[VW T2 1.6 '71] Por fin tengo furgo!!!!

Iniciado por orkku, Marzo 08, 2010, 00:58:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

orkku

Marzo 08, 2010, 00:58:58 am Ultima modificación: Mayo 06, 2010, 21:27:25 pm por orkku
Buenas,

ya hace unos días me presenté en el foro (http://www.furgovw.org/index.php?topic=188273.0), y ahora toca presentar la furgo.

Aquí está esta "bicha" adquirida el pasado jueves tras buscar y rebuscar por internet. Ahora toca puesta al día, porque si no entendí mal a su anterior dueño, lleva unos 15 años parada sin utilizar. Aún así, el motor arranca a la primera y no duda a la hora de mantenerse a ralentí.

Comentando la situación un poco por encima  ;D. Tengo unos 500€ para ponerla al día (osea, no tengo un duro .sombrero), por lo que... por lo pronto, arreglaré lo justo para que pase la ITV. El estado general de la furgo es bueno, aunque tiene las cosillas típicas de un coche que lleva tantos años parado.

Por lo pronto voy a hacerle lo siguiente:
- Hacerle llaves (no tengo ninguna, el anterior dueño las perdió)Hecho: 100€ :o
- Limpieza a fondo del interior.
- Sustitución del frontal, que está con agujeros por los podridos bajo el parabrisas y en los bajos tras el parachoque. Supongo que esta es la solución más económica y rápida, ya que rehacer todo lo agujerado en chapa sería un curro tremendo. El frontal sale unos 230€. Adquiridos
- Reparación de zonas de chapa con algún podrido también (cortar, soldar y fondear mayormente).
- Sustitución de los maguitos y líquido de frenos. Adquiridos
- Lijado y limpieza de discos y tambores de frenos
- Colocarle los faros traseros nuevos (no tiene). Adquiridos
- Revisar la instalación eléctrica (por lo que quiera que sea no enciende ningún tipo de luz.
- Tapizar suelo y techo interior.
- Cambiar los maguitos de la gasolina.
- Sustitución de todo tipo de líquidos y filtros, bujías y demás elementos de mantenimiento.
- Pasar la ITV para que me den los papeles, ya que el anterior (y aún) dueño los perdió

¿Alguna otra que se me quede atrás?¿Alguna recomendación?

Os dejo por aquí algunas fotos de la niña ^^
*imagen borrada por el servidor remoto
Si no me equivoco, la pintura es la de fábrica
El motor tiene por ahí un "Made in Brazil" ¿Qué me podéis decir?
La única pérdida a la vista en el motor (junto con la típica manchita de aceite en la parte baja)
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

VwARELA

javiseiscientos

pues animo azlo lo indespensable para la itv frenos luces ,carburacion ,puesta apunto y lo demas lo dejas para cuando te lies con ella. el frente vale 120e como muchoy la perdida esa del aceite es normal alomejor tiene demasiado ,el filtro es por aceite tendra demas por lo demas buena furgo,mirale las rotulas de suspension y listo con 500€ tendras para hacerlo lo basico un saludo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

xbiker77

Muy chula
queremos fotos de esa restauracion, q tiene q quedar preciosa

saludos

salva-van

si señor muy guapa la furgo...  .baba  unas horitas.......    y impecable... .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

homer222

muy guapa y enhorabuena por esa pedazo de adquisición, dedica le tiempo que la furgo te lo agradecerá.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

lightbreeze

¿Supongo que ya te imaginas como puede quedar una vez restaurada ,no?.Pués a por ella,ánimo,que la disfrutes en todo momento.Bye!

orkku

Cita de: javiseiscientos en Marzo 08, 2010, 11:08:52 am
pues animo azlo lo indespensable para la itv frenos luces ,carburacion ,puesta apunto y lo demas lo dejas para cuando te lies con ella. el frente vale 120e como muchoy la perdida esa del aceite es normal alomejor tiene demasiado ,el filtro es por aceite tendra demas por lo demas buena furgo,mirale las rotulas de suspension y listo con 500€ tendras para hacerlo lo basico un saludo

¿Dónde has visto el frontal a ese precio? Yo dónde más barato lo he encontrado es en Serial-Kombi y anda por los 230€.

