Septiembre 20, 2025, 13:10:57 pm

duda asientos

Iniciado por piru_malaga, Marzo 02, 2010, 19:51:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piru_malaga

bueno volvemos al mono(o sea otra mas de asientos). La cosa que bicheando he visto una sprinter  en que las plazas traseras eran banquetas originales mercedes de dos plazas y no el tipico asiento cama.En mi sprinter podria hacerlo si alguien sabe algo y me pudiera ayudar agradecido,
si no canta, baila

TRUMAM

Hola. Explícalte mejor que por lo menos yo no entiendo tu problema. Ya nos contarás.

MO

si la banqueta es original, pues esta homologada por el fabricante, i si te la instala un taller i te hacen el certificado pertinente, con eso i los papeles de la furgo lo mandas a la mercedes para que te autoricen poner ese tipo de asiento,(150 euros  + o-) luego con todo eso vas a la itv, i depende con quien des , te pediran un proyecto tecnico del augmanto de plazas, o no...
pero en teoria , luego todos sabemos que en la practica hay un depòrte que es" poner pegas para homologar cosas", que va a ser olimpico en madrid 2316...
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto

inouti

Hola, MO.

Yo fui el otro dia al laboratorio de certificacion de la Universidad Politecnica de Valencia y me comentaron que si el vehiculo no tiene la carroceria adaptada para el montaje de los asientos no se pueden poner.  Me explico.

Dicen que si un vehiculo industrial  (en mi caso) no tiene los carriles, ejes o como se llame al sistema que tienen para anclar los asientos traseros. Da lo mismo que asiento montes detras,  porque aunque el asiento montado este homologado no lo esta el anclaje y por lo tanto requererian de sus ensayos. Esto me lo traslado a cualquier tipo de asiento, banqueta o asiento cama.

Por mi parte estoy echo un lio. Ya no se que es lo que se puede montar y lo que no. Si alguno de los veteranos puede sacarnos la duda.

Xao.

piru_malaga

hola de nuevo gracias por contestar, ya me estoy dando cuenta que la unica solucion es un asiento de 2.000 pavos si  no hay tu tia, aun sabiendo todos que una banqueta de mercedes sprinter con los anclajes fijados al chasis seria lo mejor, pero que le vamos a hacer.
si no canta, baila

URDULIZ

Marzo 06, 2010, 10:59:48 am #5 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:51:24 pm por URDULIZ
[A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

inouti

Vale, entonces los que tenemos una furgo industrial como podemos poder un asiento doble para homologar dos plazas de viaje detras?

Vaya follon.

piru_malaga

un miembro de este foro colocó asientos dobles de autobus o minibus y los homologó en una jumper creo,si nos iluminara de los pasos que siguió para su colocación y posterior homologación seria una gran noticia para todos los que tenemos esa gran volumen industrial de 3 plazas y no tenemos crédito en rótulo.gracias por todas las respuestas.
si no canta, baila

Trauco

Urduliz, tienes razón en todo lo que dices. Lo que pasa es que las ITV's (que tienen la última palabra) hacen cada una lo que quieren , dentro de unas normas de Industria.
Yo tengo una T4 con asientos traseros de una Toyota. Empezó siendo furgon (2 plazas), ahora es mixto adaptable de 5 plazas -los cinturones se los puse yo y soy consciente de que no están bien del todo, pero solo me probaron en la ITV los dos cinturones delanteros) y estoy a punto de hacerla "turismo" de 7 plazas. Es decir, si pagas a la casa (VW), al carrocero autorizado (inscrito en el registro industrial de carroceros) y consigues pasar la ITV entonces ya lo tienes listo. Mi furgón inicial estaba igual de preparado como para ser multivan, solo es una cuestión administriva.
Aunque cada año cambian la norma de Industria y parece que la hacen mas restrictiva; por eso aconsejo primero preguntar en la ITV donde vayas a pasarla.
La normativa específica es muy compleja, ni siquiera los de la ITV la saben bien y luego en el certificado de la casa VW tampoco ponen los códigos y las referencias detallados.
Lo que sí está claro es lo que habéis dicho antes: Certificado del fabricante, factura del carrocero e ITV.

Un saludo en este sindios de normas....

