T3 Arranca empieza a vibrar y parece que se ahoga...

Iniciado por naked, Marzo 21, 2010, 14:26:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naked

Hola compañer@s: ;)

Este fin de semana mi fula ha empezado a hacer cosas raras. Ya notaba desde hace unos dias que le costaba arrancar más de lo normal pero no le daba mayor importancia. Arranca y parece que está bien pero empieza a vibrar una pasada y piso el pedal del acelerador para que no se muera y no responde hasta que se apaga.
Encima para colmo al quitar las llaves del contacto sigue encendida y tengo que ahogarla y quitar la bateria porque si no se quedan las luces del cuadro encendidas como si tuviera el contacto puesto.
Agradecería cualquier tipo de ayuda porque la verdad es que no se por donde empezar a mirar. Cualquiera que le haya pasado algo pareceido o que le pueda sonar. ¿puede que tenga algo que ver con los calentadores?
Perdonarme por la parrafada y gracias de enatemano a cualquier comentario.

Un saludo!!!!! .sombrero

gabifly

hola, pues por lo que dices debes tener un grenlim en la furgo, es posible que tengas un problema en la valbula de pare...( selenoide) fijate cuando la quieres apagar..quitale el cablecito que va a la bomba....a ver si apaga, es posible que se haya quedado agarrotada y deje pasar algo de  gasoil, lo suficiente para que no apague, y demasiado poco para que acelere...

naked

Gracias Gabifly! ;)
La verdad es que he soluccionado el tema de que se ahogaba.
He seguido el tubo del gasoil y tenía una pequeña grita por la cual entraba aire con la consiguiente consecuencia.
Todavía me queda por resolver el enigma de porque quito las llaves y sigue la furgo en marcha.He seguido cables desde el bombin,pero eso es una locura.Salen por todos lados y de todos los colores. Seguiré buscando el problema.

jrender

lo de al arrancar temblor y ahogada y acelerador q no acelera y no anda, me paso en verano y resulto en un cilindro q perdia presion y cambio de piston.
no se si tiene algo q ver, seguro q gabifly puede decirte mejor!!

gabifly

Cita de: naked en Marzo 22, 2010, 00:28:25 am
Gracias Gabifly! ;)
La verdad es que he soluccionado el tema de que se ahogaba.
He seguido el tubo del gasoil y tenía una pequeña grita por la cual entraba aire con la consiguiente consecuencia.
Todavía me queda por resolver el enigma de porque quito las llaves y sigue la furgo en marcha.He seguido cables desde el bombin,pero eso es una locura.Salen por todos lados y de todos los colores. Seguiré buscando el problema.
pues si..eso suele pasar...lo de que no te apaga solo puede ser culpa de la valvula de pare..que esta en la bomba....es el unico cable que llega a la bomba..

naked

genius

Hola sale humo blanco¿porque la mia,le entro agua por la toma de aire,y temblaba asta que se consumia,mirate el filtro,un saludo

milikk

hola naked!! que tal por pamplona ;)

estoy con gabi, revisa la valvula de pare. pero lo que mosquea es que se te queden las luces del cuadro encendidas..mmm..haber si vas a tener el interruptor de detras del clausor en mal estado...tambien puedes probar de parar la furgoneta desconectando el clausor, si se te para bien cambia el conmutador de arranque!!

saludos
SaluT!!!!

naked

Hola socio!
Por aquí todo bien,y espero que tu también.
Hoy he estado mirando el tema de la valvula de pare.El cable que va conectado a dicha válvula,al desconectarlo si que para la furgo pero aún y todo siguen las luces del cuadro encendidas como si tuviera el contaco puesto.Creo que tiene que cerrar el paso de éste cable para que cierre la válvula a través del clausor,pero lo alucinante es que aunque desconecte el conector del clausor sigue en marcha.Es como si tuviera el puente hecho.
He descartado que se trate de la válvula porque al sacar el cable ha parado,pero no se si puede ser ése el fallo.
Quizás esté más relacionado con algun contacto del clausor,como si no cerrase bien pero no se lo que es.
Ya siento si no me explico muy bien,no se me da muy bien el tema de tecnicismos y puede que haya confundido algun concepto .loco2 pero más o menos espero que me entendais y podais ayudarme.

Gracias!!! ;D

milikk

en este caso, valvula descartada, y si dices que desconectas el clausor (por el conector) y la furgo continua con las luces del cuadro puestas y en marcha, tienes una derivación de positivo al cable del contacto, sigue la instalación desde el clausor haber si ves algo raro. suerte
SaluT!!!!

naked

Tiro de polímetro,sigo cables y cables y más cables...dios es una locura.Colores,interruptores que no van a ningun lado unidos entre sí,cables pelaos .loco1
No encuentro el problema!!!Creo que voy a empezar a sanear todo el cableado y quedarme con lo imprescindible! ;)

milikk

SaluT!!!!

ramplin

desconecta los cables de la llave de contacto y si asi se apagan las luces ya sabes donde esta el problema  ;)

naked

Que rabia!! >:(
Parece ser que ya lo he arreglado,pero no se muy bien el cómo. Por un lado estoy contento por que ya se apaga al quitar el contacto pero he tocado tantas cosas que no se exactamente cual era el problema y como me vuelva a pasar ya veras tu que risas.
Por lo menos ya está arreglado,seguro que hacia contacto con algún cable. Gracias a todos por vuestros consejos .   .ereselmejor