Suelo que hace acordeon: peligro en las frenadas

Iniciado por URDULIZ, Marzo 16, 2010, 08:51:38 am

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URDULIZ

Marzo 16, 2010, 08:51:38 am Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 17:06:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

CIOMC

Joder!
Pues menudo peligro! Eso es muy grave!
Porque en caso de accidente, seguramente todo ese mobiliario y equipamiento hubiera acabado sobre los que iban en la furgo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

spn180

Hubiera estado bien sacar unas fotillos, sin que se vea la furgo ni se identiquen los muebles, sólo el suelo...

Vaya tela.


twiki

Menudo susto cuando ves que el suelo de tu furgo comienza a retorcerse ...  .panico .panico

Menos mal que queda en un disgusto y nada mas (podía haber sido BASTANTE peor) ...

EMRIC

si el suelo era de parque flotante y estava en direccion transversal, si que se puede doblar como un acordeon, se ha de montar en direccion de la marcha y mejor si lo fijamos, encolado o con nepreno ahesivo de dos caras, sobre un tablero entero

arbacia

Las homologaciones son para algo, entre otras cosas para garantizar la seguridad de los ocupantes. Si en lugar de haber sido un frenazo hubiera sido una colisión frontal a más de 40km/h las consecuencias de un deplazamiento de carga hubieran sido muy diferentes. Esa empresa montadora tiene una responsabilidad.

En los vehículos la carga debe anclarse y estibarse correctamente con amarres y fijaciones donde sea necesario. En el foro he visto que muchos de los montajes de camperización se hacen como si se tratase de un habitáculo fijo (como una haitación de una casa). En ocasiones incluso usando materiales muy pesados (conglomerados), de cantos vivos y con anclajes y fijaciones pobres o inexistentes. En un vehículo en movimiento un desplazamiento de carga puede matar.



Un saludo
Patricio


vimaral

¿Es cierto que para atornillar la madera a la chapa hace falta una homologacion?He puesto el suelo atornillado y tengo que pasar ITV en breve.Ya me he acojonaoooo.

bentxo

Que ha dicho la empresa que lo montó?
se hace cargo?

URDULIZ

Marzo 16, 2010, 16:08:41 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 17:07:14 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

neidas

gracias por la informacion urdiliz, jooo me imagino si hubiera sido un accidente, todo hubiera salido volando, es bueno aprender de los errores, gracias por compartir la informacion

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


titolare

Yo creo que deberias decir la empresa,mas que nada por las personas que lo tienen instalado igual...

Desertorx

Marzo 19, 2010, 00:11:21 am #11 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 00:22:41 am por Lsuperleti
si solamente con ver la violencia de los impactos en los crashtest...quien quiere hacer de dummy?...
si un pasajero en caso de accidente que no vaya atao con el cinturon,al impactar contra el asiento delantero...es como un elefante,no quiero ni pensar lo que seran 200-300kg de muebles...,sin comida,ropa ni agua...
alguno se imagina lo que se mueve un paquete,herramientas,muebles...en una furgo industrial que anduviese 30mil km al año?..como pa no atarlos...
en un foro(creo que esta tambien por aqui)un forero relata su accidente en una autocaravana...un bmv hace un mal adelantamiento y evitando el choque frontal el vuelca con su ac...de como volaban las latas de conserva de los armarios superiores...como se deformo la ac a la altura de la fila trasera en la que iban sus dos hijos..en la puerta de su casa..espeluznate...
de todas formas...a quien se le ocurre fijar los muebles a un suelo FLOTANTE(soy parquetero entre otras cosas)...da lo mismo el sentido de las lamas...la calidad de las machembras es nula...basta ver cualquier suelo de las tiendas de un centro comercial...primero abren las juntas de cabeza..a la larga,tiras un poco fuerte y lo sueltas con la mano...por muy encolao que este...no deja de ser carton prensao...
Luego estamos animaos por este foro u otros...cualquiera con una caladora,unos contrachapaos,tornillos y pintura,se hace un mueble...para ahorrarnos la homologacion(quitamultas),lo atamos con cualquier cuerda o 4 tornillucos y nos extraña que al primer frenazo...nos parta la espalda o la cabeza....
yo no soy el ejemplo a seguir...precisamente... :-[

maul

Una preguntilla...estoy pensando en ponerla tarima a la furgo...

Así es cómo se tiene que hacer?..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191631.0


Es que soy un poquillo inútil en el mundo del brico y ahora ya no sé que se puede hacer y que no..

Gracias!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

+gvr

Cita de: maul en Mayo 31, 2010, 02:26:00 am
Una preguntilla...estoy pensando en ponerla tarima a la furgo...

Así es cómo se tiene que hacer?..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191631.0


Es que soy un poquillo inútil en el mundo del brico y ahora ya no sé que se puede hacer y que no..

Gracias!


Hola, precisamente así no sino al contrario. Las lamas han de ir en el sentido longitudinal y de avance de la furgo. Tal y como van en el enlace que indicaste es como se produce ese efecto acordeón.
Con todo seguro que deberías solidarizarlo, quizás encolando sobre una base de contrachapado, para hacer un suelo estable y más seguro. Es una idea.

Saludos
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Mayo 31, 2010, 08:38:09 am #14 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 17:07:52 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.