Julio 13, 2025, 14:35:46 pm

Cambiar rodamientos

Iniciado por IBON, Marzo 08, 2010, 21:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IBON

Total que la furgoneta todavia no tiene un año, y  me hacia un ruido al guirar el volante de la leche y la he llevado y me han dicho que con la suciedad se joden  ??? ??? ???  no lo entiendo no deberian de aguantar sucios digo yo??  no se.

Alguien sabe algo de esto, es normal
wwwwwwwwww------Never Mind The Bollocks-----wwwwwwww

fly

Hola Ibon, esta semana a mi me pasaba algo parecido. Bueno el tema es que al girar el volante a parte de girar las ruedas tienen que girar los muelles y el amortiguador. Para que esto vaya bien en la parte superior del muelle hay un rodamiento axial que le permite girar con libertad. Si el rodamiento este esta deteriorado al girar hace ruido. Yo he desmontado el amortiguador y he engrasado el rodamiento y se ha quitado el ruido. Espero que te sirva de ayuda y soluciones el problema. Un saludo.

FABIAN

;ç A MI TAMBIEN ME OCURRIO HACE COMO 3 MESES, QUE AL GIRAR SE ESCUCHABA UN CHASQUIDO COMO UN "GRRRRRRRRRRR" HICE BAJAR LOS AMORTIGUADORES Y DESARME EL COJINETE DE ARRIBA PARA ENGRASARLO, TAMBIEN CAMBIE LAS ESFERAS Y LISTO ADIOS CRUJIDO.

folko

fallan bastante los rodamientos de las torretas de los amortiguadores a mi me hacian un ruido clon clon clon sobre todo al aparcar en el garaje se oia bastante me pillo en garantia y me los cambiaron, adios ruido.

juanro

a mí también me pasó lo mismo. Me cambiaron los rodamientos en garantía.

Aunque  el otro día me pareció volver a oír el ruidito,  aunque menos que antes.

Geras

El rodamiento va protegido por el guardapolvos que tambien protege el vastago del amortiguador, hay que controlar que este en buenas condiciones para que la porqueria que lanzan las ruedas no se cargue el rodamiento y cuando toque cambiar amortiguadores revisar y engrasarlo o cambiarlo.

Un saludo