KDD EN CHAOUEN- 27 Y 28 DE MARZO [MARRUECOS] [SEMANA SANTA´10]

Iniciado por ALDIRA, Enero 11, 2010, 13:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarongito

Por fin he llegado sano y salvo a Alhucemas, aunque hemos tenido que bordear todo el Rif para ir por carreteras más seguras.

Ayer la lluvia dio una tregua y hoy, aunque llovía, ha empezado a remitir el temporal. Temporal que ha supuesto una catastrofe para Marruecos, con inundaciones, desalojos, corimientos de tierra, carreteras intransitables o venidas abajo, cosechas perdidas...al menos no me costa que haya habido muertos.

El año pasado, mientras todos los medios hablaban de las inundaciones de Melilla, de la caida de la valla y de los cuantiosos daños materiales, justo a unos metros de allí, morían 28 personas y muchas otras se quedaban sin sus viviendas, perdiendo lo poco que tenían, y es que a veces, es bueno recordar lo alejados que estamos de nuestros vecinos y lo poco conscientes que somos de la realidad en la que viven. Un dato, la diferencia del PIB per cápita de Melilla y de Beni Ensar es de 14 a 1, la mayor del mundo entre dos paises fronterizos.

guadarrama

Cita de: ALDIRA en Marzo 11, 2010, 21:21:17 pm

Guadarrama, tú no te apuntas a lo del camping?

Yo es que tiene pinta de que haré la noche del 26 allí, para llegar el 30 a Merzouga y el 1 a Marrakech.
El día 27 ya me gustaria dormir en Fes

radikalrif

Cita de: shaolim en Marzo 11, 2010, 23:00:57 pm
buenas radikalrif, al final reserve en el refugio de toubkal, había plaza, y nada espero que cuande llegue no haya problemas por que yo creo que no me han tomado ni nombre, al final mi chica consiguio otro telefono y parece ser que  era ese otro,  por cierto un par de preguntas sobre el toubkal, lo de el tema furgo para dormir  y dejarla en imlil como esta el asunto,  y lo del tema burros par subir carga es recomdable, por lo que he visto el tema mas duro es subir al refu ya que hay  bastante desnivel, pero bueno  en principio quería prescindir del tema burro  pero bueno se puede terciar, asi que nada toda respuesta me vendra bien...... gracias

Cojonudo, me alegro.
Si, la verdad es que en temas de organizacion los marroquis dejan mucho que desear. Aun teniendo reserva puede que llegues alli y no tengas lugar, pero bueno es un riesgo que hay que asumir en este pais para todo lo que quieras hacer.
En cuanto a la mula, creo que todo depende de lo fuerte que estés, y de la carga que lleves a la espalda. El desnivel el primer dia es considerable. Piensa que Imlil esta a 1740 m y el refu a 3207 m, este desnivel se hace en 4 o 5 horas, asi que en absoluto la mula es obligatoria, pero si muy recomendable. Despues esta el tema de que muchas veces llegas al refu y este esta lleno hasta los topes, pero si llevas mula con su mulero milagrosamente aparecen un par de lugares bien comodos para ti y tu mujer.
SUERTE Y PREGUNTA TODO LO QUE QUIERAS.
Por cierto, podrias pasarme ese nuevo telefono del refugio, el mio debe estar anticuado.

shaolim

buenas radikalrif, el telefono es el 00212 661 695 46, es el refugio  del toubkal, y nada seguramente al final cogere las mulas, el tema furgo que tal para dormir y dejarla, hay algun problema.....

TASIO

hola salaos tengo alguna duda.
el dinero lo cambiais aqui o ya una vez en marruecos?
cuantos kilometros habra desde tanger a xaguen +/- ?
sl2.

JOKERVAN

Cita de: TASIO en Marzo 12, 2010, 19:37:26 pm
sl2.

el dinero cambiar alli......

y de tanger nose,pero lo que veo es que todo el mundo quereis entrar por tanger..................y todos quereis pasar por chaouen........la frontera de ceuta no tiene ningun misterio,es como hacer la cola del prica.....sin mas.y para ir a chaouen pilla mas cerca que por tanger....

la frontera de ceuta tiene vidilla  .meparto los primeros contactos........

en la carretera que lleva de la frontera a chaouen MUCHO OJO CON LOS RADARES  se ponen de lejos con unos prismaticos o nose que leches y zas.......

saludos

pase sin llamar

radikalrif

Cita de: shaolim en Marzo 12, 2010, 17:04:55 pm
buenas radikalrif, el telefono es el 00212 661 695 46, es el refugio  del toubkal, y nada seguramente al final cogere las mulas, el tema furgo que tal para dormir y dejarla, hay algun problema.....

Dejala en Imlil. No hay ningun problema.

radikalrif

Cita de: TASIO en Marzo 12, 2010, 19:37:26 pm
sl2.
El dinero cambialo en Chaouen. En cualquier tiendecita de souvenirs te daran mas que en cualquier banco.

Tanger-Chaouen= 112 Km
Ceuta-Chaouen= 106 Km

TERUEL

Marzo 12, 2010, 20:43:59 pm #428 Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 20:49:17 pm por TERUEL

Sobre resevar los billetes, me he asustado un poco esta mañana, pues en la página de http://www.directferries.es/  no encontraba billetes, y lo único que he encontrado ha sido por 800 e. Pero acabo de llamar ahttp://www.viajesnormandie.net/viajes_algeciras.htm  y me han dicho que cuesta 160 e autocaravana y 4 personas que se reserva por email y que no hay problemas de billetes y ademas es abierto el horario y los días. Digo todo esto porque me parece que entre ambas opciones hay mucha diferencia. ¿ Qué os parece al resto?
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

tecnic27

yo e reservado hoy con normandie la parienta yo y la furgo 120 euracos!!!!
no me parece caro la verdad
donde terminan los pistones empiezan los cojones

TERUEL

Lo has hecho por email, hay que pagar el viaje ya, con tarjeta, trasferencia, ¿cómo lo has hecho? La verdad es que no me gusta sacar los billetes con mucha antelación, pues el viaje en furgo te permite improvisar y no atarte a planes con antelación.
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

tecnic27

Cita de: TERUEL en Marzo 12, 2010, 20:53:29 pm
Lo has hecho por email, hay que pagar el viaje ya, con tarjeta, trasferencia, ¿cómo lo has hecho? La verdad es que no me gusta sacar los billetes con mucha antelación, pues el viaje en furgo te permite improvisar y no atarte a planes con antelación.

si por imail y mucha antelacion? queda 2 semanas no es mucho... los recojo en su oficina en algeciras
y pagar no se estoy esperando que me digan si los pago en el mostrador o si tengo q ingresarlo no se? saludos teruel nos veremos las caras jejejejeje
donde terminan los pistones empiezan los cojones

mensaka36

Cita de: tecnic27 en Marzo 12, 2010, 21:14:13 pm
si por imail y mucha antelacion? queda 2 semanas no es mucho... los recojo en su oficina en algeciras
y pagar no se estoy esperando que me digan si los pago en el mostrador o si tengo q ingresarlo no se? saludos teruel nos veremos las caras jejejejeje

Pues yo no se si reservarlos ya o pillarlos allí.Tecnic tú sales el 26??

Saludos

carluisa

Cita de: tecnic27 en Marzo 12, 2010, 21:14:13 pm

tambien los pueden enviar por correo certificado

satelit4

me imagino que no habra problema en sacar los billetes in-situ ,a la hora de salir

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad