Julio 13, 2025, 21:44:27 pm

me entra agua por el techo

Iniciado por anrifer, Marzo 07, 2010, 11:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

anrifer

Hola amigos,tengo una california del 2005 comprada de segunda mano en julio del 2009.Resulta que un día de abundante lluvia de este invierni me dí cuenta que me entraba agua por el techo.¿Os ha pasado a alguno?¿sabeis si tiene solución sin pasar por el carísimo taller vw?
gracias.

Guarapo

Deberias intentar explicar mejor por donde te entra ???, por  la lona?

anrifer

Pues es cierto que no he sido muy explícito que digamos.
El agua no me entra por la lona sino por donde se junta el techo de la cama con la propia carrocería del vehículo,donde estan los cables de electricidad.Es en el lado del conductor.Hace unos días me dí cuenta que hay un tornillo oxidado y todo.Solo me entra cuando llueve a saco.
gracias por tu interés.

Helite

De ese tema ya se hablo hace tiempo, recuerdo. Creo que se colgaron fotos, el problema viene por un manguito el cual se salia de la zona de evacuacion y se filtraba en el techo, la solucion era sencilla.

Si encuentro el tema te cuelgo el enlace

Helite

ya lo encontre, hay varios hilos sobre este tema, otro forero comento que la suciedad tapono el desague, prueba a desmontarlo y limpiarlo.Me imagino que estara algo obturado y solo cuando llueve mucho no puede desaguar.

*imagen borrada por el servidor remoto

helix

Cita de: Helite en Abril 09, 2010, 10:51:00 am
ya lo encontre, hay varios hilos sobre este tema, otro forero comento que la suciedad tapono el desague, prueba a desmontarlo y limpiarlo.Me imagino que estara algo obturado y solo cuando llueve mucho no puede desaguar.

Helite. la primera foto tengo clara de donde es...pero la segundo. exactamente a que zona corresponde?
Un saludo. ;)

Helite

Pues la primera foto es la vista desde arriba, la segunda es lo que tenemos desde la parte inferior cuando se desmonta el montante del primer pilar, si te das cuenta en la foto de abajo se ve como entra el mazo de cables y en la de arriba ya salen para ir a los empujadores hidraulicos .

Por ese tubo marron se canaliza el agua que entra por el techo , cualquier agua que no se dirija por ahi entra al interior , por eso es importante que este sellada toda la zona y el agujero de evacuacion limpio.

anrifer

Gracias chicos,hoy está el día muy chungo por zaragoza así que en cuanto mejore le echo un vistazo al manguito.

Furgouxu

Parece una tontería pero a mi entraba agua por arriba y no sabía de donde.

Indagando descubrí que entraba por los tornillos de la baca cuando la quitaba. Los tornillos necesitan una arandela de goma para que no pase el agua.

Igual tienes "suerte y es eso"

Un saludo