[VW T3 Hannover Edition 2,1i '89] Presentación y mala pata...

Iniciado por masmi, Marzo 16, 2010, 15:17:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

masmi

Marzo 16, 2010, 15:17:20 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2010, 15:30:19 pm por masmi
Hola gente! Saludos desde Barcelona!

Os presento mi nueva furgo, aunque de nueva no tiene nada... La compré en Alemania el año pasado ya que estuve un año viviendo cerca de Frankfurt.... Lo que inicialmente fueron 1800 euros por la furgo, está subiendo estrepitosamente por serios problemas en el motor.... A los 70Km de comprarla me cargué el motor.... (después de 40Km a 150Km/h con un motor gasofa boxer con 280.000Km no se puede esperar nada bueno) vamos, que me acabó saliendo aceite por el tubo de escape, y cuando desmonté meencontré la tipica fisura entre válvulas en las dos culatas además de encontrar dos tornillos del soporte de motor rotos... Ahora lleva la furgo en Alemania 7 meses y ya tiene otro motor de segunda mano montado, pero la factura sigue subiendo porque para traerla a España he de pasar la ITV alemana (que no la tiene) y me han de arreglar allí unos agujeros que tiene la furgo en los bajos..... Vamos, que compré barato y la cosa está subiendo como la espuma!

...en cualquier caso estoy contento porque el mecánico me dice que ya arranca y que dentro de poco podré ir a buscarla!

Aquí os dejos unas cuantas fotos de la furgo.

Saludos a todos!!!!

Mide con micrómetro, marca con tiza, corta con hacha!

caracol colorao

No sé que poner en primer lugar si darte ánimos o decirte lo chula que es la furgo...   :o
Como no darte la bienvenida y desearte mucha suerte con los papeleos porque la mecánica parece que se arreglará en breve.
MUCHA SUERTE!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

mensaka36

VwARELA

masmi

Gracias por los ánimos 'caracol colorao'!! ...la verdad es que después de esperar 7 meses ya no me importa esperar un poco más.

Mensaka36, el motor que me han puesto es otro igual, un gasolina WBX 2.1i letra "SS" de 92CV de segunda mano y en buenas condiciones (según mi mecánico en alemania). Mi intención era llegar a España con la furgo y cambiarle el motor por un VR6 de VW o similar, pero como el motor no aguantó y tuve que volver a España, me dejé la furgo desmontada allí.... compré camisas y pistones nuevos, pero al final no tuve tiempo de montarlo todo y el mecánico al que le dejé la furgo no quiso liarse a arreglar ese motor. Cuando vuelva a España traeré el motor viejo y todas las piezas nuevas que compré para repararlo y tenerlo de repuesto o quizás de decoración en la sala de estar... ;-)

Fesquive

Hola, primero felicitarte por tu adquisición ya que son de un modelo buscado, segundo decirte que aúnque hayas tenido problemas cosa habitual en vehiculo de cierta edad pues piensa que por el dinero que te gastastes en la compra 1800 euros, aquí en España por una igual seguro que son 3 veces más, así que todavía tienes margen....Bueno disfrutala y saludos.
Vive y deja vivir !!

Mar5al

salva-van

no desesperes es una joya... llegara el dia lo veras...    ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Burry

Yo tengo una igual, solo que en blanco ;)
La compré aquí y como dice Fesquive (no se hacer citas, aún soy novato) tienes bastante margen!!
Mucha suerte! espero que te vaya de maravilla y te la devuelvan pronto! ;)
I want to be a monkey!

firewheels

Que bonita!!!!! Es como la mia pero de Lujo!!!!!  .palmas Yo tengo una Multivan con el 2.1 y va de lujo, osea que cuando tengas el motor puesto ya verás como no querras un WR6 ni nada más que no sean las sensaciones que da un 2.1 de estos  ;D Aunque lástima que no sea el de 112cv  :P Como envidio los acabados de tu furgo!!!!!!!

david73

eso si que es una furgo bonita!!! ;-)

Y el precio tirao, aunque tengas que ponerle un motor nuevo. Está impecable por dentro y de carrocería tambien (al menos por fuera)para ser alemana.

Lo de los huecos del suelo... aprovecha y pon allí el potty. ;-)

Pd: Creo que son 95cv no 93cv

masmi

La verdad es que estoy encantado con la furgo.

En cuanto a la potencia, en los papeles pone 68Kw (= 92.4CV)...

En breve más información sobre el tuneo del motor (gasta un huevo de gasofa y no puede ser!)

josema

Bonita furgo!!!...la verdad, gemela de la mia!! incluso con el alerón de techo del que conservo tan sólo la marca que me dejó en la pintura y los 4 agujeros del vierteaguas!!!
Yo empecé con la mia  también con algún problemilla de bomba de aceite pero, tras subsanarse (en tan solo año y medio,jejé) la verdad es que este "SS" funciona de maravilla. Ya han pasado 8 añitos desde que la tengo y sólo puedo decir cosas buenísimas de ella. Espero que a ti te suceda lo mismo!!!!

Adèu!!!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

masmi

La verdad es que tras hacer unos cálculos con los últimos (y únicos) 3000Km realizados, puedo sacar esta conclusión en cuanto a consumo:

Consumo medio por autopista a 100-110Km/h = 11 litros cada 100Km
Consumo medio por ciudad = 14-15 litros cada 100Km

a pesar del precio de carburante, considero que no es una salvajada para mover 1400Kg de furgo y comparando el consumo de la versión diesel, que ronda los 8-10 litros.

La semana que viene (por fin!) ya voy a sacar las placas verdes, seguro, pedir la ficha técnica reducida a la VW, pasar la ITV, pagar impuestos y todo ese rollo.... después de dos años esperando ya toca comenzarla a disfrutarla, soñar y viajar un poco!

Saludos a todos!

masmi

...finalmente, tras hablar con la VW para que me hiciesen una ficha técnica reducida con su contraseña de homologación española, me han dicho que no hay homologación, por tanto, con la normativa actual vigente, no se puede matricular en España...

viva la burocracia!!!