Quiero cambiar junta culata VW T3 1.9 diesel con mis manos. Donde puedo mirar?

Iniciado por marcosavil, Marzo 10, 2010, 22:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcosavil

He busccado aqui para ver si salian fotos o un manual y no lo encuentro.
Estoy en el PIrineo al lado de Esterri D,aneu y aqui me pediran mucho por ese arreglo.
POr cambiarme la bomba del agua me pedian 500 euros y la cambie yo por 65 euros asi que me gustaria liarme con la furgo.
Me dejan una dinamometrica y tengo un buen garaje donde meterme.
Solo necesito saber es donde mirar o si estoy loco como para meterme en un lio asi de gordo.
Muchas gracias
Muchas gracias

alvar

por meterte te puedes meter no es muy complicado si sabes mecanica ya q tienes que calar bien la distribucion sino romperas el motor?seguramente alla por el foro algo relacionado con esto si tienes alguna duda dinoslo y haber si te la podemos solucionar...
lo priemro q tienes q hacer es calar y marcar bien la correa de distribucion para lo que te e dicho de cuando la pongas no romper el motor y de hay ya desmontar piezas vamos comoun puzzle pero a lo gordo claro..suerte si te metes en ese lio.un saludo y ya nos contaras
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

marcosavil

Muchas gracias, me pondre manos a la obra .
A ver si le sirvo de ej para lo bueno o lo malo a  alguien.

Roscachapa

500€ por el cambio de la bomba del agua ..... Se las pensabas poner de agua aromatizada con bridas chapadas en oro ?
Desde luego como abusan de las circunstancias algunos "mecánicos" ....lamentable

trikki

roscachapa, para cambiar la bomba de agua de esos motores hay que desmontar la distribución, usease, es como hacerle la distribución más el precio de la bomba de agua (60€).

yo me metería en el fregao siempre que ese garaje pueda estar ocupado un tiempo largo, si ves que no prosperas la llevas en grúa al mecánico y a bajarse los pantalones.

si no encuentras ayuda en castellano creo que tengo algún manual en alemán, el haynes del golf te servirá, el motor es el mismo

suerte!!!

marcosavil

Hola Trikki, para cambiar la bomba del agua no hay que quitar la correa de distribucion sino la del agua.
Es muy facil.
Lo del concesionario se pasaron pidiendome 500 euros, lo que pasa es que estoy en la montaña y aqui todo es mas caro.
He encontrado un mecanico barato y se supone que mañana me dan la furgo con la culata nueva.
A ver si es verdad que llevo todo el invierno sin coche.
UN saludo