Julio 07, 2025, 23:27:35 pm

Suelo de DM y sintasol

Iniciado por Haritz46, Junio 12, 2007, 22:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Haritz46

Junio 12, 2007, 22:29:27 pm Ultima modificación: Junio 12, 2007, 22:31:40 pm por kalimocho
Hola a todos:
soy nuevo  ??? ( y torpe  .confuso2 ) para empezar
acabo de registrarme en el foro, aunque llevaba tiempo ojeando. Por fin me he comprado una furgo, y a sido empezar a ponerle cosillas y zas! el primer problema. Mi furgo es una t4 5 plazas del 2000. tenia el suelo bastante mal y he decidido ponerle un suelo de D.M y pegarle un sintasol. Pues bien, he puesto el tablon con los agujeros hechos para los anclajes de los asientos, y cuando iba a poner los anclajes para hacerle presion a la silicona me encuentro son que los tornillos "anclajes" para los asientos son demasiado cortos para apretarlos con tablon y todo, y como son unos tornillos bastante raros no se si los habra as largos, y tampoco se que hacer si efectivamente no los hay mas largos.

a ver si me podeis ayudar, y gracias de antemano. .ereselmejor .

por cierto enhorabuena por la pagina y por el foro.
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

patxi

Aupa Haritz 46!
ongietorri!
enhorabuena por la adquisición de es t4.
Lo que comentas de los tornillos, sí que son un poco especiales. Si tienes alguna ferretería de confianza vete allí y a ver si te los pueden encargar a una medida que consiga agarrar también el suelo de DM. Quizás no lo consigas en el primer sitio que preguntes pero seguro que al final consigues algo.

salud@s

marcosgeol

muchos de vosotroa poneis DM en el suelo de la furgo, pero a mi me parece que no es muy adecuado. el DM no deja de ser carton prensado y tiene una enorme capacidad de absorver agua e hincharse, no hay mas que ver algunas puertas de baños con el parte inferior hecha polvo. el DM que poneis tiene algun tratamiento hidrófugo? si no es asi, creo que seria mejor otro tipo de material. no?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

segpuin

Buenas, sí que hay Dms con tratamiento hidrófugo, se distinguen porque son de un color verdecillo.
Yo directamente he puesto sobre el suelo de la furgo el sintasol y queda de lujo. .loco1
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

marcosgeol

ya me parecia, yo habia visto el aglomerado hidrofugo, pero no el DM hidrofugo.

Haritz46

cuando compre el dm ya me dijeron  que habia otro hidrofugo, pero que era mas caro (no me dijo cuanto), pero le comente para que era y me dijo que me iria bien el normal (ya os dije que soy novato  :-[). en cuanto a los tornillos hoy he ido a la vw y me han dicho que en las referencias les aparecen dos medidas, pero que no sabia si eran los mismos tornillos, ah y por cierto 6 europeos cada tornillo, aunque si me valen me los compro, ya que no veo otra solucion.
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

jakke

Yo hice hace poco algo parecido, cambie el suelo y la solución fue comprar varilla roscada de la medida que tengas los tornillos y eso si de acero inoxidable. La cortas a medida y soldar con un punto o dos de soldadura que les des ya queda bien. La varilla vale muy poco la venden por metros en las ferreterias y si necesitaras quitar todo otra vez no hay mas que cortarla.

CIOMC

Cita de: marcosgeol en Junio 13, 2007, 12:32:10 pmmuchos de vosotroa poneis DM en el suelo de la furgo, pero a mi me parece que no es muy adecuado. el DM no deja de ser carton prensado y tiene una enorme capacidad de absorver agua e hincharse, no hay mas que ver algunas puertas de baños con el parte inferior hecha polvo. el DM que poneis tiene algun tratamiento hidrófugo? si no es asi, creo que seria mejor otro tipo de material. no?

Totalmente deacuerdo.
El DM da prooblemas de humedad y se va abriendo, para nuestras furgos no tiene muy buena vida ni buenas propiedades.
Yo estuve mirando y mirando. Y como muchos empecé por el DM. Al final no lo compré por eso mismo. Un carpintero me lo desaconsejó y me dijo que ni se me ocurriera por temas de humedad. Este me recomendó tablero hidrfugo de buena calidad. Porque hay tableros hidrofugos que son muy flojos y se descascarillan.
Busque tablero hidrofugo en un almacén de maderas y es lo que le puse con un sintasol encima.

El tablero hidrofugo es antihumedad, antihongos...

Y lo de antihongos es muy importante, porque cuando compré mi furgo, el suelo de madera se había desintegrado por culpa de la humedad y unos hongos que le salieron. La chapa por suerte estaba totalmente sana, pero el tablero lo tube que quitar a trozos e incluso a puñados en algunas zonas.

Que chapón! Como se nota que llevaba 3 días sin poder conectarme desde el curro... .sombrero
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Haritz46

gracias jakke
voy a esperar a mñana a ver lo que me dicen  en la vw, y si no hay tornillos me compro la varilla roscada, y en lo referente al DM no se que hacer, es que ya lo tengo cortado perforado y colocado y m da noseque quitarlo todo, pero ya que decis todos que es importante que sea hidrofugo me lo pienso.

y si en vez de DM (hidrofugo o no), una chapa de aluminio cortada a medida? no tendria problemas de humedad y seguramente me valdrian los tornillos originales no?

Ahi lo dejo..

marcosgeol

si ya lo tienes, igual dandole un tratamiento antihumedad y antihongos tipo xilamon te puede ayudar.

trikki

buenaas, yo siempre pongo contrachapado (marino, okume, calabó, en cada pueblo se llama de una manera diferente)  es más caro pero se nota la calidad, no se deforma con la humedad ni se estropea si se moja,

por aqui un tablero de 122x250 cuesta unos 39leros (60 en el AKI o Leroy Merlin) si vas a un almacén grande es posible que tengán medidas más grandes y puedas hacer el suelo de una pieza (155x160) si no recuerdo mal, y si no pues en dos piezas y listos

Haritz46

bueno lo de los tornillos, solucionado. en la vw hay unos con la rosca mas larga, pero los venden con la arandela el plastiquillo...
6.40 euros CADA UNO, y hacen falta 8.  >:((pero bueno que se le va a hacer)

en cuanto al DM, es que lo tengo cortado y colocado, osea que igual el tratamiento hidrofugo ese que comentabais y decis que es importante. habra que darselo. lo habeis hecho alguien? que tal?

ah y gracias de nuevo a todos por el interes

logan696

El suelo Dm  es el mejor cm base para la camper y aún mejor si es hidrofugo, lo malo esq sale un pico mas y si no esta muy expuesto a humedades fuertes o directo a la chapa no es necesario.
Mi duda es sobre el sintasol, si ya tengo montado el suelo y encajado y quiero poner el sintasol q me recomendais? encolarlo y graparlo encima o sacar las maderas, forrarlo todo y con ello volver ajustar las medidas de la madera?

Gracias,
Dario.