Mayo 17, 2025, 19:56:39 pm

Sustitución módulo de control

Iniciado por javier suarez, Marzo 05, 2010, 22:51:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier suarez

Marzo 05, 2010, 22:51:42 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2010, 00:49:04 am por Nachomon
Hola a todos,pues eso se me rompio la nevera en enero de este 2010 daba unos pitidos y luego a los 20 sg +- arrancaba y paraba el ventilador.
lo primero acudir a la sabiduria de este foro en concreto (KAXKURRIO)  darle las gracias por toda la informacion disponible para comprar un modulo nuevo
lo segundo comprobar que los datos aportados por este magnifico forero estaban a dia de hoy vigentes ya que la informacion era de abril del 2008 y lo tercero leer todo lo relacionado a las averias de las neveras y aqui pues lo mismo dar las gracias a cukiyo25 por su inestimable sabiduria en el tema de las neveras.
la mia se soluciono gracias a el modulo de control que era un danfoss bd2 y se sustituyo por el modulo E254412 de Frigoboat,ahora esta como nueva sin mas problemas.
e leido que la sonda de temperatura de la nevera ref 701 070 505 esta descatalogada y yo lo corroboro ya que es la que lleva mi t4 y no hay en la casa (alemania) pero en cambio la otra 701 070 505 B si se sirve a dia de hoy (48 euracos).
la duda, seran iguales; Pues le pregunte al servicio tecnico y a un frigorista y me dieron la misma respuesta si trabajan al mismo rango de temperatura  -20 a 50 cº pues no hay problemas y segun ellos las dos son iguales asi q la e comprado para tenerla de repuesto en caso que la mia pase a mejor vida.
aparte de esto se le recargo el gas por si fuese una fuga q no era el caso
voy a dejar un tlf por si a alguien le hiciera falta
Acastimar 977 362 118.vendedores del modulo frigoboat E254412 que sirve para los modulos con ref originales:102n3030, 3031, 3016, 3015 y todos los demás módulos de control utilizados en los compresores Danfoss BD3, BD2.5 y BD2
y la sonda de temperatura 701 070 505 B que en mi caso fue en la empresa DOMINGO ALONSO
muchas gracias por vuestra aportacion en este y otros temas y si estos dos foreros siguen de alta felicitarles de nuevo ya que sin ellos no creo hubiera podido reparar mi nevera.
saludos
PD todo lo comprado para el arreglo de la furgo a sido este mes pasado de febrero 2010

cukiyo25

aki seguimos señor,al pie del cañon!!!!  ;D un saludo y me alegro de ke ya lo tengas solucionado  ;)

PD: hubieses dicho ke eras de las palmas y hubiesemos kedado para ver la nevera hombre,ke soy de aki  ;D