proceso hasta llegar t3 tdi-m bomba lt28 hibrida

Iniciado por thc, Marzo 20, 2010, 18:43:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

thc

Marzo 20, 2010, 18:43:55 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 19:42:31 pm por thc
despues de monta la bomba aaz ,desmonto y monto la bomba hibrida de lt y tdi pero de esto hablare y pondre fotos mas adelante.Aquí el colector del jx con el turbo del del tdi se desmonta el turbo del colector de escape de ambos motores quitando los tonillos y las pletinas con taladros que aguantan al turbo ,se quitan los tonillos y se saca el turbo""algunos están muy duros y no es facil sacarlo sin dañar nada pero paciencia que sale" del colector ambos turbos son compatibles ,hay que colocarlo  tal cual estaba el del  jx  yo creo que era lo mas barato porque así no modificas soportemotor el de admisión es importante conservar el de tdi modificando la dirección y atura a nuestras necesidades por lo demás es desmontar y montar ,bueno hay el turbo ya montado [/i
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

togo

el bombero te comento algo de la valvula de control de presion y del extrangulador de rebose?se que trabajan juntas(su configuracion es inseparable,trabajan juntas con determinados valores)no se si la de la lt y la del tdi son iguales,igual tambian que intercambiarlas para mantener la presion interna de la bomba que necesita.... si te comenta algo el bombero o le preguntas acerca de esas dos piezas te lo agradeceria ;D,suerte con la instalacion,un saludo¡

ensafer

Cita de: thc en Marzo 20, 2010, 18:43:55 pm
hola acabo de terminar de montar la bomba inyectora de la lt 28 con cabezal avance y rodios de la bomba tdi la furgo en principio va bien??? pero no se parece como si no acelerara a tope el lunes la llevare al bombero para que la abra un poco el paso parece que esta un poco corta y a pocas revoluciones no tira y recién arrancada en frió no mantiene el ralentí asta pasado algunos segundos el me dijo que la montase y que me pasara por allí para agustarle ,no se esto no es tan fácil como parecía pero es que estoy en el momento pesimista ,pero creo que eso se corrija al menos eso me a dicho el bombero ,

Chico, lo tuyo es hacer los caminos al reves, tienes un pepino de bomba de LT, medio foro mataria por montarlo, y le metes el cabezal de 10 mm del TDI ¿¿??

Vas a ir corto de revoluciones, ya que la bomba de LT esta pensada de origen para motores que van a menos vueltas, y posiblemente al meter cabezal de 10 mm irás corto de gasoil...

Nada, al bombero con ella...
Multivan Beach 4motion

gabifly

Cita de: ensafer en Marzo 20, 2010, 22:26:14 pm
Chico, lo tuyo es hacer los caminos al reves, tienes un pepino de bomba de LT, medio foro mataria por montarlo, y le metes el cabezal de 10 mm del TDI ¿¿??

Vas a ir corto de revoluciones, ya que la bomba de LT esta pensada de origen para motores que van a menos vueltas, y posiblemente al meter cabezal de 10 mm irás corto de gasoil...

Nada, al bombero con ella...
jeje la historia no es directamente proporcional...no por que sea de 12 da mas potencia...
para empezar....da mas par pero menos potencia...
piensa que la bomba de lt frena mucho mas el motor que una de 10 o una de 9 mm de los aaz
al ser de 12 milimetros la velocidad de la parte externa del embolo de inyeccion aumenta de forma brutal y si hay no jugamos con la velocidad de transferencia y la presion interna de la bomba, etc etc....nunca obtendremos el rendimiento esperado...hay mucho que romperse la cabeza...... para hacer una bomba perfecta....y creme ensafer..que yo probe 2 de la lt...y no lo son... tampoco creo que lo sea. esa que le han hecho a thc,  y dudo mucho que su bombero tenga ganas de romperse la cabeza...ojala me equivoque..pero por si acaso..vete llevandole una caja de aspirinas.... .loco2

