Inmovilizador del inmovilizador antirrobo: todas las precauciones son pocas

Iniciado por viano, Noviembre 26, 2006, 02:06:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

monty

muy buen brico, no hay nadie que pueda confirmar el numero de rele en una vw t5????
Se podria hacer cortando la bomba de gasoil???

un saludo

TonI MeKanical

Marzo 10, 2010, 20:24:38 pm #31 Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 20:12:20 pm por jonyspain
Buenas soy nuevo y es mi primer mensaje> quisiera contar que he practicado este brico en una mercedes vito clase v, y si sirve de ayuda explicare como lo he hecho siguiendo las instrucciones que viano nos ha descrito, en la vito los reles y fusibles estan debajo del asiento del conductor, el rele es negro y hay 5 o 6 iguales esta situado en la parte central aunque como son bases encajadas a presion podria ser que se en otras este cambiada, bueno yo no sabia cual era y empece a quitar reles hasta que fallo el arranque, cuando se quita este rele se pone en marcha el ventilador del radiador al poner el contacto y falla el arranque, la patilla famosa 87 es la que esta numerada como 5 segun el pequeno esquema del rele, entonces  he extraido la base que entra ha presion con una patilla, he cortado el cable que sera de unos 6mm se seccion,  he soldado un cable alargador en cada extremo para colocar el interruptor de corte donde yo quiera , he leido en las instrucciones de la furgo que hay un fusible de 7,5 A que corresponde al bloqueo electronico y el ventilador, imagino que haciendo la operacion en el cable del fusible tambien dara resultado gracias a viano por este brico que me ha gustado mucho un saludo.

Toni_Montana

Muy buen brico, tomo nota y lo marco!!!!!  pero no lo digas muy alto....

Mr Kealu

Buenas tardes foreros,

La semana pasada me fui de viaje y deje la furgo enfrente de casa aparcada y para irme más seguro le quite el relé del inmovilizador. Al ponerselo arancó perfecta pero ahora me aparece un aviso en el panel de control que dice : "Alternador/Bateria, acuda al taller". Es normal? Sabeís como borrarlo?

Muchas gracias a todos,

Chema

viano

Cita de: Mr Kealu en Marzo 14, 2010, 20:18:14 pm
quité el relé del inmovilizador. Al ponerselo arancó perfecta pero ahora me aparece un aviso en el panel de control que dice : "Alternador/Bateria, acuda al taller". Es normal? Sabeís como borrarlo?

El aviso te indica que tu regulador de carga del alternador está ya fallando y no te recarga bien la batería, o bien que por alguna causa se te ha descargado la batería principal, aunque esto segundo lo descartamos puesto que te arrancó a la primera.

Ve a tu taller de confianza y pide que midan si el alternador está cargando a la salida del puente rectificador. Si no va, tendrás que sustituirlo. Según el modelo de alternador puede que te aconsejen cambiar a la vez regulador de carga y alternador ( de 50 a 300 € ) porque a veces van solidarios, sobre todo los BOSCH.

En todo caso, estos fallos no tienen relación alguna con el brico del relé del inmovilizador.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mr Kealu

Buenos días Viano,

Gracias por conestarme.

Lo raro es que solo me dio ese mensaje en la consola justamente después de colocarle el relé. Una vez arranqué la furgo ya no me volvió a dar más. Por eso pensaba que podía ser por haberselo quitado.

Lo que tengo claro es que la bateria no creo que sea porque es nueva de navidad. Bueno espero que no sea nada sino tocará soltar pasta  :'(

Un saludo,

Chema

monty

No entiendo mucho, pero quizas al quitarlo te detecto un error y quizas lo tengas que llevar a que te lo reseteen el fallo

Un saludo

viano

ofm

Ep!

Alguien lo ha intentado con una Jumpy/Expert/Scudo??

Gracias!!

eskalextric

Ya sé que hace más de un año que nadie escribe en este hilo, pero por si acaso alguien lo lee y sabe contestarme:

el portarrelés y la disposición de sus contactos es algo estándar? o hay diferentes tipos de relé y por lo tanto diferentes tipos de portarrelés?

viano

Otro buen antirrobo, como ya se ha dicho en el foro otras veces, puede ser aparcar en rincón a derechas, con portón y puerta corredera pegados a la pared. O en el caso de camiones con las puertas de carga enfrentadas, como han hecho esta madrugada estos dos camioneros portugueses en el Araso Industrialdea de Irún.

*imagen borrada por el servidor remoto

Baifo

viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.

viano

Cita de: eskalextric en Febrero 01, 2012, 17:01:20 pm
el portarrelés y la disposición de sus contactos es algo estándar? o hay diferentes tipos de relé y por lo tanto diferentes tipos de portarrelés?

Los más utilizados en la actualidad son los del tipo de cinco pinas y llevan siempre esta disposición:

Por la de arriba llega la corriente (87) y sale por la de abajo. Por las de los lados llega la corriente al electroimán que mueve el dispositivo de corte de corriente entre los dos primeros. El de en medio en muchos casos está inutilizado y en reserva.