[VW T3] Síntomas de desgaste de la correa del alternador

Iniciado por gael160963, Octubre 01, 2006, 23:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fredy

ASIER: Este baile lo ví junto con el mecánico al hacer el cambio de la correa y me comentó la solución sería el cambio de la polea, aunque no le pareció un "baile excesivo" ... entiendo que este mecánico (que ha tenido varias T3) si viera fuera para rectificar el chavetero no me hubiera dejado llevar la furgo, al menos por lo que me dices. Hay algo claro para diferenciar si es "damper" o chavetero??... joder que sudores....

lugarejos

ay ay ay...   que canguelis
esto de la correa del alternador es mas peligroso de lo que parece. A mi hace ahora un par de meses se me rompió, lo malo es que se metió entre la correa de la distribución y está petó. Usease, abrir motor valvulas nuevas, etc...
despues de casi dos meses en el taller ayer la recogí. Ya metidos le cambié la culata entera y el turbo que perdia aceite a chorretones.

este post habria que marcarlo como referencia!!

gael160963

Cita de: lugarejos en Junio 12, 2007, 11:26:10 amay ay ay...   que canguelis
esto de la correa del alternador es mas peligroso de lo que parece. A mi hace ahora un par de meses se me rompió, lo malo es que se metió entre la correa de la distribución y está petó. Usease, abrir motor valvulas nuevas, etc...
despues de casi dos meses en el taller ayer la recogí. Ya metidos le cambié la culata entera y el turbo que perdia aceite a chorretones.

este post habria que marcarlo como referencia!!
... como a Sven...  :o

fredy

fredy

Asier, el origen del baile es del juego del asiento de la polea sobre el chavetero.
Esto es interminable...

minero

??? ??? ???  para bodeguero

mi furgo es una t3, 1.6d, joker
todo ma va bien, por que la trato bien

pregunta:  llevo una correa de alternador de repuesto, que creo que es la que debo de llevar, pero ¿me puedes decir las medidas o referencias de las dos correas?, o sea, la del alternador, y la otra que va debajo, la que viene del cigueñal hasta la polea del alternador.
será una forma mas segura para mi.
gracias.
si lo sabes, me lo dices al  ISRAELDELUIS@terra.es  o en el foro.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

fredy

Todo arreglado.
El mecánico me ha cambiado el piñon y limado el cigúeñal donde encaja el piñon. El baile se ha corregido mucho y el tornillo se ha reforzado con pegamento especial para que no se salga.
ESpero no tener más problemas.

Asier

... Fredy, no quiero ser agua fiestas pero se de un Seat Ibiza con motor AAZ que después de cambiar el piñon del cigüeñal, limar el extremo del cigüeñal, cambiar el tornillo, aplicar Fijador Loctite y apretar con el PAR correspondiente se le ha caido la polea al suelo...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

fredy

Buenas Asier. YA de vuelta de vacaciones. 4500Km y todo parece ir bien.
Esperemos no pase a mayores... La única forma de corregir esto entonces cual es? no hay?. Una vez se manipula.. cagada?

garfield

2 correas ???? yo llevo un 1.6 Td y creo que solo llevo una.... hoy lo mismo lo compruebo
para saber que motor es ( por ejemplo. el JX que comentais) donde lo pone??

garfield

ayer estuve mirando, y efectivamente, solo llevo una correa, pero me he dado cuenta, que llevo un huevo para correa si nada.
Pero solo veo uno, si fuera ahi una correa, no se donde la juntaria  ??? ???

Cerosh

Buenas a todos,

Este finde semana me ha pasado, una pequeña explosión y la correa hacer puñetas, se enciende la luz de la bateria y se dispara la temperatura y reguero en la autopista de anticongelante, paro y miro por el anticongelante que estaba hirviendo en el vaso de expansión cuando dejo de hervir, ya no quedaba nada, sale vacio. Este lunes al mecánico de confianza ahora solo me queda esperar noticias y estoy acojonado!  Tengo una joker del 88, motor JX.

Ya os contaré.

Un saludo a todos!!