Mejorar el deslizamiento del sillon cama [MB Vito F]

Iniciado por fernando_sevilla, Marzo 10, 2010, 09:41:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

fernando_sevilla

Marzo 10, 2010, 09:41:33 am Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 12:45:41 pm por fernando_sevilla
Ajuste del sillon cama para que se deslizara mejor.
Pues el sillon cama costaba mucho trabajo moverlo por los railes y gracias a Juaninba que me dijo como arreglarlo. Pongo los pasos a seguir.

1º Hay que sacar la cama de los railes, para poder tener acceso a los patines. Antes de desmontar nada hay que ver si algun patin esta doblado o no, es decir la parte metalica con la parte plastica debe de estar alineada. En mi caso solo estaban torcidos los dos patines de atras.

2º Una vez que ya lo vemos debemos de quitar este tornillo marcado en rojo

3º Nos daremos cuenta que sacando el tornillo sale todo el patin.

4º No tengo foto de este momento, pero esta me sirve. Una vez que el patin esta en nuestra mano, hay que aflojar cualquiera de los tres tornillos (marcados en naranja) para poder poner la pieza metalica alineada.

5º Cuando la tengamos alineado (flecha azul y flecha amarilla) el patin apretamos su correspondiente tornillo.

6º Montamos de nuevo el patin en su sitio y apretamos no demasiado el tornillo de la segunda foto. Dejamos caer el asiento cama sobre el carril (para que este paralelo al suelo) y es ahora cuando apretamos el tornillo de la segunda foto.

Y el resultado es que antes yo solo me costaba la propia vida moverlo y ahora hasta mi novia sin esfuerzo puede moverla a su antojo.
Es facil de hacer, en menos de una hora lo puse bien.
Un saludo.

Chuchi the Machine

Muuuuuy interesante.
Yo pensaba que era el peso del asiento cama lo que hacía que no deslizara bien. habrá que realizar el brico.
¿y a mayores si se pusiera un lubricante iria mejor aún?

Yo estoy maquinando el como sujetar el asíento cuando esta hecho cama, es decir, el asiento tienes dos posiciones en el que se queda anclado en el suelo, y cuando está hecho cama no pilla ese anclaje por lo que dando un frenazo se desliza hasta dar con los asientos, y es peligroso claro.
¿se te ocurre algo al respecto?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

mog mog

Cita de: Chuchi the Machine en Marzo 10, 2010, 11:10:00 am

Yo de vez en cuando limpio los carriles y le pongo spray de silicona y se nota que mejora mucho el deslizamiento.

Yo estoy maquinando el como sujetar el asíento cuando esta hecho cama, es decir, el asiento tienes dos posiciones en el que se queda anclado en el suelo, y cuando está hecho cama no pilla ese anclaje por lo que dando un frenazo se desliza hasta dar con los asientos, y es peligroso claro.

En la mía (Vito MP del 2003)  el carril derecho lleva una pieza sujeta con un tornillo que hace de tope para fijar la posición de la banqueta para hacer la cama y evitar que deslice demasiado hacia adelante, pero en marcha siempre he llevado la banqueta en posición asiento, nunca en posición cama. Por seguridad y porque siempre vamos cuatro.

fernando_sevilla

Muuuuuy interesante.
Yo pensaba que era el peso del asiento cama lo que hacía que no deslizara bien. habrá que realizar el brico.

Yo para los carriles utilizo una grasa blanca de litio, se queda pegada al carril, y el litio le ayuda a estar mas lubricado, facilitando mas aun el deslizamiento. Es cara pero buena. La diferencia es brutal enderezando los patines, yo creo k es el mejor arreglo k le hice a la furgo, ejjeje
Bueno y lo que me comentas de anclar... pues se me ocurre que haciendo otro agujero al suelo para que se ancle el asiento cuando se hace cama. o no??  .malabares

irelandrl

Chico, pues yo no se que hago mal, pero no tengo huevos  .loco1 me tiene fustradisimo, para poder mover la puñetera cama tengo que casi arrancarla del suelo  .loco2 me tiene desquiciado, he intentado con tu brico, pero debo de hacer algo mal pq no lo consigo, mi problema esta en los patienes delanteros y piensa que hasta los he sacado de la cama por completo para probar si deslizaban o no por la guia, y deslizan bien, pero cuando los monto no hay cojones... si solo coloco los traseros en la guia, sino voy con cuidado la tiro por el porton de atras de lo suave que va  ;D pero en cuanto encajo los delanteros... no pasa ni del principio del agujero de anclaje, no te cuento intentar meterlos dentro de la guia... porque es toda una odisea... (estoy a punto de prenderle fuego  .panico) si se os ocurre algo, avisad...
Un saludo!!

