilindrada y cv) etc...
Una vez sabido esto ya te podremos comentar que opciones tienes, que son muchas.

Ah para las faltas, si te fijas cuando vayas a responder tienes la opción al lado de "revisar ortografía", no es una crítica, es para que nos enteremos bien de lo que quieres decir.
Saludos!

luis kasas hisado

el motor  que pone en la ficha técnica es un  4 barra 1715 lo que pasa es que no se si arreglarlo o poner uno de segunda mano de la torre saber que motor le entraría i muí importante saber si meló aceptarían luego por industria este motor que lleva antes ova de lujo pero la uso mi hermano i se quedo sin aceite ahora va echando un humo que no es normal i aparte va a tres cilindros suena un clac clac en el motor i la segunda marcha aveces salta i se sale que alo mejor es del selector  me dedico a montar en mata i ne cesetaria algo que mediera confianza para desplazarme ya que no paro los fines de semana Asturias  Barcelona gálica málaga i así estío siempre  bueno muchas gracias por tu interés i agradecería tu savia consejo  e visto que le entra un motor 1900 Diesel de un córdoba pero mi miedo es si a que homologar algo como debería hacerlo o arreglo ese motor un saludo gracias donvito

donvito

El 1900 diésel atmosférico que dices lo lleva mucha gente y parece ir muy bien, los montaban los Ibiza y cordoba y es duro de cojones, es una muy buena opción, ya que meterte a tdi o 1.9td es más jaleo. Sobre lo de las homologaciones, pues somos muchos los que no llevamos el motor original y vamos de "piratas" pero a simple vista no se distinguen bien y no suele haber problemas.
Si tu motor ya no dá más, el 1900 creo que es la mejor opción. Suerte!

Miguelkiter

No te preocupes por las homologaciones. No se dan ni cuenta. A no ser que le metas un TDI que pega mas el cante.
Si tu furgo lleva un 1.7D la mejor opción es el 1.9D (1Y),
Yo lo he llevado y estaba súper contento. No es un rayo pero es muy fiable y con un consumo mas que moderado y además hay un montón de repuestos y baratos.
Un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

luis kasas hisado

muchas gracias chavales
ahora solo tengo una duda que es donde lleva el numero de vastidor del motor es el numero ke me pone en el papel de caracteristicas o viene en el motor gracias

NachoT3

Inténtalo de nuevo Luis ;) , tienes una herramienta que se llama revisar ortografía, es fácil usarla
Un saludo

luis kasas hisado

lo siento profesor soy muí despistado
hoy e preguntado por un motor en la torre i me han dicho el precio son 800 euros de un córdoba di 1900 del año 2001  solo ería saber si ese motor me valdría i que os parece el precio saber también si es mejor el de 2001 o el de 1998 uno es di i el otro es Diesel a secas
no e encontrado nada mas va rato de momento os parece el precio me gustaría saber también  una avería en caja de cambios me salta la segunda cuando reduzco que creéis que debo hacer con esa otra avería
cambiar la caja de cambios o solo el sincronizado me han dicho que es muí chungo lo  de sincronizador bueno un saludo

gabifly

Cita de: luis kasas hisado en Marzo 22, 2010, 22:21:07 pm
lo siento profesor soy muí despistado
hoy e preguntado por un motor en la torre i me han dicho el precio son 800 euros de un córdoba di 1900 del año 2001  solo ería saber si ese motor me valdría i que os parece el precio saber también si es mejor el de 2001 o el de 1998 uno es di i el otro es Diesel a secas
no e encontrado nada mas va rato de momento os parece el precio me gustaría saber también  una avería en caja de cambios me salta la segunda cuando reduzco que creéis que debo hacer con esa otra avería
cambiar la caja de cambios o solo el sincronizado me han dicho que es muí chungo lo  de sincronizador bueno un saludo
hola..creo que estas dando palos de ciego.....
lo primero...que tu furgo es aircoled..no?
para poner un diesel..lo primero que necesitas es el radiador..y un sitio donde ponerlo...
despues necesitas  un carter, unos soportes de motor..un volante...una cuna,
una campana para la caja de cambios.....y un largo etc..que no vienen con el motor de ningun ibiza.....
despues el tema de la caja..puede ser el menor..por que cajas de 4 marchas hay a montones..y por 250 o 300 e las tienes.....no quiero parecer pesimista...pero creo que te queda un rato de darle a la cabeza...yo arreglaria el motor tuyo..en condiciones, y cambiaria la caja...

canido29

ami me pillaron el motor este año en la itv.... :roll: aunke aal tercer año...los dos anteriores no dijeron nada...

tuve suerte y el ke me pillo me dejo pasar diciendome k lo homologue ke si me pilla otro alomejor no paso.....
la cosa eske no llevava las chapas protectoras del carter...ni turbo.....pk.-..tengo probelams de perdida de aceite ke a ver si doi reparado y las chapas de los bajos del motor y turbo para ver si asi no me ven ke llevo el motor ke no es.....ke como no te la pasen...ya te hacen una buena gracia seguro no?

aun no llegue a ese capitiulo.xd
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables