Mayo 17, 2025, 18:29:14 pm

¿como saco el tambor del freno?

Iniciado por tree30, Marzo 07, 2010, 11:06:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

tree30

Hola a todos,

Quiero revisar que tal están las zapatas de freno de tampor que lleva mi cali y me he encontrado que no sé como sacar el tambor. Quité la rueda y con el tampor al descubirto me encontre que habia un tornillo allen y al quitarlo vi que había una chaveta en el agujero. esta chaveta no se como sacarla y si es necesario para sacar el tambor. Luego prové de sacar el tornillo del eje y el tambor seguia sin sali. Alguien sabe como puedo sacar el tampor para llegar a las zapatas?
Gracias!

merinas

si pones una foto, igual te puedo decir

Charli_1

Aún quitando los tornillos del eje y el allen que dices, el tambor no sale fácilmente, va a presión y tendrás que ayudarte de maña y fuerza. No sale nada bien que digamos.
Yo no lo he hecho pero mi mecánico me dijo que cuesta lo suyo.

tree30

hola a todos,

Intentaré darle golpes al tampor a ver si sale sinó colgaré unas fotos.
gracias!

Ana de Espinoalvar

[img]En los dos agujeros que tiene el tambor, metes dos tornillos (me parece que son del 13) y vas apretandolos poco a poco, no pongas el freno de mano. voy a ver si te puedo poner unas fotos de como me lo hicieron a mí.Ahhh antes de quitarlo, marca con un rotulador ó algo el tambor con el eje central para luego ponerlo igual.

tree30

Hola!

Creo recordar que en la parte frontal del tambor hay 6 agujeros, 5 son para los tornillos de las ruedas y el otro para un tornillo allen que cuando lo sacas tiene una chaveta. A que agujeros te refieres?
Gracias!

Ana de Espinoalvar

A los otros dos agujeros restantes, pincha en mi Galeria de fotos que te he puesto unas en las que se ve como se ponen los dos tornillos.
Espero que te ayude.

tree30

ok Ana, ahora me ha quedado clarisimo! ya te informaré.
Muchas gracias!