fernando_sevilla

Marzo 11, 2010, 15:27:12 pm #5 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 15:28:43 pm por fernando_sevilla
Cita de: irelandrl en Marzo 10, 2010, 20:02:22 pm
Chico, pues yo no se que hago mal, pero no tengo huevos  me tiene fustradisimo, para poder mover la puñetera cama tengo que casi arrancarla del suelo  .loco2 me tiene desquiciado, he intentado con tu brico, pero debo de hacer algo mal pq no lo consigo, mi problema esta en los patienes delanteros y piensa que hasta los he sacado de la cama por completo para probar si deslizaban o no por la guia, y deslizan bien, pero cuando los monto no hay cojones... si solo coloco los traseros en la guia, sino voy con cuidado la tiro por el porton de atras de lo suave que va  ;D pero en cuanto encajo los delanteros... no pasa ni del principio del agujero de anclaje, no te cuento intentar meterlos dentro de la guia... porque es toda una odisea... (estoy a punto de prenderle fuego  .panico) si se os ocurre algo, avisad...
Un saludo!!

Pero los patines delanteros estan alineados?, es decir la parte metalica y la parte plastica estan en linea como se ve en la 5º foto?? xk lo k hace que ande mal por los railes es cuando la parte metalica se tuerce un poco y deja de estar en linea.
Un saludo. ahhh y no quemes nada!!, ejejej  ;D

irelandrl

en principio, cuando la coloco en la guia, parece que quedan alienados, pero en eses momento ya no van bien, me explico:
una vez sacado el asiento de la guia, coloco las guias traseras en las aberturas para entrar en la guia, empujo un poquito para atras y el asiento se desplaza que es un primor, despues coloco en la obertura, las guias delanteras, empujo un poco hacia atras y nada, se clava, en el momento en que las guias delanteras, entran en la obertura, bien, pero cuando intento que pasen solo a la guia, se clava y no hay na que hacer, he mirado los patines, los desmonto y corren perfectamente solos por la guia, los monto, y miro que las piezas de metal se alineen con el plástico, o al menos parece estar alineados, pero cuando los meto en la guia, solo van bien en la obertura grande, en la guia normal no se desplaza la cama ni a patas (literalmente, se me clavo y la unica forma que tube fue dandele patadas a la barra posterior para poder moverlo y no veas lo que me costo)  .loco2
Total, que no se que hacer... hoy volveré a mirar... no se que más hacerle... alguna idea o sugerencia?
Un saludo!!

Chuchi the Machine

que movida.
La mía me cuesta pero tanto desde louego que no.
¿Y algún lubricante has probado?
Ni idea...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

irelandrl

Pues mira, con el lubricante aun no he probado... pero creo que lo necesito yo pq la furgo me la esta metiendo doblaa .meparto nose, me tiene frito, es lo unico que no he podido solucionar... preguntare en el taller a ver si les suena que pueda ser...
.lengua2

Chuchi the Machine

Yo qquiero ponerme con ello la semana que viene a ver si mejoro el asiento cama, asi que hasta que no me pongo poco puedo decir. Suerte.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

C3S4R

Hola, vuelve a alinear los patines como dice el compañero y si no a veces con los años las guias cojen porqueria bastante resistente en los lados, prueba a limpiarlas con alcohol de quemar o queroseno y lima un POCO los patines de teflon, pero solo un POCO no vaya a parecer que vas en un coche de feria con el asiento moviendose de un lado a otro.

