Cambiar mando calefaccion por programador [Webasto top air 2000]

Iniciado por peloncho, Diciembre 04, 2008, 20:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peloncho

Diciembre 04, 2008, 20:11:37 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 19:25:17 pm por falco_vw
Hola a todos, tengo la calefaccion webasto top air 2000 con mando manual, y me gustaria saber si puedo cambiarlo por el mando con programador.
gracias

ENANO

sin ningun problema, solo tienes k desconectar uno y conectar el otro.

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

peloncho

Estupendo, muchas gracias por la respuesta.
Sabe alguien donde se puede comprar el programador? En roulot no lo veo.
Gracias otra vez y un saludo.

elRobles

Ahora ve rompiendo el cerdito de los ahorros pq menuda clavada que valen las 2 cosas ..  :-\

burbujo22

a la corriente de este hilo pregunto:
tengo para instalar una calefa q me he conseguido de una furgo vieja pero le falta el reostato y si que tiene el programador. ¿con solo el programador arranca? yo entiendo q no q no ademas de no poder seleccionar la temperatura. ¿estoy en lo cierto?

yo tengo este programador:
*imagen borrada por el servidor remoto

y me falta este reostato:

PREGUNTA: ¿con uno de estos programadores-reostato funcionaria correctamente no?

como veis ando un poco perdido... l ideal seria q funcionase con el programador q tengo pero ma da a mi q no...
os agradeceria mucho un poco de ayuda. muchas gracias!!!!

elRobles

El programador que muestras en la fotografía, es como el que tengo yo montado en la mía (webasto airtop 2000 st). Si te fijas, incluye una redecilla que sirve para regular la temperatura. Por tanto, puedes montar la calefa perfectamente poniendo solo el programador. Además, si en un futuro quieres añadirle el mando a distancia, ese solo es compatible si tienes programador.

Un saludo.

burbujo22

Gracias elrobles,
me imaginaba que con el de la ruedecilla (3ªfoto) si que se podria poner pero con el de la primera foto (que es el que tengo yo) si que es necesario poner el reostato al no tener ruedecilla no???

elRobles

Diciembre 10, 2008, 13:32:08 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 13:36:33 pm por elRobles
Es verdad no me había fijado..  :-\ pues entonces no se ..lo mismo si que necesitas las 2 cosas .. a ver si alguien te lo sabe aclarar ..

austral85

uf,a mi me parece que vais muy rapidos.las conecsiones de un programador u otro son diferentes.busca por la red algun pdf de webasto en el que aparezca el programador con rueda,con ese esquema lo puedes montar como he hecho yo pero para una eberspacher.el proramador que no tiene ruedecilla es mas bien el que montan los tipo hydronic,arranca para y programa,tambien lo tengo instalado en mi hydronic para el agua caliente. si conectais un mando asi sin mirar na podeis joderlo.

tambien pienso que es indiferente que sea de 12 o 24 voltios.por mi zona no hay desguaces de camiones pero si algun forero me pilla uno con ruedecilla se lo agradadezco,el mio me da a mi que esta tocao.

saludos

aritz

yo quiero ponerlo tambien
ando buscando informacion , ya comentare ;D
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

able

Yo tb lo mire en su día pero lo deje pq tenía q desmontar otra vez lo tapizados, el cableado q llevan uno y otro es diferente, la "ruleta/termostato" lleva solo 4 cabes, y el programador creo 6 u 8. Al menos eso me parecío a mi, si solo fuera cambiar uno por otro yo tb me animaría.

Salu2.

monige4

Hola tengo una webasto air top 2000S-D y en el servicio técnico me han dicho que le ponga el programador,el rectangular de la foto el semanal....pero me piden 160EURONES, donde puedo comprar el reostato que seguro es más económico??? o el programador mejor de precio....gracias
Todo tiene fin, siempre.....

mdv

Busca más por ahí! en la compra de calefas creo que no era tan caro... sobre 80?

inigovivaro

alguno de vosotros ha cambiado el termostaro (ruedecita) por el Programador digital para la calefacción estacionaria Airtop 2000 - 12V. Estaria interesado, si el tema de cambiarlo es sencillo.

adolomitica

Yo monté esa calefacción con el programador y no me pareció muy complicado. Creo que tienes que cambiar el conector, no se cual lleva el termostato pero creo que es distinto que el del programador.
Si decides montarlo te puedo ayudar si tienes alguna duda de donde va cada cable. Yo tuve que preguntar cuando la monté porque había un par de conexiones que no sabía exactamente lo que eran, pero cuando me resolvieron la duda solo fue meter los cables y conectarlo.