[vw T4] retrovisor roto.

Iniciado por marcosgeol, Junio 11, 2007, 11:56:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcosgeol

Junio 11, 2007, 11:56:22 am Ultima modificación: Junio 11, 2007, 11:58:36 am por marcosgeol
la semana pasada, algun hijo de puta  .ametralla .ametralla .ametralla que no se ha identificado me rompio el retrovisor derecho de mi T4, de momento habia pensado en arreglarlo y mas adelante ya se vera.
el plastico ya lo he reparado con loctite y bicarbonato, pero me falta el espejo, que esta hecho polvo. sabeis donde puedo conseguir solo el espejo? cuanto puede costar? con el espejo roto no paso la ITV, verdad?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

wilyman

a mi en gelves(sevilla) me dejo pasar por que le dije que me lo habian roto esa noche, pero me aviso de lo normal seria no pasar,ademas era el izquierdo. de hecho me dijo que la guardia civil me podia hasta multar
saludos

javi

Cita de: marcosgeol en Junio 11, 2007, 11:56:22 amel plastico ya lo he reparado con loctite y bicarbonato, pero me falta el espejo, que esta hecho polvo. sabeis

como va eso del bicarbonato?  Ya lo había oido alguna vez, pero no se como se usa ¿se mezcla antes de echarlo?
El Concepto Multivan

SoyGenin

El espejo como tal... buscalo primero en un recambios de automovil de los que surten de piezas (paralelas) a los talleres, porque en VW sale por un pico.

Si no encuentras nada echale un vistazo a esto:
solo el cristal:
http://cgi.ebay.de/T4-Spiegelglas-f-man-Spiegel-VW-T-4-m-RECHTS-NEU_W0QQitemZ190120825161QQihZ009QQcategoryZ64899QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Espejo completo Normal:
http://cgi.ebay.de/Aussenspiegel-Spiegel-rechts-man-VW-Transporter-T4_W0QQitemZ200117928905QQihZ010QQcategoryZ64899QQrdZ1QQcmdZViewItem

Si fuera electrico (que es el mas caro):
http://cgi.ebay.de/T4-Aussenspiegel-f-VW-BUS-T-4-Spiegel-NEU-RECHTS-eb_W0QQitemZ190119711551QQihZ009QQcategoryZ64899QQrdZ1QQcmdZViewItem

A eso sumale siempre los gastos de envio.... y si te merece la pena ya sabes

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Lost

venden en algunos supermercados una especie de plástico que se puede cortar de la forma que tu quieras y colocarlo como espejo, creo que cuesta unos 7€ tambien te venden solo espejo en cualquier tienda de repuesto le dices el modelo y te lo da, solo que agranda mucho, cuesta unos 15 á 15€ te sirve para pasar la ITV y aguantar hasta encontrar alguno en algun desguace  ;)

marcosgeol

Junio 11, 2007, 15:56:02 pm #5 Ultima modificación: Junio 11, 2007, 15:59:38 pm por marcosgeol
le he sacado una plantilla y me lo van a hacer en una cristaleria por 10 E. creo que es lo mas barato que puede salir, no?

lo del bicarbonato es muy facil, se utiliza cuando quieres pegar y reconstruir al mismo tiempo (la pieza que me rompieron de plastico no encajaba bien del todo) y que quede la union fuerte. ya se hablo en el foro de eso hace tiempo.
se rellena el hueco con bicarbonato y luego se le hecha loctite encima, el loctite empapa el bicarbonato y queda muy doro y muy bien pagado. si el hueco es de varios mm de espesor, es mejor hacerlo en dos veces, puede que el loctite no penetre del todo de una vez. luego se puede lijar, cortar, lo que sea. que da de color blanco.
to reconstrui el retrovisor y luego lo pintare con un rotulador permanente. otras veces lo habia hecho con barritas de epoxi (patex) y que da mas duro con el loctite, pero no siempre se puede utilizar.

Coke

Citarlo del bicarbonato es muy facil, se utiliza cuando quieres pegar y reconstruir al mismo tiempo (la pieza que me rompieron de plastico no encajaba bien del todo) y que quede la union fuerte. ya se hablo en el foro de eso hace tiempo.
se rellena el hueco con bicarbonato y luego se le hecha loctite encima, el loctite empapa el bicarbonato y queda muy doro y muy bien pagado. si el hueco es de varios mm de espesor, es mejor hacerlo en dos veces, puede que el loctite no penetre del todo de una vez. luego se puede lijar, cortar, lo que sea.
to reconstrui el retrovisor y luego lo pintare con un rotulador permanente. otras veces lo habia hecho con barritas de epoxi (patex) y que da mas duro con el loctite, pero no siempre se puede utilizar.