URDULIZ

Marzo 06, 2010, 19:00:32 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:52:31 pm por URDULIZ
A

piru_malaga

gracias por calentarte la cabeza  de nuevo urduliz, ya veo que no es por gusto lo de poner un asiento u otro, la verdad mi duda era saber si por ejemplo mi mercedes sprinter de 3 plazas delanteras cabia la posibilidad de poner una banqueta trasera pensando yo que estaria preparada de fabrica el chasis para anclarselos y que a la vez fueran seguros, no quiero montar la verdad un asiento que no lo sea  ya que en mi furgon viajaran el dia de mañana mis seres mas queridos.y si ves alguna opcion viable y segura soy todo oidos.
si no canta, baila

URDULIZ

Marzo 08, 2010, 09:51:11 am #11 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:53:31 pm por URDULIZ
A

Trauco

Gracias de nuevo, Urduliz.
Yo también preferiría que la normativa estuviera mucho mas clara y fuera igual en todas las Comunidades Autónomas, porque esto no solo perjudica a los que estais en el asunto sino a nosotros (aunque me saliera mas caro me ahorraba mucho "trabajo").
Efectivamente lo de mi asiento Toyota fue una cuestión de dinero, igual que comprarme un furgón 1.9TD en vez de una California TDI. Lo que pienso es que si una furgoneta de similares pesos y tamaños lleva un asiento homologado de fábrica, se le tendría que poder poner a otra furgoneta de iguales caraterísticas.
A mi no me importa pagar por razones de seguridad, pero no pagar de más porque unas normas favorecen a unos pocos (los fabricantes).
Mi asiento de enmedio delantero es VW pero no tiene cinturón de bandolera. Teóricamente no me debe pasar la ITV porque ahora exigen lo otro. Eso está bien, pero ahora creo que piden que no solo sea VW y "moderno" sino NUEVO. Esto ya no lo veo tan bien.
Otro ejemplo, VW tiene una furgo con un asiento en "contramarcha". Pues la ITV me dice que ninguna plaza puede ir a "contramarcha" y que si pongo yo ese asiento no me lo van a homologar.
Y es que a los carroceros (y los del gremio) también los tienen puteados. Al final es el fabricante el que tiene todas las ventajas para el negocio. Si alguien de aqui trabaja del lado del fabricante dirá que tienen que hacer negocio de otros sitios ya que el precio de los coches está igual que hace 10 años..., pero eso es otro asunto...

Saludos

URDULIZ

Marzo 09, 2010, 11:59:05 am #13 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:54:04 pm por URDULIZ
A

Nekane_Juanma

Os contamos algo para las Ducato-Jumper-Boxer último modelo.
El día 14/12/2010 hemos ido a Guadalajara, a la empresa Servi Car, para pedirles presupuesto para acristalar nuestro furgón de carga y ponerle un par de plazas en el lugar que nos interesa  según la distribución que hemos pensado.
Nos atendió el dueño y nos estuvo explicando por encima todas estas cuestiones de homologar el conjunto, etc.
Fue muy instructivo, y ya nos adelantó que saldría un buen pico todo, pero eso sí, dijo que se podía poner sin problemas, ya que ellos se habían gastado la pasta en los dichosos ensayos.
Nos van a dar precio para colocar dos asientos M1 y los cristales laterales, y ellos mismos lo pasan por la ITV.
Lo otro que les pedíamos eran las bases giratorias para los asientos delanteros. Pues bien, esto nos dijeron que o se compra la furgo con ello de fábrica o se lo colocamos y no decimos nada en la ITV, que normalmente ni lo verán.
Claro, es que nadie ha hecho las pruebas para esto ¿no?

Dicho esto, pregunto:
¿Conoceis algún otro carrocero que monte asiento doble en lugar de individuales? (pensando en que esto puede ser menos caro, si no me da igual)
¿Hay algún forero que haya comprado un asiento tipo kit con instrucciones de montaje, listo para certificar o algo así? (se supone para montarlo uno mismo, tipo IKEA)

Urduliz, creo que estás en lo cierto, pero me ha parecido leer casos en los que un ingeniero de la ITV simplemente corrobora que el montaje se ha realizado conforme a las especificaciones de cada fabricante (vehículo y elementos instalados). ¿Por qué más firmas? Parece que sólo es pasta de más.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941