PLAKA!! PLAKA!! (II)

Iniciado por BluesVan, Febrero 14, 2010, 21:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davicenco

hola, yo kisiera tal vez una placa para una multivan k sólo lleva la nevera de debajo el asiento, el fluorescente y lo k le enchufo al conversor, y esk con eso despues de un pekeño viaje de unos 300kms, me dura un día la batería, la cuestión es: k placa y resto de accesorios me recomendaríais? ustedes k os veo mu puestos. se puede ver mi furgo en mi perfil, una multivan del 91. gracias a todos de antemano y un saludo
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

perro verde

Cita de: BluesVan en Marzo 07, 2010, 20:30:50 pm
Las placas solares tienen una doble función:
- por un lado la más evidente, nos proporcionan energía extra. Estando parados agotaríamos pronto la batería auxiliar (que en las california son siempre de gel, pero las AGM más baratas son incluso mejores), pero al tener placas, la batería auxiliar se va recargando constantemente.
- por otro lado, a la salud de nuestras baterías le "conviene" estar lo más cargadas posible, el mayor tiempo posible. Esto se traduce en que las placas solares no sólo cargan nuestras baterías pero también prolongan la vida de las baterías.

Y en mi opinión, si alguno de vosotros lo que "gasta" es iluminación + frigorífico de compresor, creo que con una SM340K tiene suficiente. Si además lleva un boiler eléctrico, o usa mucho la furgo en invierno (la calefa estática también chupa electricidad) cuando el sol es más oblícuo y "carga" menos las placas, quizá necesite 2 placas.

haritz

y no molestando mutxo quisiera saber si tiene garantia por si viniera rota o defectuosa del vieje, y un controlador electronico de solara en donde pone los voltios y eso, no se puede pillar en vez del grande eske para poner en una california un poko mal pero bueno  gracias

davicenco

gracias perroverde, además de eso, k más tendría k pedir? regulador?, pasacables? etc... pa decirlo y apuntarme con el kit completo, a ver si me va a faltar algo. gracias otra vez
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

elmoscón

Cita de: perro verde en Febrero 24, 2010, 15:56:40 pm
Tampoco es para tanto, lo único que hay que comprar es un porta fusibles,un fusible con el amperaje que de el regulador (1010--10A y el 1515--15A), ya que va en el + del tramo de regulador a batería. Cable de 2,5 de la placa al regulador y de este a la batería de 4 mm (este tramo no es conveniente que supere el metro de longitud) y pasacables (opcional) unos lo ponen otros lo apañan y también el agujero lo sellan con sika, cinta aislante o funda termoretractil,conexiones a batería (pinzas,arandelas etc,etc,)canaleta si los cables los llevas por fuera............................por si queréis vuelvo a dejar una pagina interesante sobre
pasacables.http://www.eguiasl.es/pasacables.html

pamope

Sigo el hilo!!!
Despues de leerme todo el hilo creo que se que placas, regulador, cables, pasacables, porta fusible y fusible necesito
Mejor explicado no puede estar,pero tengo que darle una pensada por el tema de la pasta jejeje.
un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

rubioT5

sigo el hilo ya ke estoy interesado en una placa solara 340 y el regulador steka 1010 ya estaremos en contacto

beñantzio

Venga BluesVan, apúntame a mí también:
Quiero 2 placas SM340K + un Steca PR1515 + 2 Sikaflex 221 blancos.

Lo de la entrega de las placas en la Nacional me parece muy bien, y más si eso simplifica las cosas.

Por cierto, ¿dónde ingresamos la pasta? No vas a adelantar tú la de todos.

Gracias por el curro que te estás pegando.

beñantzio

Una pregunta para los que ya teneis colocada la placa en una T5:
¿Taponáis con sikaflex la parte más baja de las ranuras del techo, o dejáis esos canales más bajos libres (sin tapar con el sikaflex) para que corra el aire y se refrigere la placa, como he leído por ahí?

CaliMist

Cita de: beñantzio en Marzo 15, 2010, 12:29:37 pm
Una pregunta para los que ya teneis colocada la placa en una T5:
¿Taponáis con sikaflex la parte más baja de las ranuras del techo, o dejáis esos canales más bajos libres (sin tapar con el sikaflex) para que corra el aire y se refrigere la placa, como he leído por ahí?

Yo es algo que aún estoy pensando pero los montajes que hay descritos en la primera página de este hilo todos tapan los huecos con sikaflex...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27269.0

Yo supongo que los taparé para que no se vea el cable por el agujero... y dar mayor estanqueidad..

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

jammaqueda

Interesado en placas: 2 x 340K + 1 steca PR1515 + 2 sica blancos

TRUMAM

Me apunto con una SM340K+PR1010+SIKAFLEX (Negro)

elmoscón

Mi sicaflex blanco (No dije color en su momento), si puede ser. Y la furgo de siux es colorada, no se si habrá de ese color...

perro verde

Yo el sika de color gris...........................

Chorton

Hola a tod@s no veas como corre esto he estado unos días fuera y por poco tengo que leerlo entero de nuevo jjjjjj perdonad si me repito la verdad es que estoy interesado en la plaka pero tengo que cuadrar tema € así que si me podéis informar de la fecha limite para apuntarme a la compra os estaría muy agradecido así también me pongo las pilas buscando €
saludos