Julio 07, 2025, 13:40:25 pm

Duda Tornillos mercedes

Iniciado por firewer, Marzo 07, 2010, 13:56:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Los tornillos del carter, como los del alternador entre otros.. la cabeza de los tornillos es tipo "TOR" pero digamos que es como la llave tor de toda la vida por lo que es imposible sacarlo, digamos que es inversa..

Alguien sabe como se llama este tipo de llave? nose si en las viano, vito pasara igual.
Quiero sacar un par de estos tornillos pero me resulta totalmente imposible :S y no se como pedir la llave en la ferreteria, o tienda de respuestos, e mirado en leroy merlin y AKI pero no encuentro la llave.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Aitzina

Saca una fotico....

Si no es TOR, o es Allen de metrica o Allen de pulgada.... igual tienen alguna llave especial que no conocemos, se me escapa....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Peyo

CitarQuiero sacar un par de estos tornillos pero me resulta totalmente imposible :S y no se como pedir la llave en la ferreteria,

¿Te refieres a esto?

Vasos de torx hembra.  Para cabezas de tornillo con la forma torx saliente.

Puntas de torx macho.  Para cabezas de tornillo con la forma torx embutida.

Aitzina

Juer... Basos de TORX?¿?¿?

No He visto en mi vida.. me pica la curiosidad, si me paso por la ferretería le pregunto....

Estos son los TORX de toda la vida
*imagen borrada por el servidor remoto

Y por internet he encontrado estos otros... que si te digo la verdad... nunca los habia visto ni utilizado... algo mas que aprendemos

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

firewer

Cita de: Aitzina en Marzo 07, 2010, 14:24:00 pm

Creo que esto es lo que necesito, mañana les sako una foto para asegurarme.

colorines

Cita de: Aitzina en Marzo 07, 2010, 14:24:00 pm
Juer... Basos de TORX?¿?¿?

No He visto en mi vida.. me pica la curiosidad, si me paso por la ferretería le pregunto....

Estos son los TORX de toda la vida

Y por internet he encontrado estos otros... que si te digo la verdad... nunca los habia visto ni utilizado... algo mas que aprendemos

Exacto, hay torx macho y torx hembra..., en las Vito nuevas por ejemplo hace falta una llave de vaso hembra para sacar los tornillos de cabeza torx macho que sujetan el depósito de combustible..., también he visto alguna de estas cabezas en la zona de las bisagras de las puertas delanteras...

firewer

ahora que lo dices colorines en las bisagras de las puertas delanteras tb los tengo, y en los tornillos del alternador, y varios sitios mas.

Al final los e encontrado por ebay, ya estan pedidos :D