Octubre 11, 2026, 10:18:27 am

Ambientadores [hazlos tu mism@]

Iniciado por nachovidi, Marzo 19, 2010, 15:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachovidi

Marzo 19, 2010, 15:30:37 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 19:48:08 pm por falco_vw
hola a tod@s,

esto es una especie de brico pero como va de ambientadores y es un accesorio pues ahi va...

bueno no se si conocen las bolitas estas que se hidratan en agua para mantener las plantas sin necesidad de usar tierra, estas se pueden encontrar en cualquier tienda de todo a 1€ o chinos, y son muy baratitas unos 50 céntimos de € y so un monton para lo que lo usaremos, cogemos las bolitas y en vez de meterlas en agua las metemos en el ambientador que mas nos guste o incluso en nuestra colonia o perfume favorito, un vez esten bien hidratadas las ponemos en un frasco pequeño con unos respiraderos, yo uso un bote de lass especias de los que tienen agujeritos, del tipo al colorante alimentario,canela o demas.

en fin esto hace que dure mucho mas el ambientador y ademas se puede personalizar aun mas el olor de la furgo si usas tu perfume favorito.

un saludo y espero que a alguien le sirva o al menos que lo pruebe XD

estas son las bolitas a las que me refiero, se llama hidrogel, y podeis apreciar el cambio de tamaño de las secas y las hidratadas.

LACIANA Paraiso Desconocido

fonso

que buena yo esta me la apunto  .palmas  .palmas

yo esas bolas de colores que llamas hidrogel no las conocía pero en su día  conocí  los polímeros(no se si los llamaba bien,espero que si)  son iguales y con la misma función que las bolas de  hidrogel pero siempre blancos y de forma irregular

nachovidi

bueno acabo de volver a leer el titulo y puede llevar a engaño, para que no os quejeis os pongo como podeis hacer un ambientador casero a vuestro gusto.

cogeis las hojas de las flores que mas os gusten, asi como tambien cascaras de citricos, o alguna hierba aromatica, menta, romero, lo que mas os guste y lo dejais secar, tambien lo podeis hacer con la planta entera sin las hojas, si se hace con una planta dejar secar colgada boca abajo sin hojas. una vez esta todo seco, depende del tamaño de lo que querais secar, y lo meteis en un aceite de olor neutro que lo podeis comprar en cualquier herbolisteria o drogeria y algun aceite fijador como puede ser el de sandalo, a lo podeis añadirle alguna esencia que os guste, lo dejais unos dias macerar, y se filtra y listo, ya teneis vuestro ambientador personalizado.

y tambien podeis hidratar las bolas de hidrogel para que os dure mas y ademas no es liquido que pueda derramarse y manchar.

un saludo

LACIANA Paraiso Desconocido

fufuneta

muy buena idea, si señor me lo apunto yo tambien .palmas
.......y seguimos perdidos

periko.iko

pues sobre ambientadores caseros.... os voy a contar lo que se nos ocurrió....

cansados de usar ambientadores caros, que en verano duran un suspiro y que cuando preparas comida y pasas varios días de viaje, más que ambientar, mezclan su olor con el de la furgo en general.....

Pues bien, pensando en remedios caseros, se me ocurrió poner café en unas bolsitas de té. En un principio pensé que eso no funcionaría....

Pues aluciné, porque además de un olor agradable, el del café, hace sus funciones de absorbe olores. Además es completamente natural y degradable, pero sobre todo, muy muy barato. E incluso, dura y dura... llevo varios meses con las mismas bolsitas. Si además te preparas unas funditas monas de tela para poner dentro las de te que son algo cutres, pues ya lo clavas...

Saludos!!

Ruper-Heroe

A ver perico, explica un poco mejor lo del cafe porfa, que puede ser interesante (me encanta el olor a cafe) pero he leido tu mensaje 2 o 3 veces y no acabo de entender como lo haces...
Mil gracias.
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el meollo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

zar_canario

muy bueno lo sigo    ;)

saludos y buenos kms  ;)

periko.iko

a ver, es que es tan fácil....

Tengo unas bolsitas de té. Se trata de bolsas que compras para poner dentro las mezclas de tés que se compran a granel, llevándolas preparadas a cualquier lado. Son muy baratas y en un paquete vienen muchas. Si no se tienen esas bolsas se podría sustituir por poner un ejemplo, un filtro de café plegado, aunque es más molesto luego de cerrar sin que se salga nada.

Bien, pues en una de estas bolsas, pongo 4 o 5 cucharadas de café molido... en mi caso creo que puse hasta un descafeinado que tenía por ahí.... .

A esa bolsa le das un par de puntos de costura, para que no se salgan, vamos, o una grapa para ir rápido. Y listo, ya tienes el ambientador. Ahora, de aspecto es algo cutre, por eso si te haces una bolsita de tela, del color que más te mole, o con un estampado hipilongui.. jejejej se queda muchísimo mejor. Y en esa bolsita metes la bolsa de te con su café dentro. Eso si, la tela que sea de lo más transpirable posible, para que funcione el invento...

Si todavía hay dudas decidlo... pero no hay más misterio, café en un recipiente poroso que no lo deje salir y si transpirar.

firewer

Tambien podeis comprar en los chinos un bote de aceite esencial.

Cogeis agua destilada, le exais un chorro d aceite de este, lo meteis en un pulverizador y ya sta.. este tipo de aceites no manchan asi que podeis exarlo por toda la furgo. Yo tengo uno de eucalipto y deja un olor bastante agradable.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

calilito

Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

bittor

Gracias por las ideas! las pondremos en práctica.

Saludos

ramplin

.palmas .palmas
muuu buenas ideas
y alguna esencia repelente de arañas??

manson

Cita de: ramplin en Marzo 23, 2010, 14:01:03 pm
  .palmas .palmas
muuu buenas ideas
y alguna esencia repelente de arañas??

eso lo veo mas dificil....

pero yo en verano rocio las luces interiores de la furgo con insecticida,
y cuando se posan los mosquitos en la luz acaban callendo...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

periko.iko

muy bueno lo del insecticida sobre la luz.... jejejej