Muchas gracias a todos por los ánimos. A ver que se puede hacer, porque con 20 años y estudiando no tengo mucho margen monetario jejeje

ru2lph

Bonito "Cacharrín". Como te dicen más arriba piensa que todo el esfuerzo que hagas por devolverle vida te será más que recompensado en su momento.
Yo, al igual que tu soy joven, 23 años, y por fín en mayo del año pasado pude comprarme la furgo que tanto ansiaba para poder hacer mis viajes.
No te desanimes por esa economía nigeriana que nos persigue a los estudiantes... .meparto. Si te dijera la de cosas a las que he tenido que renunciar para poder comprar pinturas, masillas, rótulas, baterías y la infinidad de cagadas que se come un bicho de estos...
Dale caña y no te desanimes, y muy importante, no tengas prisas, si tienes que ir con la furgo enmasillada hasta que tengas pa pintarla, o dejar que te entre agua por las ventanas hasta que tengas pa las gomas nuevas hazlo, pero no chapucees esa maravilla, con tiempo y una inversión pequeña periódicamente te quedará estupenda.
Mucho ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites.
saludos.

javiseiscientos

Cita de: orkku en Marzo 08, 2010, 19:38:29 pm
¿Dónde has visto el frontal a ese precio? Yo dónde más barato lo he encontrado es en Serial-Kombi y anda por los 230€.

Muchas gracias a todos por los ánimos. A ver que se puede hacer, porque con 20 años y estudiando no tengo mucho margen monetario jejeje

pues tienes razon 119€ mas 49 € del bajo morro al ser la tuya t2 a ,se va un pico ,pero la dejas nueva porke las t2 tienen ese punto debil el morro .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

manmut

me encanta ese pedazo de furgo .baba anda que no vas a disfrutar restaurandola,y luego. bueno pues ara paciencia que todo llega, un saludo.
si conseguimos que una sola generacion  crezca libre en españa,nunca nadie podra arrancarles su LIBERTAD.

GPS*CHAOUEN

Preciosa!!! .ereselmejor ahora da peniña pero en cuanto empiece a coger "forma" ya verás que bonitiña te va a quedar...eso si...paciencia (q las T2 se hacen de rogar) y muchos ánimos!!! esperamos ver muchas  .fotografo de la evolución!!!

Guarapo

Enhorabuena por la compra .palmas, ahora, mucha calma y a dejarla como se merece .bien

Hankun

Que guapaa, ya me gustaría a mi tenerla xddd, pos ahora lo que te dicen a lo básico para la ITV y luego ya le iras haciendo cosillas, ya verás que bien te queda
Make Peace, Not War

orkku

Bueno, más fotillos y avances para mi deleite personal ;D.

Aquí con el símbolo puesto momentáneamente para sacarme una sonrisilla.

Una preguntilla, ¿con estos podridos no pasa la ITV ni de coña no? Es que me han comentado que mientras que los podridos no estén en el chasis, te lo ponen como falta leve...

La cabina...

La zona de pasajeros... los muelles del sillón están pasadísimos peeeeeeero... asín se van a quedar hasta nuevo aviso.
A ver si compro una laminita de DM y tela y le tapizo el suelo, techo y demás paños interiores para aunque sea dejarla decentita. Otra, ésta señora viene 9 plazas, pero como no tengo el sillón del centro voy a dejarla así y ponerle un mueblito en el hueco central, creo que la voy a medio camperizar un poquillo.

De fondo se ve mi coche provisional  :D

Aquí está con los cilidros de la puerta de conductor, corredera, maletero, capó y cilindro de arranque fuera para hacerle unas llavitas (no tiene...)

Esto hasta hoy!!