thc

jajajaj  con aspirinas y partiendo se la cabeza por la cuenta q le trae al  bombero  ;D,y que no a cobrado no me a cobrado nada y  espero que con los ajustes que hay que hacerle valla del todo fina ,porque date cuenta gabifly q el bombero la a montado y probado en le banco y yo la he montado tal cual ,tu mismo me comentaste que había q ajustar la bomba en la furgo que  no te la jugabas que habías tropezado  ,y para haberla puesto y no haber tocado nada creo q va aceptable ,y buscare algún colega q me ayude con el acelerador porque me da la sensación de q cuando acelera el pedal a fondo la bomba aun le queda recorrido,y creo q va cortísima de gasoil porque no echa nada de humo cuando aceleras ,ni un poquito negro ,y gracias gabifly por lo del colector de admisión no veas como tira aceite ,eso de ve de ser por la forma que tiene el jx  ,el del tdi es mas directo y mirandolo detenidamente tiene mas caudal ,el filtro de aire con este colector estorba ??  cuando le ponga su colector perderá poco aceite ,o nada ',porque lo tenia montado y cuando fui a montar el motor lo cambie porque pensé que me estorbaría ,referente a lo del cabezal de 12 no tengo ni idea lo que si te puedo decir es que ahora tal cual esta no consume nada de gasoil es un mechero   y date cuenta q llevo la bomba adelantada y no humea nada negro  ???esto es porque esta corta ??,que bomba sueles  usar tu gabifly o otros maestro ??para las conversiones tdi ,yo con esta bomba creo que me va a dar el rendimiento que yo quiero y la verdad es que el sonido es brutal  espero poder presentar la furgo en el foro ""terminada""
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

gabifly

Cita de: thc en Marzo 21, 2010, 14:14:10 pm
jajajaj  con aspirinas y partiendo se la cabeza por la cuenta q le trae al  bombero  ;D,y que no a cobrado no me a cobrado nada y  espero que con los ajustes que hay que hacerle valla del todo fina ,porque date cuenta gabifly q el bombero la a montado y probado en le banco y yo la he montado tal cual ,tu mismo me comentaste que había q ajustar la bomba en la furgo que  no te la jugabas que habías tropezado  ,y para haberla puesto y no haber tocado nada creo q va aceptable ,y buscare algún colega q me ayude con el acelerador porque me da la sensación de q cuando acelera el pedal a fondo la bomba aun le queda recorrido,y creo q va cortísima de gasoil porque no echa nada de humo cuando aceleras ,ni un poquito negro ,y gracias gabifly por lo del colector de admisión no veas como tira aceite ,eso de ve de ser por la forma que tiene el jx  ,el del tdi es mas directo y mirandolo detenidamente tiene mas caudal ,el filtro de aire con este colector estorba ??  cuando le ponga su colector perderá poco aceite ,o nada ',porque lo tenia montado y cuando fui a montar el motor lo cambie porque pensé que me estorbaría ,referente a lo del cabezal de 12 no tengo ni idea lo que si te puedo decir es que ahora tal cual esta no consume nada de gasoil es un mechero   y date cuenta q llevo la bomba adelantada y no humea nada negro  ???esto es porque esta corta ??,que bomba sueles  usar tu gabifly o otros maestro ??para las conversiones tdi ,yo con esta bomba creo que me va a dar el rendimiento que yo quiero y la verdad es que el sonido es brutal  espero poder presentar la furgo en el foro ""terminada""
pues el colector has  de reformarlo,has de hacerlo igual que el de jx..cortar y soldar,,creo que te sobra capacidad para conseguirlopor ti mismo.,y lo dela bomba.....ufffno lo se ni yo como las hago..no hay ninguna que me salga igual..pero al final consigo lo que pretendo, aunque alguna m toca desmontarlas unas cuantas veces...

thc

Marzo 21, 2010, 17:25:45 pm #6 Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 19:27:47 pm por thc
aqui cambiando el primario

thc

Marzo 21, 2010, 17:32:28 pm #7 Ultima modificación: Marzo 23, 2010, 16:30:16 pm por thc
esta es la pieza de acople para el turbo nuevo y aprovechar el del antiguo manguito del aaz esta echa con la chapa original del tdi y un racor de aaz o jx

ensafer

El pedal De la furgo se queda corro para la bomba de lt.
O acortas la leva de la bomba, o le alargas el recorrido al pedal, suplementandole una pletina para que estire mas del cable. Yo use la segunda opción.

Yo, estoy muy contento de la bomba de LT, pero la mía la compré ya "arreglada" para el tdi
Multivan Beach 4motion

thc

Marzo 22, 2010, 15:59:43 pm #9 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 16:22:46 pm por thc

[/img]

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Colorin

Cita de: thc en Marzo 21, 2010, 17:32:28 pm
esta es la pieza de acople para el turbo nuevo y aprovechar el del antiguo manguito del aaz

¿quien ha parido esa pieza? ¿has sido tú?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

thc

si ,simplemente cojes el manguito original del turbo tdi lo quitas y cortas a ras taladras  ,cojes el racor del jx o aaz y lo torneas a medida del agujero de la chapa del tdi ,el que no tenga torno lo hace a radial lo encajas dentro y lo sueldas y ese es el resultado ,aquí unas fotos del colector de admisión del tdi modificado a mis necesidades ,ojo el  interior a de estar liso sin rebaba ni obstaculos para el aire ,espero que os guste

virax891

me encantan estos hilos, de corta y pega, hasta parece sencillo.  ;)
no te cortes con las fotos q están interesantes...gracias   :roll: