Mayo 15, 2025, 00:44:53 am

Montar turbo a un motor atmosferico

Iniciado por monstruo, Septiembre 27, 2006, 13:08:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monstruo

Tengo una california t4 y de 78 cv diesel atmosferico y me pregunto si se le podria adaptar un turbo para sacarle mas potencia

mecanic

montar si que se puede montar.lo he visto montado.
pero no tengo nidea cuanta pasta cuesta, ni donde se lo montaron.
Andar andaba mucho mas la furgo,pero  ¿cuanto durara sin romper? 

Asier

Aupa! Para hacerlo de la forma más facil tienes que buscar el colector de escape y admisión de un "JX". Buscar una junta culata más gruesa para reducir la relación de compresión, para que cuando el turbo apriete no te vuele la culata y tocar el caudal de la bomba. Otro aspecto muy fastidioso es la lubricación del turbo, depende del tipo de intercambiador de calor que monte la base del filtro de aceite etc. Total, que un pastón para conseguir un 15% más de potencia y perder fiabilidad. No va a rendir como un "JX", no te lo va a homologar nadie, en definitiva, sale más caro que montar un motor de desguace. Yo que tu, me dejaba de injertos raros y le metía un "1Y". Yo hice este injerto en un "F8Q" motor 1.9D de un R19 y terminé cambiando el motor completo por uno turbo. Eso si, aprendes la tira. Si te animas a sacar adelante el proyecto te puedo echar una mano. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

...  :-[ me he colao... es una T4. Tendrias que buscar el homologo turbo para hacer el cambio de colectores.  :-X
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Saül

rosa

Mirar en la pag de bern-jaeger,el lo monta  y salen fotos y una pasta lo que cuesta con gestion electronica y todo.

ionmiz

Ya, yo también tengo curiosidad por saber esto!!
Hay un motor de la T4 que es 2.4TD en vez de Atmosférico... quizás sería muy bueno poder ver una de estas para hacernos la idea de qué tipo de cambios hay que hacerle... pero por lo que dice Asier, está el tema complicadito......
SALUDOS!!

monstruo

gracias por la informacion, pero de momento lo dejo estancado porque me parece mas facil venderla y comprar otra de mas potencia

canido29

no se esactamente
si el 10 d es atmosferiko
nidea
pero al 19 d le monte el turbo del 16 , el mekaniko
y lleva un año rulando
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

monstruo

Lo has visto montado o lo has montado .Trabaja bien el motor y durara y cuanto saldra todo eso para ver si es rentable

Funeta

Creo que lo mejor es comprar un motor de Audi 80 o 90 2.4 TD eso es mas sencillo que acoplar un turbo, ademas los bloques de motor no son iguales por dentro.