Julio 13, 2025, 21:27:23 pm

informacion neumaticos agilis

Iniciado por ippoippo, Enero 15, 2010, 19:16:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ippoippo

Hola a todos, vengo de cambiar las gomas de la t5, he montado otra vez lo que traia de casa, dunlop para aprovechar la de repuesto asi solo he montado una nueva mas repuesto detras y las de atras delante que me daran unos 15000km todavia pensando en las agilis como siguiente montaje, he preguntado y ya no tienen la numeracion 51 o 81 y el neumatico a cambiado por completo ya que es mucho mas blando que el anterior al cual  algun forero le ha hecho mas de 80.000km. El mecanico de confianza me dice que ya ha cambiado alguna goma agilis con muy pocos km respecto al modelo anterior en transportistas. Resumiendo, al agilis sigue siendo muy buena goma pero las caracteristicas las han cambiado y ya lo comentaba alguno que se cristalizaban al ser tan duras, pues nada, ahora son blandas!!!!

Por cierto las dunlops me han costado 155 montadas y con iva, las agilis salian por 185..

saludos

AMBTAXI

Yo particularmente me quedaría con Michelín AGILIS  215/65 R16C 109/107T, he llegado a hacer 40.000 Km.
En mis mas de 470.000 Km. que llevo con mi T5, son las que mejor resultado me han dado, ahora también son las mas caras, suelo comprar cuando están de oferta.
Ahora justamente estoy probando unas GT Radial MAXMILER CX  215/65 R16C 109/107T 8PR , pero no voy a poder ver el resultado ya que me llega la nueva T5 2010, pero el precio son de 80.00 €. son de ASIA.
He llevado las Vredestein COMTRAC  215/65 R16C 109T ,Goodyear Cargo Marathon  215/65 R16C 106/104T 6PR, Goodyear CARGO G 26 
215/65 R16C 106/104T, y alguna mas que se me olvida.
No se si te saco de alguna duda o te lo he complicado mas, pero yo particularmente no he conseguido hacer mas de 40.000 Km. a unas ruedas.
Siempre cambio las nuevas atrás, y las de atrás delante.
Saludos.

ippoippo

Gracias Amtaxi, yo mas que duda queria informar sobre el cambio de calidad de los agilis que es la goma que mas montan  en nuestra furgo, pero aprovecho y te comento que yo tambien he metido las nuevas detras pero las viejas delante me hacen un ruido que no me esta gustando nada, y al principio se me iba a un lado, supongo que la goma se adapta al peso de la furgo y se desgasta segun corresponda a la posicion, ahora las cambiamos a otro sitio y se tienen que volver a adaptar. Ya le metes tu km a la furgo chaval.......

carlos.

Yo las acabo de cambiar, efectivamente han cambiado, han perdido el 51 del modelo, es decir, ahora se llaman agilis a secas, son mas blandas y creo que aun que duren menos las han mejorado, las anteriores se cuarteaban, y se deformaban saliendoles huevos o descentrandose, a mi me han costado 150€ cada una todo incluido.

merinas

pues para la semana que viene me llegan unas Bridgestone con el código de velocidad H ya que es la de 174cv, y hay pocas marcas que hagan ese código en furgoneta, y las quito las agilis por que no agarran nada, se han quedado durisimas, con el anterior coche me paso lo mismo, yo no motón una michelin ya nunca mas, si no se desgastan, es que no agarra.

chany

por q precio te salen las bridgestone,yo mañana voy a montarles esas mismas, aquí en tenerife me salen las dos por 305€  .
y esas son las q tengo puestas, y la verdad q del diez me duraron 3000 k m,muy contento con ellas.
un saludo.

merinas

yapagare

yo las cambio el proximo lunes, iba a ponerle unas continental que me salian a 300 euros el par ya montadas, pero por 39 mas tenia las michelin agilis, he pensado que por 39 euros mas merecia la pena, eso pienso ya qe no soy muy entendido en neumaticos, espero haber hecho una buena eleccion, ¿es muy aconsejable cambiar los neumaticos de atras a adelante? no tenia pensado hacerlo.
bueno pues eso, me salen las ruedas agilis ya montadas por 339€

manueltino

pues si, lo mas aconsejable es poner las mejores ruedas atras,en caso de reventon es mas facil ke te kedes con el coche si revienta de delante k de detras.yo tengo las agilis antiguas y por lo k dicen las nuevas son mas blandas,no se como lo voy a solucionar para encontrar otra igual a la de repuesto k esta" nueva.                                un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

yapagare

he llegado tarde y ya he reservado las zapatillas agilis de mi cali, pero acabo de descubrir esta web que las tienen muy bien de precio, y van y te las montan donde estes. hay una diferencia de 30 euros en el par con el precio en augi.
os dejo el enlace:  www.i-neumaticos.es,
tienes todos los modelos.

piluka

Cita de: AMBTAXI en Enero 15, 2010, 22:14:06 pm
Yo particularmente me quedaría con Michelín AGILIS  215/65 R16C 109/107T, he llegado a hacer 40.000 Km.
En mis mas de 470.000 Km. que llevo con mi T5, son las que mejor resultado me han dado, ahora también son las mas caras, suelo comprar cuando están de oferta.
Ahora justamente estoy probando unas GT Radial MAXMILER CX  215/65 R16C 109/107T 8PR , pero no voy a poder ver el resultado ya que me llega la nueva T5 2010, pero el precio son de 80.00 €. son de ASIA.
He llevado las Vredestein COMTRAC  215/65 R16C 109T ,Goodyear Cargo Marathon  215/65 R16C 106/104T 6PR, Goodyear CARGO G 26 
215/65 R16C 106/104T, y alguna mas que se me olvida.
No se si te saco de alguna duda o te lo he complicado mas, pero yo particularmente no he conseguido hacer mas de 40.000 Km. a unas ruedas.
Siempre cambio las nuevas atrás, y las de atrás delante.
Saludos.

Yo he montado las mismas, y de momento van estupendas, pero tengo una duda ¿a que presión las llevas tu cuando vas con carga?.
Un saludo y mil gracias

AMBTAXI

Siempre las llevo a 4,00 Kg  suelo circular por carreteras malas y es la unica manera de que no se deformen por los lados.
Saludos.

piluka

Cita de: AMBTAXI en Marzo 15, 2010, 22:18:28 pm
Siempre las llevo a 4,00 Kg  suelo circular por carreteras malas y es la unica manera de que no se deformen por los lados.
Saludos.

Gracias, a mi me las pusieron a 4 y pensé que era demasiado, ahora entiendo el porque.
Un saludo  ;)

buitre

Yo acabo de poner de nuevo 4 agilis 51. Los anteriores me aguantaron 60.000 kms, el dibujo aguanta muy bien pero se me han terminado deformando. Les salieron unos huevos bastante importantes. Tal vez sea por la presión. Las suelo llevar a 3,3 y 3,7 (lo que indica la pegatina de la puerta para las de 215,  delanteras y traseras). Probaré a subirlas a 4, a ver que tal.  ;)

piluka

Interesante información. Muchas gracias. A mi las Dunlop que me salieron en la furgo cuando las cambié estaban fatal, llenas de bollos y la goma hecha un asquito.
Probare a dejarlas a 4 yo tambien.
Un saludo y buen finde¡¡¡