....y despues nos ponemos a cambiar un grifo d una T3 y casi desmontamos y jodemos media furgo   .meparto .meparto

marcosgeol

Junio 11, 2007, 16:39:07 pm #7 Ultima modificación: Junio 11, 2007, 16:42:36 pm por marcosgeol
que pasa cokeeee...
no salgo de una y ya estoy metido en otra, de momento sigo sin poder disfrutar de mi furgo "nueva" .macarra.
ya sabes que yo con mis furgos nunca he tenedo ningun miedo de trastear. metiendo la gamba se aprende .dedito.... eso dicen, pero es mejor no pifiarla nunca.

roarg

Hola marcosgeol

A mi hace unos meses me rompieron el cristal del espejo retrovisor izquierdo de mi t3. Me puse a buscar, leer, mirar, preguntar... y tras mucho discurrir decidí hacerme el cristal del espejo yo solito.

Había leido que no es difícil manejar el cristal y es cierto. Sólo necesitas un poco de práctica y un cortacirstales ( a mi me costó 6 euros en una ferretería de las de toda la vida), cogí un espejo viejo y fino que tenía por ahí tirado y tras dos intentos, tachán!!, el espejo que ahora mismo tengo en la furgo sin problemas... por cierto, ten cuidado con las lasquitas, ponte guantes si vas a hacerlo, que yo me pasé dos semanas jodido

Ventajas: ya que sabes como hacerlo y tienes el cortacristales, que te lo rompan cuando quieran esos mamones el espejo que no te costará ni un duro

Inconvenientes: que no te crees que vaya a funcionar hasta que sale y ves lo fácil que es.
Que sólo vale para espejos planos, que para mi t3 daba igual porque es el que tenía, pero lo mismo los tuyos son concavos para tener mejor angulo de visión

No se si esto te valdrá http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=185211&origen=acumulado&acumulado_id=
he estado buscando un manual que pillé por internet yo, pero no lo encuentro...  :-\

Un saludo!!!, y suerte si te animas!!!!
Roarrum, roarrum!!!

roarg

Por cierto, si necesitas ayuda, o si tienes dudas, ya sabes onde ando!!
Roarrum, roarrum!!!

SoyGenin

:)

Digamos que soy cristalero... jeje, y para pasar la ITV vale el cortar un espejo... pero en la T4 el espejo de la derecha es convexo y si estas acostumbrado a mirar por él, cuando cortas uno plano hasta te mareas (lo digo por experiencia) y tienes un angulo muerto aun mayor del que se tiene con el de casa ;)

Otra opción que se me olvidaba... mientras lo tienes remendado... en los desguaces hay mas de una T4.... sin prisas se termina encontrando bueno, bonito y ...

Salu2
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

marcosgeol

por partes:
yo se cortar cristales, pero ahora con el curro y que estoy de examenes y no tengo mucho tiempo. ademas eso esta bien si tienes retales de espejos.

en mi t4 el cristal derecho es plano, osea que me vale perfectamente.

lo de pillarlo en un desguace esta de pm, pero aqui en tenerife es muy chungo encontrar una T4 en un desguace. solo se de una, y esta peladisima.

marcosgeol

pues tenias razon soygemini, he desmontado el soporte donde va pegado el espejo y en ligeramente curvo. como no lo saque para hacer la plantilla, no lo habia apreciado. tendre que buscar uno original. de todas formas, para pasar la itv me lo haran en una cristaleria.

SoyGenin

Como dices... para pasar la ITV sobra, mientras que esté entero, ellos no aprecian la curvatura. Sin embargo, para conducir y más por ciudad, chungo.

Lo jodío es que vives en las islas de "una hora menos", cosa que no me había dado cuenta, y teneís más problemas para que os llegue mercancia (los transportes son más caros). Aun asi, cuanto cuesta el correo postal? porque un espejo puedes  intentar buscarlo por inet en algun desguace que tenga página. No todo iban a ser ventajas de tener un clima privilegiado ;)

Salu2

marcosgeol

he pasao por una tienda de recambios y me he calentao (como los cristaleros pasan un poco de mi y no me lo han hecho aun) y lo he comprao a 21 E. me ha parecido buen precio y ademas lo tenian alli mismo. asunto arreglao. gracias a todos por la ayuda.