Mejorar el deslizamiento del sillon cama [MB Vito F]

Iniciado por fernando_sevilla, Marzo 10, 2010, 09:41:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

irelandrl

Fernando y compañia ;) otra consulta, sobre el tema de lubricantes, la grasa blanca de litio o cualquier otro lubricante... deja residuo donde se puedan pegar la suciedad? necesito usar una que la mierda se le enganche lo menos posible, ya que llevo al chucho a cuestas y suelta pelo hasta cuando duerme, el desgraciao  .lengua2
Gracias  ;D

asturflanders

El spray de silicona va muy bien, lubrica pero repele la porqueria

Chuchi the Machine

Ireland felicidades¡¡¡ Sudor y lagrimas pero al final lo has conseguido, jaja.
Yo me pondre un día de estos asi que ya os contare mi experiencia o dudas.
¿donde pillais los lubricantes? en ferreterías?

OTRO MUNDO ES POSIBLE

irelandrl

Buenas, ya te digo si lo he sudado  .loco2
Compre el sprai de silicona que recomendaba asturflanders en la ferreteria industrial que tengo cerca, intente comparar precios pero solo tenian ese modelo, la verdad es que no deja residuo y resbala de cojones (casi me ostio al pisar la guia  ;D)
Suerte!!

Chuchi the Machine

Pues al final me he puesto esta mañana con el tema, y no he tocado nada, lo he visto bastante bien, alineado, pero lleno de mierda, así que me he liado a limpiar y rascar la porquería del carril, he dado una especie de 3 en 1 y genial, así que de momento no toco na mas. Si algo va bien, mejor no lo toques.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

irelandrl

Hay le has dao! Si chuta, quita quita que luego volverla a alinear... ;)
Por cierto, no se donde preguntabas por el precio de una marco polo nueva en su momento... (lo he leido pero no me acuerdo donde...) total, que un vecino la tiene y la compro nueva y le costo 10 kilos... ahora, el tio la ha amortizao, 300.000km viajando que le ha hecho el crack!!

Chuchi the Machine

jeje, gracias por la info, yo voy de camino a los 300.000, así que esperemos llegar sin problemas... y luego lo que dios quiera.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

hindy

Julio 26, 2010, 20:34:28 pm #22 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 20:36:51 pm por hindy
el spray de siliona es el de las cadenas de las bicis y las motos?es q me han dao ese en la ferreteria y me dicen q si es de silicona aunq no lo pone en ningun lao...se llama bardhal
agarrados del aire viviremos,no me importa donde vamos,apriétame bien la mano que un lucero se me escapa entre los dedos

the_good_life

Hola! Aunq el tema es viejo, como veo q os sabéis de memoria los raíles del sillón de la Vito, os pregunto por aqui. Estamos tratando también de mejorar el deslizamiento, q va durísimo desde q la compré. Tengo una duda concreta. Hay una pieza q no sabemos muy bien para qué sirve. Y ahora q he visto q ni la habéis nombrado, pienso q igual ni es original de la furgo. Va remachada en la pata izquierda del banco, es móvil y tiene un muellecito . Es esta:

La pregunta es si vosotros tenéis una pieza similar o es el resto del intento del anterior dueño para que funcionara.

Por cierto, muchísimas gracias por vuestra descripción del arreglo. Creo q nos va a ser de mucha utilidad. La verdad es q hasta ahora es un sufrimiento hacer la cama. Bueno, a ver si me podéis echar otra ayudita. Ya os cuento, q por hoy lo hemos dejado estar

soilikbat

yo tambien tenia serios problemas de deslizamiento,lei vuestros consejos me lie la manta a la cabeza,desmonte los asientos y aparte de que tenia mal alineados los patiness los de la parte de atras  los tenia basculados y no estaban a nivel con los railes.Efectivamente es mejor perder un poco de tiempo en quitar embellecedores del asiento,se trabaja mucho mas comodamente,aparte de limpiar los carriles claro..En definitiva mil gracias por las explicaciones,vuelvo a disfrutar de la furgo.

loloartabro

Miraré lo del deslizamiento, en la mía va algo durillo pero va llendo. Mi problema es que acciono la palanca para correr el asiento y a veces el asiento no se suelta, vamos que tiro de él y está frenado, como si no accionase la palanca. Le tengo que dar varias veces a la palanca para que el asiento se suelte del tope. Vi dentro que hay un cable que acciona el mecanismo, será que está flojo o será otra cosa?. No sé si habrá que tensarlo. A ver si alguien puede asesorarme.
Gracias.

the_good_life

Cita de: loloartabro en Septiembre 25, 2012, 02:25:31 am
Miraré lo del deslizamiento, en la mía va algo durillo pero va llendo. Mi problema es que acciono la palanca para correr el asiento y a veces el asiento no se suelta, vamos que tiro de él y está frenado, como si no accionase la palanca. Le tengo que dar varias veces a la palanca para que el asiento se suelte del tope. Vi dentro que hay un cable que acciona el mecanismo, será que está flojo o será otra cosa?. No sé si habrá que tensarlo. A ver si alguien puede asesorarme.
Gracias.

A la mía la pasa algo similar. El truco en mi caso es apretar bien fuerte la palanca. O sea, darle hasta que toque el tope antes de ponerte a hacer fuerza. Vamos, que es como que tiene 2 fases. en una notas como q se ha soltado el freno pero no se ha soltadao, si continúas hasta el siguiente tope es cuando realmente has quitado el freno.
Por otro lado, lo que me funcionó para que deslizara mejor es algo q hay explicado en este mismo hilo. Hay una tuerca a la que se accede desde el maletero, que se apreta o se afloja con una llave de tubo. Pues bien, se trata de ir haciendo pruebas para encontrarle el punto, ya que no tiene que estar ni muy apretada ni muy floja. Y claro, también tienen que estar alineados los patines. Vale la pena echarle un rato (y pedirle a alguien que te eche una mano) para arreglar eso. Y si descubres algo más dinoslo por aquí, porque aunque ya va mejor, la mía no va fina del todo, la verdad

KatxipurriFurgo

Yo tuve problemas con el deslizamiento y con el desbloqueador y lo solucione con el sprai de silicona. Puedes darle a todas las partes que tengan algo de rozamiento, yo les di a los asientos giratorios y ahora parecen norias .loco2
Los Aldis y los Lideles los suelen poner de oferta por 1,5 €  .sombrero
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

loloartabro

Si,  sé a lo que te refieres con lo de los dos topes, pero aún así llevando la palanca hasta dónde me comentas, a veces se suelta a la primera y otras tengo que darle varias veces. La verdad es que ahora no tengo mucho tiempo, pero cuando me ponga a ello comentaré como me ha ido. Probaré lo del spray antes de ponerme e desmontar.
gracias por los consejos

Chuwi

a mi se me quedo atrancado de tal manera que estuve pensando en volver en pleno viaje, compre un spray en un chino y lo engrase a tope y despues de forzar un poco comenzo deslizar y salio de debajo de los patines una bola de suciedad, desde entonces lubricar de vez en cuando y se mueve con mimimo esfuerzo