Julio 07, 2025, 15:45:52 pm

Problema calentadores Vito 110D

Iniciado por raposo, Marzo 08, 2010, 17:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raposo

Hola a todos, tengo un problema que llevo con él desde el verano pasado. Me explico, el verano pasado (fue la primera vez que me pasó) se me quedó encendido el chivato de los calentadores (el que parece un rabo de gorrino) y no había manera de arrancar. Tras unos pocos intentos de meter la llave, accionar el arranque, ver que no se apaga, sacar la llave, meter la llave accionar el arranque y así sucesivamente me fui a dar una vuelta y a las dos horas lo volví a intentar, y esta vez arrancó a la primera. Bueno pues esto me ha seguido pasando varias veces sin tener que ver calor lluvia frió o nieve, y me han ido cambiando calentadores según me volvía a pasar hasta que la semana pasada me cambiaron ya el último que faltaba por cambiar de los cuatro. cual es mi sorpresa que hoy me ha vuelto a pasar y no a habido manera alguna de arrancar la furgo, así que otra vez a llamar a la grúa y al taller.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ya se que lo de los calentadores si os ha pasado a algunos, pero que después de cambiarlos todos siga fallando le ha pasado a alguien
-- audi, vide, tace --

Chuchi the Machine

No creo que te pueda ayudar mucho.
¿los calentadores te refieres a los de los inyectores que dan un calor extra para hacer la combustión?
Bueno, a ver que dicen los conocedores del tema.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Tryky

Buenas, me da que el problema noes de calentadores sino de inyectores. Un saludo.

raposo

Cita de: Chuchi the Machine en Marzo 10, 2010, 08:54:55 am
No creo que te pueda ayudar mucho.
¿los calentadores te refieres a los de los inyectores que dan un calor extra para hacer la combustión?
Bueno, a ver que dicen los conocedores del tema.

Me refiero a lo que hace que cuando accionas el arranque caliente el aire del cilindro lo suficiente para que provoque la explosión del gasoil. No es que den calor extra sino más bien lo que dan es el calor inicial para la combustión de la mezcla. Eso creo  :-\.
-- audi, vide, tace --

C3S4R

Buenas, ese problema mas que de los calentadores como tu dices parece mas del modulo que los maneja y sin descuento esta en torno a los 160€ mas mano de obra. .loco1 Lo de los inyectores que dice Tryky suele pasar en las cdi y se sabe que son porque le das a arrancar y durante un rato el motor gira sin arrancar pero cuando sueltas la llave y le das por segunda vez ( a no ser que esten muy muy mal) suele arrancar una vez cebado el circuito.

raposo

Cita de: Tryky en Marzo 10, 2010, 10:01:49 am
Buenas, me da que el problema noes de calentadores sino de inyectores. Un saludo.

La cosa es que me miraron los inyectores y me dijeron que estaban bien, que el problema era de los calentadores. Además si fuese de inyectores se notaría en la conducción normal, lo digo porque acabo de jubilar mi C3 porque se habian jodido los 4 inyectores, y se notaba, ya te digo si se notaba, de 70km/h y 2000rpm no pasaba.
-- audi, vide, tace --

raposo

Cita de: C3S4R en Marzo 10, 2010, 10:18:45 am
Buenas, ese problema mas que de los calentadores como tu dices parece mas del modulo que los maneja y sin descuento esta en torno a los 160€ mas mano de obra. .loco1 Lo de los inyectores que dice Tryky suele pasar en las cdi y se sabe que son porque le das a arrancar y durante un rato el motor gira sin arrancar pero cuando sueltas la llave y le das por segunda vez ( a no ser que esten muy muy mal) suele arrancar una vez cebado el circuito.

Eso es lo que yo creo que va a ser de algo que controla la temperatura de los calentadores. Además también estoy de acuerdo contigo en que el problema de inyectores los suelen dar las CDI.
-- audi, vide, tace --

Tryky

Perdón, leí mal y pensé que era una cdi. Siendo una 110d se me escapa lo que pueda ser, aunque si te han cambiado los cuatro calentadores y sigue arrancando mal, posiblemente pueda ser del relé que los comanda. Un saludo.

raposo

Cita de: Tryky en Marzo 10, 2010, 13:13:18 pm
Perdón, leí mal y pensé que era una cdi. Siendo una 110d se me escapa lo que pueda ser, aunque si te han cambiado los cuatro calentadores y sigue arrancando mal, posiblemente pueda ser del relé que los comanda. Un saludo.

Pues va a ser que sí que es la cajita electrónica que los comanda porque me la han cambiado y lleva una semana que no falla. Podian haber enpezado por ahí, pero bueno no hay mal que por bien no venga, ahora tabién tengo las cuatro bujías de precalentamiento nuevas ;D ;D ;D
-- audi, vide, tace --

Chuchi the Machine

¿y cuanto te ha costado? ¿donde se situa esa cajita?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

raposo

Todavía no me han dado la factura pero la cajita cuesta unos 110€ más o menos según he visto en internet, hay un a página que está muy bien http://www.recambiosviaweb.com/ para mirar y/o comprar piezas. Luego metele mano de obra a unos 22€/hora.

De la ubicación no estoy seguro pero creo que está junto a uno de los faros delanteros. (lo leí no me acuerdo ahora donde ??? ??? ???)
-- audi, vide, tace --

raposo

Cita de: Chuchi the Machine en Marzo 15, 2010, 10:49:50 am
¿y cuanto te ha costado? ¿donde se situa esa cajita?

Aquí tienes la foto de donde está ubicada la unidad.

-- audi, vide, tace --

Kawika

Yo en parte tuve esa avería... la provocó un calentador que estaba cortocircuitado y quemó esacaja de control. En teoría el calentador marcaba que estaba bien (en el ordenador de diagnosis) pero estaba petado.

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE

raposo

Cita de: Kawika en Marzo 15, 2010, 21:10:10 pm
Yo en parte tuve esa avería... la provocó un calentador que estaba cortocircuitado y quemó esacaja de control. En teoría el calentador marcaba que estaba bien (en el ordenador de diagnosis) pero estaba petado.

Puede ser lo que me ha pasado a mi, porque de principio me cambiaron dos calentadores y me dijeron que estaban cortocircuitados, y después de cambiarlos me seguía fallando, así que seguro que como tu dices se cargarían la caja del relé.
-- audi, vide, tace --