Mayo 17, 2025, 15:52:42 pm

Tornillo de carter redondeado

Iniciado por SKYONE, Marzo 13, 2010, 17:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Hola a todos, os quería pedir consejo, el tema es el siguiente: esta mañana he intentado cambiar el aceite a la furgo (T4 150cv) y resulta que el tornillo del carter está redondo, se lo han cargado, y no hay manera de sacarlo, me podeis echar una mano.

Muchas gracias

CURRA

Pues con alicates de presión, grifa o similar...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

JORDAN

Le puedes soldar un tornillo, tuerca lo que mejor se acople.

Recuerda si sueldas algo tienes que tomar precauciones con la centralita

SKYONE

He intentado quitarlo con una llave de carraca pero al final se ha redondeado del todo, está muy duro, me han comentado con martillo y cinzel dandole pequeños golpes....

JORDAN

Tambien puedes probar con un macho de extracción de ese diámetro

JORDAN

Te comento esto sin animo de ofender, derecha apretar, izquierda aflojar  ;)

XulDe

Wenas, lo mismo me paso a mi un par de veces, la ultima vez, la unica forma q tube de sacarlo es con un zincel o cortafrios haciendo una pequeña muesca en un extremo y pequeños golpes. Cuando lo saques sueldale una tuerca del mismo tamaño al tapon para q la proxima vez no te pase eso. Suerte
4 FRIKIPUNTOs

SKYONE

Una pregunta, si lo saco con martillo y cinzel me puedo cargar el carter?? se supone que son de aleacion de aluminio y me da miedo cargarmelo, a ti te fué bien?? Jordan

JORDAN

Si golpeas con cariño, no tendrás problemas, el cárter es bastante grueso
Yo saque un soldando una tuerca, y sin ningún problema

Burry

Cita de: JORDAN en Marzo 13, 2010, 18:22:06 pm
Te comento esto sin animo de ofender, derecha apretar, izquierda aflojar  ;)

Sentido horario apretar, sentido anihorario aflojar...

;)
I want to be a monkey!

Jotero

Lo mejor es que te vayas a una ferreteria y compres un alicate de presion que te servira para otras cosas y con eso seguro que lo sacas.
T3 Syncro 2.1DJ

cukiyo25

te planteo otra opcion mas,con una radial,le metes un corte en el centro del tornillo,para ke la cabeza kede como un tornillo de cabeza plana,coges luego una pletina gruesa de metal,la introduces en la muesca,haces palanca y listo.eso si,luego compra un tornillo  de carter nuevo. ;)

Linur

Yo estoy con cukiyo, pero de forma menos animal, una sierra y un corte a lo largo del tornillo y luego con un destornillador de cabeza plana lo intentas sacar, antes dale un poco de aflojatornillos.
¡Adios a mi firma!

cukiyo25

Cita de: Linur en Marzo 13, 2010, 19:21:36 pm
Yo estoy con cukiyo, pero de forma menos animal
es ke soy asi de bruto  :roll:  .meparto  .meparto     ;)

Elbis

que tal con un destorgolpe una vez echa la ranura?si el carter es de aluminio y el tornillo seguro que no, se habrá soldado a la rosca por aquello de la corrosión por contacto de materiales de diferente naturaleza. Si no queda más remedio que desmontar cárter y taladrar; hay unos casquillos que se encastran en el orificio y una vez sellado, como nuevo.
Por cierto, cambia de taller donde te "cambiaron" el aceite; no por haberte roto el tornillo (no se rompe por apretar), creo que igual por no repararlo ni te lo cambiaron o usaron una chupona... .lengua2