Ayuda (fotos) volante de inercia, motor de arranque y retenes transmisión.

Iniciado por jfx#23, Marzo 18, 2010, 19:54:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jfx#23

Buenas , he leído mucho por aquí y he aprendido un montón, GRACIAS!!

Hoy saco la furgo del garaje, que llevava todo invierno parada y le cuesta arrancar, pero arranca,  me digo , normal 3 meses parada ... que quieres... de allí me voy a sacarle el polvo con la carcher y ya no arranca, hace como si el vendix no engatillara, ..... pues , con una 19 y una 15 desmonto el motor de arranque y  ...... sorpresa los dientes estavan desaparecidos, me he quedado flipando...!!!! Este motor de arranque lo cambie el año pasado comprado por ebay ( puede ser que sea de mala calidad?)

La remolcamos hasta casa y como el lunes me llegan los retenes y las tapas de la transmisión digo, pues saco la caja y miro como esta el volante.

DATO al sacar la caja el volante le faltan 5 dientes, , aprovecho para sacar el reten de cigüeñal.
  donde conseguir un volante??? a buen precio y de buena calidad

Otra duda es que cuando saco un palier, veo que el tapón que lleva la caja esta roto como si el palier le hubiese dado un golpe, alguien sabe que puede haber sido??

muchas gracias

jfx#23

Mas preguntas, alguien sabe, los pares de apriete del volante?? , del embrague?? y de los palieres??

???

trikki

buenas,

haces preguntas para las que no tengo respuesta, sólo quería comentar que yo llevo un motor de arranque de estos de ebay desde hace 100mil kms y de momento no ha dado ningún problema, igual cuando montaste el tuyo quedó algo torcido y por eso se ha desgastado mal..

igual al haberla tenido parada se ha secado la grasa y al arrancar la primera vez el bendix se ha quedado enganchado en el volante de inercia, ni idea...

sigo el hilo que me interesa

suerte!!

jfx#23

cuando lo he desmontado esta mañana, esteva bien presentado y nada torcido, si le pones los tornillos apretados, el mismo tiene de ir a su lugar, , al sacarlo , lo he provado con corriente directa para ver como actuaba, y actuaba bien.
Mañana sacaré unas fotos y las colgare pera que la gente pueda ver,

Por lo que he visto , la corona del piñón del motor de arranque que puse, y se ha roto , comprado en ebay, es de fundición , no se si es lo correcto para un piñón que tiene de trabajar con unas tensiones serias.

triturbo1

tengo un volante en el trastero,si lo quieres ponme un correo.

jfx#23

Gracias Triturbo , privado enviado,

Creo que las gasofa y Diesel tienen un volante diferente, no estoy seguro.

Gracias

Jamico

no te venden la corona por separado?
son faciles de poner
si me dices el diametro de los tornillos del volante de inercia, el paso y calidad te digo el par maximo que aguantan
las tuercas de los palieres suelen ir a 300Nm
tienes el motor de arranque viejo?

jfx#23

ok o mi ro y te digo,

el motor de arranque viejo si que lo tengo , pero no tiene ni un diente.

gracias

Jamico

seguramente puedas comprar solo el piñon y no todo el motor de arranque, lo has mirado?

jfx#23

si, lo acabo de mirar , pero no se si me fío de este motor de arranque, con quien lo he comentado, nadie había visto un piñón así de desintegrado, yo recomiendo que los que lo compran por ebay tan baratos , no son de buena calidad.si no recuero mal , lo compre el año pasado y pague por el 80 eurazos puesto en casa, ......... no puede ser que uno de hella o bosch cueste 200 y este 60 + portes, hay algo que no me cuadra.

Por el tema del volante, la corona dentada, se puede sacar, la he sacado y mirare el lunes si existe como recambio, seguro que es mas económico que cambiar el volante entero.

gracias.

jfx#23

adjunto las fotos,

aqui vemos como se ha marcado por la rotura del piñon.

aqui el volante con todos sus dientes

los dientes que se han jodido del volante

y el tapon de la transmision con el cadan que no se porque se ha roto asi, parece como si el palier lo hubiese rozado o apretado.

gracias

trikki

buenas!!!

por el tapón del palier: la grasa ataca el plástico, igual simplemente se ha desgastado, la otro sería que el diferencial tenga holgura y vaya rozando contra el tapón pero tendrías que oir un ruido y no dices nada al respecto... yo voto por el desgaste

jfx#23

ok , gracias trikki, no he oído ningún ruido, puede ser el desgaste de la grasa,

También me imagine que si al cambiar un rodamiento de la rueda, como hay que desmontar el palier, podría ser que al apartarlo le hubiesen dado un golpe al tapón, no se si me explico, al querer sacar el palier, des de la rueda, lo hubiesen empotrado a la caja....

De momento , espero que sea lo de la grasa,

Por cierto alguien sabe la ref de los fuelles de la parte de caja?? creo que hay un kit con tornillos y arandelas.

Gracias

gabifly

Cita de: jfx#23 en Marzo 18, 2010, 21:02:06 pm
Mas preguntas, alguien sabe, los pares de apriete del volante?? , del embrague?? y de los palieres??

???
hola, nosotros apretamos el volante a 7 kilos, los palieres a 3 y el embrague tambien a 3

gabifly

hola yo tengo la cremallera usada, pero en buen estado, el problema de las compras por ebay..yo ya estoy cansado de meter la pata por ebay... me han roto correas de distribucion nuevas...y de una vez compre 10 bombas de agua que ahi las tengo de recuerdo..pues estan mal mecanizadas, tienen demasiada holgura interior, y sabe dios la calidad del aluminio, de os rodamientos y todo lo demas, y eso que estan hechas en alemania.....