Mayo 17, 2025, 18:58:58 pm

circulando se queda a ralentí.

Iniciado por Osnofla, Marzo 10, 2010, 11:44:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Osnofla

Ramplin, lo que necesito es una pequeña orientación como la tuya, ya que me arriesgo a que me cambien medio motor, gastandome una pasta, para que luego me digan que era una chorrada.
Si es una tontería, tipo pastillas de freno, filtros, etc., esta claro que si lo puedo hacer yo, lo hago.
Como tu dices, si es un "fallo tipo", un fallo que ocurre con frecuencia y me dicen que es... la tripa tal que siempre se rompe, pues, la cambio yo, pero desgraciadamente veo que no es el caso, y el problema es que no conozco ningún taller de confianza en Murcia que me asesore en condiciones.
Gracias saludos.

ramplin

coño que eres murciano pijo, con suerte la semana que viene estare por tu tierra, ya tiene que hacer bueno por alli .paraguas
yo se la llevaria al que te ha dicho lo del fallo electrico y le diria, que la mire a ver que tiene pero que si es mucho no lo haga que tienes pensado cambiarla o algo por el estilo
tambien le puedes comentar lo del pedal que te han dicho por aqui
claro, si da con ello pues que te lo ponga.
imaginate que por los sintomas es por ejemplo el acelerador, compras tu uno le pones y sigue igual, pues dinero perdido y vuelta al mecanico, si te lo pone el y sigue fallando pues a volver y decirle que sigue igual, el siempre puede guardarlo para otro, volverte a poner el tuyo y buscar el fallo por otro sitio
tampoco te van a cobrar tanto de mano de obra
a ver si lo solucionas y nos dices que era

Jamico

ramplin ramplin 2+2 no son siempre 4 de acuerdo
pero si entiendes un poco de sensores y el funcionamiento de los mismos en una inyección puedes dar con la avería, al no mencionar nada sobre el testigo de fallo de inyección hay que contar que la maquina de diagnosis no va a recoger la avería. yo soy mecánico y aunque me dedico a los clásicos, me gusta jugar con los modernos  ;D

ramplin

Cita de: Jamico en Marzo 18, 2010, 09:07:46 am

pero si entiendes un poco de sensores y el funcionamiento de los mismos en una inyección puedes dar con la avería

si entiendes un poco como si entiendes un mucho, si eres mecanico sabras que algunos fallos que parecen una cosa a veces son otra que ni te lo imaginas, eso en los clasicos, que en los modernos que llevan un monton de electronica ni te cuento, vpor poner un ejemplo, un clasico que da tirones en alta el 90% de las veces es la bomba de gasolina, pero el otro 10% son otras averias (aforador picao, tubo escape obstruido, respiradero del deposito tapado...)
lo que yo queria decir es que sin mirarlo no se puede dar un diagnostico, incluso mirandolo y con toda la maquinaria hay veces que cuesta un huevo dar con ello, los mejores mecanicos con todos los medios tambien se encuentran con casos que te vuelven loco
lo mismo les pasa a los medicos pero eso parece que todo el mundo lo entiende, ala al mecanico, al informatico y a otros oficios de este tipo parece que con decirle me pasa esto, si no te dice inmediatamente de donde viene la averia es que no tiene ni idea y si se lo dice va el cliente compra la pieza y se la cambia que gana entonces el mecanico, nada, y en los trabajos se esta para ganar dinero.
el que le dices me hace esto el coche y sin mirarlo ni nada te da la solucion no tiene ni idea o te esta engañando, el que conoce el oficio te dira: pues en estos chismes suele fallar tal o cual cosa, pero me lo tienes que dejar para mirarlo.

aqui de lo que se trata es de ayudar a Osnofla y la mejor manera de hacerlo en este caso yo creo que es recomendarle que lo lleve a reparar, que el fallo es peligroso
yo tambien e sido mecanico muchos años y como aparte de no tener ni puta idea y ser un estafador
me forraba de billetes y vivia como un marques lo deje ;D
, !!bendita la hora¡¡

Jamico

no estoy deacuerdo en a mayoria de las cosas que dices, de que lo lleve al mecanico porsupuesto que si.
que fueses mecanico me parece muy bien.
que el motor se quede a ralenty al acelerar son avas contadas.
otra cosa muy importante es la experiencia y el saber escuchar lo que el cliente te explica ya que en averias transitorias no tiene porque repetirse el fallo al tu probarlo.
por cierto, terminas diciendole lo mismo que yo pero en plan megagenerico "problema electrico"
porsupuesto que el electricista no le va adecir que es tal pieza, para que se la cambie el ya que a de comer,

"el que le dices me hace esto el coche y sin mirarlo ni nada te da la solucion no tiene ni idea o te esta engañando, el que conoce el oficio te dira: pues en estos chismes suele fallar tal o cual cosa, pero me lo tienes que dejar para mirarlo."

o tiene experiencia en su trabajo y le esta diciendo la pieza que puede estar afectada....
tansolo te digo que no generalices.  :P

Osnofla

Otra vez he podido comprobar, que al pisar el acelerador, llega a un punto del recorrido, que parece que va a cortar, (algo que no hace siempre).
Cuando le pasa, no se para ni nada, se queda a ralentí, como en punto muerto, el motor funcionando y el pedal, por mas que lo piso, no responde.
La solución es parar en el arcén, parar el motor y arrancar otra vez.
Cuando tenga un poco de tiempo la dejare en el taller, y crucemos los dedos para que no se le ponga cara de vampiro al mecánico y me chupe la sangre, que en estos tiempos que corren no esta la economía para tirar cohetes, bueno, ni petardillos.
Saludos