Mayo 18, 2025, 08:12:31 am

[Mercedes Benz 208d]

Iniciado por huberto, Febrero 14, 2010, 21:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

huberto

bueno aki va un pokito de avance en la camperizacion ,
1ero una foto de la furgo ke wapa es joer,ademas por este lado es mas fotogenica...
*imagen borrada por el servidor remoto
.loco1

huberto

este es el material que comentaba que se usa para debajo de las tarimas,mola es facil de trabajar,barato,fino pero no se si funcionara...yo lo he puesto en el suelo y en algunas paredes combinado con poliespan fino,tambien voy a poner una capa en el techo combinada con poliespan de 1cm de grueso...
el lado plateado va mirando la chapa!!!

aqui avnzando en el techo,la idea es mas o menos esta,va con cinta de doble cara como sugirio trakamon y cinta amerikana d los chinos y luego pondre el poliespan

huberto

la idea en ventana...

y en la madera que separa la cabina de la caja pues tambien,por que no?luego la cubrire o con tablex o con lo que sobro de tarima,no se nose

y bueno se aceptan todo tipo de sugerencias y criticas constructivas gracias!!
.loco2

Wallasmitsu

Venga que esto va cogiendo forma! Lo que no sé yo si será suficiente aislamiento ése, porque es sólo una capa. El armaflex creo que lleva siete capas, y el barato del leroy son cinco, y la peña en el techo a veces le pone dos veces para tener 10... como te peques el curro y luego tengas frío...

huberto

investigare eso del armaflex...antes de seguir mejor porke si,no kiero pegarme el curro y pasar frio gracias wallasmitsu

Wallasmitsu

Mira yo tenía corcho blanco de 3cm en el techo y de 10 en los laterales, y era poco, en invierno con calefacción se está bien, pero en verano hace calor. Eso sí, no tenía aislados los pasos de rueda ni las puertas trasera... Todo lo que aisles ahora te lo ahorrarás luego en calefacción, como en las casas, jejeje.

Reitero, me encanta la separación habitáculo cabina...

huberto

Abril 18, 2010, 01:53:12 am #66 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 06:05:11 am por furgovw_bot
despues de un tiempo sin avances pondre algunas fotos del proceso ,ya he aislado las paredes con el polispan y el techo casi todo con armacell (que es una gozada para trabajarlo) pegado con cola especial para armacell.luego le puse un techo de plastico de esos que venden para las paredes de duchas etc en el ardy,bastante barato y se curra bien aunque quedo medio chapucero...ai van las fotos
comenzando con el techo..

las planchas de plastico van remachadas a los nervios de la furgo y unidas unas con otras tipo machimbrado

detalle de los remaches

huberto

Abril 18, 2010, 01:57:47 am #67 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 06:05:12 am por furgovw_bot
otro detalle de los remachados y el machimbrado del techo

esta pieza de madera es para la puerta lateral ,recicle el tablon de la basura y mirad que bien queda!! .palmas

en la proxima pondre fotos del techo terminado y del cableado que estoy poniendo estos dias
saludos ;D

huberto

ah se me olvidaba darle las gracias a ralf por la idea del techo esta guayyyy ;)

huberto

aqui yo con el arma de destruccion masiva y detalle del aislamiento de paredes y techo ,tambien la 1era placa de pvc puesta

Wallasmitsu

Pues queda guapo ese techo! y a parte debe pesar muy poco. Mola eso de reciclar y aprovechar cosas de la calle, yo me ahorro un montón de pasta reciclando, ya comenté que la cama de la furgo la haré con un somier de la calle, y tengo un montón de cosas más.
    A parte mis padres cambiaron el coche hace poco y antes de que se llevaran el viejo al desguace  :'( pude sacarle los cintus, las luces interiores, los asideros, parasoles, posavasos, todo lo que me dio tienpo a desatornillar menos la tercera luz de freno... Me va a venir bien para darle un toque a la furgo y para hacer la cama colgante con los cinturones.
     Una cosa, para los agujeros de las vigas del techo, cuidado al hacer los agujeros, porque se marca la chapa por fuera si le das un golpe con la broca, yo no me dí cuenta cuando puse los soportes de la cama y tengo algunos golpes por fuera. No importan mucho, pero la pintura se resquebraja y puede provocar que salgan puntos de óxido. Le tendría que haber puesto un tope a la broca, pero con las prisas...

huberto

hoy mire el techo con detenimiento y menos mal que no me han salido bollos de la broca del taladro jjejej
gracias
buass ahora estoy a ver si termino el cableado y ya la panelo y empiezo con los muebles!!!

Wallasmitsu

Suerte! yo hice los que me quedaban con cuidado y tampoco me salieron más golpes, pero 4 o 5 sí que se notan un poco...

Venga! dale un empujoncito que pronto está el verano y la disfrutarás un huevo con este buen tiempo y los muebles!

Salut!

biciPANADERO

PavlitoSG

Yo también he puesto ese aislante en el suelo, debajo de la tabla que me viene, pero creo que lo he puesto al revés, con la parte brillante mirando hacia arriba; lo coloqué en pleno invierno, en la cochera, a las 2 de la mañana, y a 2 grados bajo cero: pues estando yo descalzo para pisar por encima, no pasé nada de frío.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]