fernando_sevilla

Cita de: irelandrl en Marzo 11, 2010, 18:16:27 pm
Pues mira, con el lubricante aun no he probado... pero creo que lo necesito yo pq la furgo me la esta metiendo doblaa .meparto nose, me tiene frito, es lo unico que no he podido solucionar... preguntare en el taller a ver si les suena que pueda ser...
.lengua2

Ya lo ultimo seria comprarle dos patines nuevos...aunk creo k son carillos.

irelandrl

Lo siento, no podía contestar antes, ya he pensado lo de comprar los patines, pero lo que me mosquea es que los patines solos (sin la cama pero con todas las piezas) se deslizan de vicio por la guía... seguiré mirando a ver si doy con la solución...

irelandrl

Marzo 13, 2010, 00:36:14 am #13 Ultima modificación: Marzo 13, 2010, 00:37:45 am por irelandrl
Fernand, una consulta, las tuercas que llevan los tornillos que hay en la foto 5, los que dices que tienes que soltar para poder alinear las plaquitas de metal, son de esas que llevan una goma para que no se aflojen? en caso de ser que si, cuando las vuelves a apretar, no se te giran? puede que mi problema este hay, que cuando los aprieto, tienen tanto juego, que se cruzan, pero no estoy seguro...
Tienes alguna fotillo de tus patines delanteros? para poder compararlos con los mios, a ver si es que estan tan echos polvo que por eso se atascan...

Ya diras!
Gracias!

irelandrl

Bueno, POR FIN HE CONSEGUIDO SOLUCIONAR LO DEL DESLIZAMIENTO DE LA CAMA!!!!  .palmas
Y no he tenido que quemar nada, aunque poco me ha faltado  ;)
El brico de Fernando va de cojones si el problema lo tienes en los patines posteriores, pero si el problema es en los anteriores, la cosa cambia... o no! según... Me explico:
Si el problema esta en que las pletinas de metal que son como las que explica Fernando estan torcidas respecto al patin, solo con aflojar los tornillos que las sujetan un cuarto de vuelta, problablemente lo soluciones sin más... ahora, si despues de girar ese cuarto de vuelta con mucho cuidado, sigue el problema... seguramente es que el patin se ha girado entero... (es lo que me paso a mi) para solucionarlo he tenido que, despues de mucho probar, soltar uno de los patines posteriores de forma que tenga algo de juego, pero no mucho, es el tornillo que hay en la foto 2, despues, yo recomiendo sacar todos los plasticos del asiento para trabajar mejor, eso quiere decir las dos tapas interiores, la tapa frontal con el embellecedor de metal y la tapa del lateral izquierdo.
Seguido, aflojamos los patines anteriores para que se muevan pero sin desatornillar demasiado para luego poder apretar sin tener que darle demasiadas vueltas a las tuercas...
Movemos levemente la cama alante y atras, intentando que se alinien los patines, sino sucede (como me paso a mi) retirar un patin por completo, dejando la cama solo con tres, intentar ajustar ese moviendo la cama, cuando deslice bien, apretar con mucho cuidado las tuercas para que no se mueva, acordandonos que son los tornillos que sujetan las pletinas de metal de la zapata, asi que, si tenian algo de juego, que con la edad sera normal, justo al apretar al tope (sin forzar) desapretar un poquito para que se pongan rectas...
Una vez echo esto, hacer los mismo con el cuarto patin, que es más rapido ya que la cama esta alienada con los otros tres... y por fin, la cama se desliza, lubricar para mayor facilidad y ha disfrutar de 10 o 12 cervezas que te las has ganao!!!!!!!!!!
Espero que la explicación ayude, en mi caso creo que todo vino, porque el anterior propietario, intento ajustar los patines como explicaba Fernando, pero se lio con los delanteros y los movio, luego no supo ajustarlos y forzo el tema... solo me ha costado como 20 horas conseguir ajustarlos y una de cabreos de la ostia, pero mira, ahora se como hacerlo, que la cama se estrecha por delante, que piezas puedo y cuales no puedo desmontar... vamos, toda una p*** experiencia, ahora, voy a dormir de cojones  .loco2
Menudo tocho... bueno, suerte a los demas y gracias por el apoyo, y si puedo ayudar...
SALUD!!