[Citroen C-25 TD año 90] El Bunker

Iniciado por folgui, Febrero 26, 2010, 14:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maor

Menudo curro que os habeis pegado! Muy chula! Lo de la lamina lo as pegado por las dos caras o solo por dentro? Un saludo

iron

Menudo trabajo, digno de un profesional ...
Felicidades por el resultado !!!

.palmas

folgui

Cita de: maor en Marzo 04, 2010, 10:50:17 am
Menudo curro que os habeis pegado! Muy chula! Lo de la lamina lo as pegado por las dos caras o solo por dentro? Un saludo

Depende del lugar, pero en general esta sólo pegada por un lado. No obstante en la nueva furgo que he terminado hace 15 días se la he puesto por los dos lados, poniendo de color blanco en el interior de los armarios cerrados para que tengan más claridad.

dany.harley

Las ranuras para meter los cantos, con qué las has realizado,¿con una engalletadora? Dónde compraste los cantos, pon más datos  .loco2

ooznak

Cita de: folgui en Marzo 05, 2010, 08:47:27 am
Depende del lugar, pero en general esta sólo pegada por un lado. No obstante en la nueva furgo que he terminado hace 15 días se la he puesto por los dos lados, poniendo de color blanco en el interior de los armarios cerrados para que tengan más claridad.

te dedicas a montar furgos?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

folgui

Cita de: dany.harley en Marzo 05, 2010, 08:54:15 am
Las ranuras para meter los cantos, con qué las has realizado,¿con una engalletadora? Dónde compraste los cantos, pon más datos  .loco2

Los cantos los hice con una fresadora, el disquito de la fresadora es de 1.5mm,  pero en roulot hay un accesorio para poner en un taladro (creo). La verdad es que no se cual será mejor, pues el de roulot yo no lo he probado y la opción de la fresadora fue porque ya la tenía.
Los cantos los compre en roulot a precio pu.... (pero es lo que hay).

folgui

Cita de: ooznak en Marzo 05, 2010, 08:55:32 am
te dedicas a montar furgos?

Pues no, que más quisiera yo que vivir de esto.  El tema es que el Bunker lo hice en 2006, auque desde entonces le he ido haciendo apaños. Como el vehículo ya es algo mayorcito (no tiene direccion asistida, su velocidad recomendable 110 k/h, consume más que las furgos actuales, etc) a principio de 2009 compre una ducato 2.8 idtd G.V. del 99 con el fin de que fuera la sucesora del Bunker, esta ducato (que la llamamos Sonivan I, por deferencia con la jefa) la hemos terminado hace aprox. 15 dias (casi un añito de curro). Pero al Bunker lo llevamos al chapista en diciembre, pues queríamos que estuviera bien para poder venderla por un precio razonable. La cuestión es que la jefa vio el Bunker recien restaurado (a principio de Febrero) y empezo a sacarle pegas a la ducato, que si la ducato es muy larga (4,74 del Bunker frente a 5.50 de la ducato), que si para que queremos tanto motor( 95 frente a 122 cv), que si el mantenimiento va a ser mas caro, que si es mejor 4 plazas que 2 (cuando nosotros sólo somos 2), que si le daba pena, en fin, ¿Quien comprede a las mujeres?
Al final optamos por vender la nueva furgo, la cual he puesto a la venta (no con muchas ganas) hace una semana y pico.
Aqui en el foro no he puesto fotos de ella (tengo más de 200 fotos de todo el proceso) pero si tu entiendes que puede ser interesante, pues....., dímelo. Lo que no quiero es que el personal piense que es MI FURGO, pues esa categoría solo la tiene el bunker.
Sí te digo que ha habido momentos en los que he pensado que podría dedicarme en profundidad a montar furgos, pero......, soy funcionario, me gusta el bricolaje, me gustan las furgos, vivo en el campo, tengo naves con espacio, entonces..... ¿que mejor forma de matar el tiempo que haciendo mi propia furgo? El único rollo es que la jefa dice..... ¡mucho bricolaje, mucha furgo, pero lo que yo quiero es viajar!

ooznak

pues no tienes mala mano ;)

por cierto, las fotos siempre son bienvenidas ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

folgui

Hola a todos.
Acabo de llegar de una semanita de vacas con el Bunker en Andorra. Mañana pondré las fotos del proceso de montaje de la cama delantera.
Una pregunta para el moderador:
Tengo fotos de todo el proceso de montaje de otra furgo (una ducato 2.8 H2L3), ¿Entiendes que lo debo poner en este mismo hilo o en otro distinto? Gracias por anticipado.

Cita de: ooznak en Marzo 08, 2010, 13:54:54 pm
pues no tienes mala mano ;)

por cierto, las fotos siempre son bienvenidas ;D

Gracias Ooznak, la verdad es que muchísimas cosas las he aprendido en este foro (y las que me quedan por aprender).
Con lo que me diga el moderador pondré fotos de la ducato.
saludos. a todos.

ooznak

hombre, lo suyo es otro tema no?  pero como tú quieras ;)

aurrera

la verdad es que la has dejado  .baba; ya veré las fotos de la Ducato, que fijo que también está de cine; y, en caso de que vayan saliendo más fotos, pues también   ;)

folgui

Bueno amigos,
Aqui van las fotos de la transformación del salon delantero en cama.

Primero giramos los asientos del conductor y acompañante
*imagen borrada por el servidor remoto

Despues los juntamos (articulación especial del bajo del asiento je je)

Cogemos las patas de la mesa de su lugar de guarda, que son de dos tramos.

Ahora dividimos las tres patas de la mesa a la mitad (son palos de tienda de campaña y en la base tienen las patas de mueble de cocina para poder regular en caso necesario)

Desenganchamos la mesa de sus anclajes para ponerlos en una barra inferior (a la altura de la cama)

Le ponemos la primera pata y apollamos en el soporte del asiento trasero

Ponemos las otras dos patas y apollamos toda la mesa

Acto seguido acoplamos los dos trozos de tablero que unen la mesa con los asientos delanteros (es el mismo sistema que hay para poner mesas con un pequeño carril)

Y bueno mañana sigo que ahora no tengo tiempo para más.

folgui

Y bueno, aqui sigo con lo de la cama delantera.

Aqui sacamos la extensión del asiento trasero

Le ponemos su tablero

Y asi es como nos queda todo el soporte para la cama delantera, sobre los asientos se ponen los pies.

Sólo nos queda distribuir los trozos de colchon, los cuales estan en el asiento trasero y detras de su respaldo. Todos encaja con cierta presión, con lo cual a la hora de dormir no se van a mover y crear agujeros.

Y bueno, aqui he terminado de presentar al Bunker y como me ha dicho más gente, presentaré en otro hilo a la Sonivan I (el nombre es en referencia a la parienta), pues entiendo que puede ser interesante para muchos.
saludos a todos.

jorgeastur

Menudo curro,la verdad te he kedado muy chula, disfrutala.

folgui

Bueno gente, simplemente decir que después de mucho hablar con la parienta, he puesto el Bunker a la venta. Esta en el foro de venta de furgos.
La cuestión es que necesitamos vender una u otra (Sonivan I ó Bunker).
saludos a todos.