Mayo 11, 2025, 05:48:24 am

Botones bloqueo

Iniciado por JORDAN, Marzo 13, 2010, 20:15:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORDAN

Hay fuegonetas que tienen tres botones de bloqueo y otras dos botones, para que sirve el tercer botón? supongo que sera cono una especie de bloqueo centra como los mercedes G.

sirvillo

Te refieres a las T3, el tercer boton son las que no llevan visco, sino acoplador jaeger.

JORDAN

Marzo 14, 2010, 09:12:54 am #2 Ultima modificación: Marzo 14, 2010, 09:32:34 am por JORDAN
Si, t3, que diferencia hay del visco al acoplador,cual es el mas adecuado o mejor?

sirvillo

Diferencias... todas, mejor o peor... para gustos.

La diferencia fundamental es que con el visco, el sistema es automático, y cuando detecta diferencias en los giros de las ruedas actua, y en el acoplador, es como en los 4x4, tu vas en 4x2 siempre, y cuando metes el acoplador, siempre en 4x4...

rickyricardo620

Cita de: sirvillo en Marzo 13, 2010, 20:55:00 pm
Te refieres a las T3, el tercer boton son las que no llevan visco, sino acoplador jaeger.

Se puede llevar desacoplador y visco a la vez.

El desacoplador, desacopla la transmisión hacia el eje delantero y se modifica la nariz de la caja de cambios, la parte donde va conectada la transmisión, la parte mas delantera de la caja, para situarnos.

El visco va montado en la otra punta de la transmisión, a la entrada del diferencial delantero.

El montar desacoplador con visco en principio nos seria util si vamos a hacer carretera y no queremos que ese aproximadamente 5% se transmita al eje delantero, con lo que se supone que tendremos un ahorro de combustible, ya que no arrastramos todo el conjunto del eje delantero.

Si optasemos por sustituir el visco y montasemos un eje rigido en su lugar, tendriamos mas lo que dice sirvillo, opcion de 4x2 y al conectar el desacoplador, pasaria la fuerza directamente al eje delantero, osea 4x4. Esto es mas recomendable para barro nieve y en general terrenos deslizantes. Su pricipal ventaja es la de mantenimiento cero y que entramos en los obstaculos con la seguridad de tener tracción delantera, cosa que con los viscos a medio uso, es una odisea.

Por ultimo el sistema no es de  Don Bernd Jaeger, si no de VW, pero salieron poquisimas unidades y en principio solo para Austria.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

sirvillo

Ya tuvo que salir el listillo de la T3  .lengua2 claro, como los pijos de la T5 no sabemos de esos inventos arcaicos .meparto

Jordan, hazle caso a el que de T3 sabe mucho, incluso más que yo  .meparto

gabifly

Cita de: sirvillo en Marzo 14, 2010, 21:20:01 pm
Ya tuvo que salir el listillo de la T3  .lengua2 claro, como los pijos de la T5 no sabemos de esos inventos arcaicos .meparto

Jordan, hazle caso a el que de T3 sabe mucho, incluso más que yo  .meparto
pues mira...te voy a poner un ejemplo....
tengo un taladro maquita..

debe tener 30 años

solo hay que cambiarle escobillas y los portabrocas

no tiene potenciometro

ni reversa

y tengo dos bosch

de los modernos

uno de ellos ya esta quemado...no  se puede reparar

al otro ya lo lleve al taller 2 veces....

el maquita me ha caido al suelo decenas de veces..los otros no...

yo comparo las t3 con el maquita o los hitachi de antaño

y las t5 con los taladros modernos.....diseñados con fecha de caducidad......
a veces tenemos que cambiar la instalacion electrica de una furgo de 25 años..por que esta sulfatada...y en las t3 es relativamente sencillo......
quiero verlas yo...las t5 cuando tengan 25 años.....quiero verlas...
para entonces creoque habra el 80% de las t3 que hay ahora...
y el 20% de las t5 que existen o menos..
datos  contrastados alrrededor de una cerveza....hip

sirvillo

Oye, que era broma... que el tio Riki y yo nos conocemos en directo y con una crema de orujo en la mano... (no fue asi en verdad, pero debería haberlo sido  ;) )

Y si, es un tema muy hablado ya, pero no por ello menos cierto... aunque yo, lo siento mucho, pero si hoy volviera a empezar, no empezaría con una T3... quizás tampoco por una T5, pero nunca por un cacharro "viejo", fiable, hierro, irrompible... pero yo si pudiera, cojería algo moderno, a poder ser nuevo, y con unas cualidades que si tiene la T5 y no la T3: potencia, comodidad, confort, ayudas (electronicas y dispuestas a fallar, pero ahí estan) porque como siempre digo, el campo no lo es todo, sino, tendríamos TT y no furgos...

Podría demostrar que de los 45.000kms que tiene mi T5 4motion, MENOS DE 1000 son por caminos...  el 4motion no es tan importante, pero si el confort en aquel viaje inaugural que le hicimos para hacerla el rodaje... Madrid-Copenage-bruselas-Amsterdam-Madrid-Cadiz-Madrid... 11.000kms en un mes  .palmas

rickyricardo620

Cita de: sirvillo en Marzo 14, 2010, 23:56:06 pm
Oye, que era broma... que el tio Riki y yo nos conocemos en directo y con una crema de orujo en la mano... (no fue asi en verdad, pero debería haberlo sido  ;) )

Pues yo estaba contentillo, entre carnaca, vino y cervezas, ami me resulto todo lo agradable que podria haber sido con el orujo  .meparto

Cita de: sirvillo en Marzo 14, 2010, 23:56:06 pm

.............. pero si el confort en aquel viaje inaugural que le hicimos para hacerla el rodaje... Madrid-Copenage-bruselas-Amsterdam-Madrid-Cadiz-Madrid... 11.000kms en un mes  .palmas

Menudo botellazo le diste con el champan para hacer 11000 km :o

Pues el 4 motion tambien te dio agarre en las curvas y te puede salvar de mas de una si hay gravilla en algun sitio, si no de que se lo montarian  a los audi versiones "S", no todo es campo campo.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

sirvillo

CitarPues el 4 motion tambien te dio agarre en las curvas y te puede salvar de mas de una si hay gravilla en algun sitio, si no de que se lo montarian  a los audi versiones "S", no todo es campo campo.

cierto es, de hecho, cuando me decidí, desde el principio tenía muy claro que quería algo que fuese furgon, y 4x4, no por el "campo", sino por las innumerables veces que subo al monte (carreterillas de último nivel, y pistas) para escalar, btt, esquiar... y demás situaciones de las que sabes como entras pero no siempre como sales.