fallo eléctrico en la centralita westfalia AYUDA ELECTRICISTAS

Iniciado por gigi, Febrero 15, 2010, 18:01:09 pm

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cukiyo25

Cita de: kako en Febrero 23, 2010, 20:57:13 pm
Perdona cukiyo, en que 2 cables finos? marron (a negativo de bateria) y azul (a positivo)? es que en la foto no se ven demasiado bien..
al rele llegan,2 cables gordos,ke son los positivos de las baterias y 2 cables finos,ke deven ser,1 negativo y el otro positivo de alternador,pues a esos 2 cables finos hay ke meterles el tester con la furgo parada y em marcha,para asegurarte ke en marcha le llegan 12v y asi saber si es el rele ke esta mal o hay otro problema.

kako

Febrero 23, 2010, 21:19:52 pm #31 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 21:24:22 pm por kako
Oki, mañana lo miro, gracias cukillo .ereselmejor

De todas formas a veces carga y a veces no, esta mañana no cargaba y ahora al llevarla al garaje se ha puesto a carrgar a 14,2V, y de repente, en marcha a empezado a bajar hasta 13, 8V....??? lo que yo te diga acabo "cazando moscas" ....
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

gigi

bueno lo mio casi solucionado, el problema de los 15v ya esta listo ahora marca 14,2 en marcha y todo perfecto lo unico que tengo qye cambiar la bat aux. por que como me dijo cukiyo no me aguanta los picos de arranque de la calefa, el mecanico me dijo que cargar cargaba bien y que aguantaba bien la carga pero probando la calefa se achica(haber si hay suerte y ntra en garantia  :-\ )


calypso

Cita de: gigi en Febrero 24, 2010, 18:49:53 pm
bueno lo mio casi solucionado, el problema de los 15v ya esta listo ahora marca 14,2 en marcha y todo perfecto lo unico que tengo qye cambiar la bat aux. por que como me dijo cukiyo no me aguanta los picos de arranque de la calefa, el mecanico me dijo que cargar cargaba bien y que aguantaba bien la carga pero probando la calefa se achica(haber si hay suerte y ntra en garantia  :-\ )



Gigi, y al final que era? El rele o el regulador del alternador?  ???


gigi

Cita de: calypso en Febrero 24, 2010, 21:33:05 pm
Gigi, y al final que era? El rele o el regulador del alternador?  ???


al final nada, en principio si la bateria esta a plena carga marca entre 14,5 y 15,1 si la bateria esta usada y necesita carga marca 15
el mecanico me dijo que todo esta bien alternador y, baterias y rele pero que claro es la unica furgo camper que vio
buscare por otro lado por que no me parece normal por que antes no me lo hacia

gigi

bueno tenemos mas novedades, resulta que nos fuimos unos dias a dormir a la playa y todo bien la bateria cargada y todo funcionando, pero al estar un buen rato alli con la nevera encendida empezo a menguar la bateria hasta que le quedadon cuatro rayitas y marcando 12,3v (eso me imagino que sera por que la bateria esta tocada y no aguanta la carga, como me habia explicado cukiyo25) pero al enceder una luz, la bateria empeza a subir de carga y llegando a marcar 15v supongo que estaria chupando carga de la bateria principal por que el rele este fastidiado, lo que me extraña esque me pasa cuando enciendo cualquiera de las luces o enchufo algo a la toma de 12v de atras o simplemente abro el grifo, pero cuando el compresor de la nevera arranca o esta funcionando no pasa ??? a ver que me decis vosotros, os dejo la foto de la centralita con la nevera arrancada y marcando 15,1v en parado al encender la luz un grifo etc:






migueliño

Cita de: kako en Febrero 23, 2010, 20:57:13 pm
Perdona cukiyo, en que 2 cables finos? marron (a negativo de bateria) y azul (a positivo)? es que en la foto no se ven demasiado bien..
si quieres podemos quedar un día y le hachamos un vistazo.
los cables finos que te dice cukiyo da igual el color  mide para ver si le llegan corriente a la bovina para que cierre el contacto.
si no le llegan junta los dos rojos gordos hasta que compres un relé nuevo.
saludos.

kako

yo le he cambiado el relé y todo perfecto, por 15 € ya no hay problemas
MaFyA(F4)

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cukiyo25

gigi lo tuyo empieza a ser un expediente x  .confuso2 a mi se me plantean 2 opciones,1 ke la bateria esta mal,y por eso esos valores raros de tension o 2 ke la centralita este mal.yo provaria lo primero,cambiar la bateria auxiliar.

gigi

Cita de: cukiyo25 en Marzo 07, 2010, 17:52:59 pm
gigi lo tuyo empieza a ser un expediente x  .confuso2 a mi se me plantean 2 opciones,1 ke la bateria esta mal,y por eso esos valores raros de tension o 2 ke la centralita este mal.yo provaria lo primero,cambiar la bateria auxiliar.


la bateria ya la cambio mañana por la que tenia antes, y el rele lo pedire a ver si tardan poco en mandarmelo

Peyo

Gigi, llevo un tiempo siguiendo este hilo y estoy igual que Cukillo  .confuso2 

¿tienes un polimetro?

Si no lo tienes haz en un taller que comprueven a motor parado la tension en ambas baterias, tienen que tener distinto valor de tension (esto quiere decir que el rele las mantiene separadas) y el valor de la secundaria coincidir con el que marca la centralita.
Si la tension de la secundaria no coincide con el de la centralita es posible como dice Cukillo que tengas estropeada la centralita.

Con el motor en marcha la tension en ambas baterias tiene que ser igual y ademas coincidir con el que marca la centralita.
Si esto es asi casi seguro que el rele esta o.k.
No creo que por culpa de un rele defectuoso te marque 15V.

Si con el motor en marcha tienes mas de 14 o 14.5 voltios en las baterias sucede que el alternador esta metiendo demasiada carga.
Aunque ya has dicho que te lo han revisado y esta o.k. ...


gigi

por ahora tengo que esperar a la semana que viene que me mandan la batería nueva y el relé nuevo, de todas formas os digo que decidí cambiar el relé por el método de los golpecitos; le di unos golpecitos y empezó a funcionar todo con normalidad encendía las luces o nevera y todo ok, pero al arrancar y para el motor volvía a fallar le daba otros golpecitos y otra vez ok

así que voy a cambiar relé y batería a ver que pasa

calypso

El otro día me pase por Campercar (especialista en Barna), me comento que él no tenia ni idea, que suponía que la centralita estaba mal, y que la llevase a la MB.  .lengua2

En todo caso gigi, hay una cosa que no entiendo, tengo un problema parecido al tuyo, pero a mi nunca me marca bien la carga de la batería y veo que a ti si. La carga de la batería que marca la centralita, no va en función de lo V que da la batería? Si no como lo hace?

Quizás tengamos problemas distintos...  .malabares

Suerte!

gigi

lo mio solucionado al cambiar el rele
no se si el rele regulaba algo mal y mandaba una señal erronea a la centralkita pero ahora es nuevo y todo ok

cukiyo25

Cita de: gigi en Marzo 20, 2010, 18:17:19 pm
lo mio solucionado al cambiar el rele
no se si el rele regulaba algo mal y mandaba una señal erronea a la centralkita pero ahora es nuevo y todo ok

cambiaste solo el rele o tambien la bateria  .confuso2