Julio 15, 2025, 01:24:56 am

Mosquitera puerta lateral

Iniciado por olibon, Junio 11, 2007, 12:56:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

olibon

Junio 11, 2007, 12:56:16 pm Ultima modificación: Junio 11, 2007, 13:52:52 pm por falco_vw

Este brico es muy sencillo,y sobre todo,mucho más barato que el accesorio equivalente de brundup.Tan solo necesitamos:
-Tela mosquitera:mejor que no sea demasiado fina y liviana,sino que tenga algo de peso y rigidez,como la que se utiliza para ventanas.2 piezas de 70x160cms.

-Cinta de tela negra 25mm ancho:10 metros.

-Barra extensible

-Un poco de velcro autoadhesivo.

Lo único que hay que hacer es coser la cinta negra al reborde de las piezas de tela mosquitera,y en la parte superior coser unas trabillas (bastan 4 en cada pieza;dejar libres los extremos,para que las dos piezas se puedan superponer en el centro,y la tela pueda llegar bien a tapar la zona exterior),por la que pasaremos la barra extensible,que colocaremos como se ve en la foto:

Como véis,la parte menos gruesa de la barra extensible se coloca por detrás de un hierro de la puerta,asi que buscad una barra que quepa.En esta foto también se aprecian las trabillas de cinta de tela,y como el extremo queda libre y sin trabar en la barra.

Una imagen del otro extremo:

Aquí el hueco es mucho más ancho,asi que cabe perfectamente la parte gruesa de la barra.

Una vista de como queda:

Las dos piezas se pueden unir en la parte superior con un poco de velcro,para que no las separe demasiado el viento (cosa que ocurria en esta foto,día del estreno).

Mano negra

Junio 11, 2007, 13:47:28 pm #1 Ultima modificación: Junio 11, 2007, 13:49:14 pm por Mano negra
Estan muy chulas, yo pensaba hacer algo parecido, pero al final me he comprado un ahuyentador de mosquitos por ultrasonidos, .loco2 no se que tal funcionara pero como solo valia 6 euros y solo gastaba 4 watios pues lo compre a ver que tal... si no los auyenta pues me currare una mosquitera como la tuya, que tambien es mejor porque impide la entrada de moscas...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

ionmiz

Interesante Brico!
podrías hacer alguna foo por dentro para ver cómo va enganchado?
Muchas Gracias!

olibon

Junio 11, 2007, 16:30:22 pm #3 Ultima modificación: Junio 11, 2007, 16:35:38 pm por olibon
Cita de: ionmiz en Junio 11, 2007, 15:36:24 pmpodrías hacer alguna foto por dentro para ver cómo va enganchado?

La barra va metida en el hueco que deja la puerta al abrirla,no va enganchada con nada,y desde dentro no se ve.Para cerrar la puerta hay que quitar la barra,claro.

Cita de: Mano negra en Junio 11, 2007, 13:47:28 pmEstan muy chulas, yo pensaba hacer algo parecido, pero al final me he comprado un ahuyentador de mosquitos por ultrasonidos, .loco2 no se que tal funcionara pero como solo valia 6 euros y solo gastaba 4 watios pues lo compre a ver que tal... si no los auyenta pues me currare una mosquitera como la tuya, que tambien es mejor porque impide la entrada de moscas...

El ahuyentador por ultrasonidos no se que tal funcionará,pero este sistema es bastante eficaz:

(A partir del jueves en el Lidl,por 3,15€)

joan

A mi tb me interesa que pongas fotos del enganxe interior de la barra, si has puesto algun contrapeso bajo de las cortinas, velcro en el centro para que no se abran, y sobre todo donde apoya la barra para cogerse y donde la has comprado.

Gracias y perdon por solicitar tanta faena....
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

mungitxo

bueno nosotros estamos en ello tambien ya os pondré fotos de como nos queda, ya tenemos la mosquitera !!!

olibon

Cita de: joan en Junio 14, 2007, 09:30:43 amA mi tb me interesa que pongas fotos del enganxe interior de la barra... , y sobre todo donde apoya la barra para cogerse
,  

A ver,como he comentado en el post anterior,la barra no va enganchada a nada.Se introduce en un hueco que queda al abrir la puerta,al menos en las T5,no se si en otros modelos será igual.

Citarsi has puesto algun contrapeso bajo de las cortinas
Contrapeso no ha hecho falta,pero si utilizas una tela demasiado fina,posiblemente lo necesite.

Citarvelcro en el centro para que no se abran
Las dos telas van unidas con una pequeña pieza de velcro,pero solo en la parte superior,pues para entrar y salir de la furgo conviene que queden libres.

Citary donde la has comprado
La barra es de un limpiacristales que se me rompió,asi que la he reciclado para este uso,pero supongo que una barra de cortinas de baño te puede servir.

CitarGracias y perdon por solicitar tanta faena....

No hay problema,hombre.Encantado de poder colaborar.