Julio 13, 2025, 19:49:18 pm

[VW T3] Ayuda. Problema bomba de freno

Iniciado por kendixd, Marzo 05, 2010, 20:41:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kendixd

Marzo 05, 2010, 20:41:56 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 20:50:28 pm por kendixd
Hola,

tengo una T3 Caravelle del 83 y tengo un problema con la bomba de freno. Resulta que llevamos la furgoneta al taller porque teníamos que cambiar los rodamientos de las ruedas delanteras, y una vez cambiadas, nos dimos cuenta de que fallaba el sistema de freno (creemos recordar, que antes funcionaba).

En el pedal de freno, a la primera presión del freno, éste se va a fondo, y sólo frena al segundo intento. El caso es que llevamos la furgo otra vez al taller, pidieron una nueva bomba de freno, y sigue ocurriendo lo mismo. Nos dicen que puede que esté defectuosa la pieza que recibieron, pero me parece mucha casualidad.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede fallar?
Muchas gracias a todos de antemano,
un saludo!

kendixd

Nop... Está comprobado y recomprobado, el circuito de freno no tiene ninguna fuga, se han tensado las zapatas al máximo, y se ha sangrado el líquido y purgado, y aun así sigue frenando al segundo intento.

O es casualidad que no funcione con ninguna de las 2 bombas (mucha me parece...) o no se me ocurre qué puede ser la verdad...

Gracias,
un saludo!

Vicen

¿El embrague te txuta bien? lo digo por que comparten circuito y puede que el problema vaya por hay.
Otra cosa que se me ocurre es que si te estuvieron cambiando rodamientos igual le dieron algun golpe al repartidor de presion de frenado que esta cerca de la rueda delantera derecha.

Ahora yo soy tu y hago una revision general de todo el circuito , con los frenos no se juega.

"Sin animo de ofender"  cambia de mecanico , el mio NO me dejaria sacar la furgoneta con ese problema hasta que de con la solucion ................. eso si es un MECANICO .
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

NachoT3

Cita de: Vicen en Marzo 06, 2010, 00:21:32 am
"Sin animo de ofender"  cambia de mecanico , el mio NO me dejaria sacar la furgoneta con ese problema hasta que de con la solucion ................. eso si es un MECANICO .

No puedo estar mas de acuerdo.
La ultima vez que estuve liado con un tema de frenos despues de cambiar de bomba, servo ,purgar una y mil veces, el problema estaba en que las pinzas delanteras tenian los pistones mas agarrados que un chotis, arreglo de pinzas purgado y a correr

kendixd

Pues el embrague funciona perfectamente, no nos ha dado ningún problema. El tema del repartidor de presión de frenado no lo habíamos barajado (de hecho ni sabía dónde estaba...), le echaré un vistazo a ver cómo está.
Aun así, si a alguien se le ocurre alguna posibilidad, agradecería vuestra opinión, ya que como he dicho me parece mucha casualidad que estén las 2 bombas jodidas...

En cuanto a vuestros comentarios del mecánico, soy el primero que lo comparte...el problema está en que necesito los frenos para desplazarme y buscar otro jejeje...a ver si no tardamos mucho en arreglar el fallo y puedo buscar otro sitio mejor.

Un saludo!

NachoT3

Cita de: Nachomon en Marzo 06, 2010, 00:46:19 am
La ultima vez que estuve liado con un tema de frenos despues de cambiar de bomba, servo ,purgar una y mil veces, el problema estaba en que las pinzas delanteras tenian los pistones mas agarrados que un chotis, arreglo de pinzas purgado y a correr

pictolin

Yo miraria todo el circuito y si ves que no es del circuito mira el depresor de freno haber si se solto el tubo o simplemente es el depresor que esta tocado por dentro.
fast as a shark

NachoT3

si el depresor esta jodido el pedal se queda como una piedra de duro

MINI1300

Cita de: Nachomon en Marzo 07, 2010, 00:12:05 am
si el depresor esta jodido el pedal se queda como una piedra de duro

metele caña atu mecanico(yo soy mecanico  ;D )
QUE TE LO DEJE TAL Y COMO ESTABA  :(
]

Martinillo

Hola, creo recordar que las pinzas de los discos tienen dos sangradores cada una,
te lo digo porque a tu mecánico se le puede haber pasado.

CASACARACOL

soy mecanico, primero te digo que cambiar bombines traseros es lo suyo porque cojen oxido igual que los pistones de las ruedas delanteras suerte y ya informaras