Relé separador de baterias, página del fabricante.

Iniciado por Peyo, Abril 28, 2007, 10:38:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peyo

Abril 28, 2007, 10:38:24 am Ultima modificación: Abril 30, 2007, 14:29:56 pm por Asier
Por curiosidad estoy buscando el esquema o circuito electronico interno que llevan los reles separadores para conectarse y desconectarse segun la tension y no encuentro nada al respecto.

He encontrado esta pagina del distribuidor o fabricante donde teneis documentacion tecnica y esquemas de instalacion del rele separador de baterias mas comun que nos venden en las tiendas especializadas.

http://www.victronenergy.com.es/product.php?productid=157

Para instalaciones en vehiculo el esquema correcto es el que viene en el apartado 'installation and user manual'.
Espero que os sirva de ayuda para instalaros segundas baterias.

Peyo

La marca Bosch tambien tiene en su catalogo reles separadores de baterias, no he conseguido el enlace directo con su pagina pero si la referencia del articulo:
0 332 002 156

Tengo dudas sobre si este rele de Bosch monta el circuito electronico que hace conectarse o no a las baterias segun la tension que les llegue; o tal vez es de funcionamiento mecanico y solamente conecta las baterias al arrancar el motor y las desconecta al pararlo.

Este rele es el que montan las calis, por lo menos las del 91.  

sierra79

3 años después retomo el tema.
Pensando en instalar la segunda bateria me he encontrado el mismo relé (0 332 002 156) al
lado de la única bateria que tengo, te enteraste al final de que modo funciona?

Peyo

CitarPensando en instalar la segunda bateria me he encontrado el mismo relé (0 332 002 156) al
lado de la única bateria que tengo, te enteraste al final de que modo funciona?

No tiene nada especial, cierra los contactos 87-30 al ser escitado a traves de 86-85.
Aunque parece que 86 tiene que ser positivo y 85 negativo.

http://www.texasindustrialelectric.com/relays_0332002156.asp

sierra79