Sobre cambio de correas VW Transporter

Iniciado por sartenes, Diciembre 11, 2009, 18:51:10 pm

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sartenes

Bueno después de que un compañero del foro fuera tan amable de darme algunas indicaciones tengo una nueva pregunta de pardillo.
Mi cuñado va a proceder a cambiarme las correas de distribucion y alternador de la furgo. He comprado la correa de distribucion en Oscaro pero no he comprado los rodillos con tensores.. son imprescindibles para el cambio?
Otra pregunta es... la bomba del agua se puede limpiar? cual es proceso?
Agradeceré información al respecto.. yo de mecánica ni idea..
Un saludo

icue

  No es imprescindible el cambiar los rodillos, pero a mi siempre me han dicho que es muy aconsejable sobre todo en los de la correa de distribución, porque si no lo haces te arriesgas mucho (Una rotura de la correa de distribución deja el motor listo de papeles). Por eso, yo siempre los cambio.
  De los otros, pues el mismo riesgo que si se te parte la correa del alternador, o un ñic ñic que te acompaña de continuo cuando van desgastados.
  Cuando abras para cambiar la correa de distribución que te miren el estado de la bomba de agua, y si no te fías yo la cambiaría. A mí me dejó una con 112000 kms tirado cerca de Niza un agosto y en qué me vi de que me la arreglaran (me cambiaron la tapa que es la que lleva el cojinete que se rompe, porque el resto de la bomba estaba bien)
Mientras rula no es chamba

manson

wenas
al cambiar la correa hay q cambiar siempre el rodillo tensor,
no se puede poner de nuevo una correa usada, ni una nueva, con rodillo usado,
ya q en el primer caso se podria romper la correa al tensar, y en el segundo, nunca tensaremos del todo.
y la bomba del agua igual....
por muy buena pinta q tenga, en una bomba lo q se estropea son los retenes, y eso no se puede sustituir,
toca cambiar toda la bomba, pero si se estropea la bomba....
tambien toca quitar las correas, por lo q recomiendo hacerlo todo al mismo tiempo,
y un motor con las piezas q necesita puestas nuevas...
es seguridad en carretera.
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
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jimann

Yo voy a hacerle ahora mismo el kit completo pq tengo dos colegas que les ha petado el motor por los rodillos donde va la correa.Es muy,muy recomendable cambiar todo el kit.Para que me  salga mejor de pasta lo voy a comprar en oscaro y me cobran la mano de obra solo que vienen a ser entre 4 y 5 horas.Espero te sirva de ayuda..

sartenes

Bueno pues muchas gracias a todos.. a ver que saco en claro con el cuñao. Un saludo familia

Jesus Rubalcava

Haber haber:

Saludos a todos desde Tijuana, México;  deseo parender de todos ustedes, no hace mucho mi furgo traia un ruido raro la lleve con mi mecánico de confianza y ste me indico k efectivamente uno de los (rodillos) su balero ya no funcionaba, se cambio pero de paso se le cambio la banda (banda del alternador) pero no le supo como diablos destensar o tensarla, si alguien me enseña, se los agradecere, Amigos
Aqui en Tj tienen un amigo

manson

Diciembre 24, 2009, 23:24:14 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 24, 2009, 23:26:39 pm por manson
Cita de: Jesus Rubalcava en Diciembre 24, 2009, 22:19:15 pm
Haber haber:

Saludos a todos desde Tijuana, México;  deseo parender de todos ustedes, no hace mucho mi furgo traia un ruido raro la lleve con mi mecánico de confianza y ste me indico k efectivamente uno de los (rodillos) su balero ya no funcionaba, se cambio pero de paso se le cambio la banda (banda del alternador) pero no le supo como diablos destensar o tensarla, si alguien me enseña, se los agradecere, Amigos



wenas.
la correa del alternador, se tensa, tirando del alternador, y apretando un tornillo de sugeccion que tiene para ello.
y si es la correa de distribuccion, se hace apretando el rodillo de tension.

mira esto:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i40.tinypic.com/28l5068.jpg&imgrefurl=http://www.furgovw.org/index.php%3Ftopic%3D162400.0&usg=__tPA344Fg6_mQF5qNVviJ6NYalLQ=&h=768&w=1024&sz=265&hl=es&start=3&um=1&tbnid=uelKe78aq_HmeM:&tbnh=113&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dvw%2Bt4%2Balternador%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GPMD_esES308ES309%26sa%3DN%26um%3D1

es el tornillo que hay bajo la correa, en el agujero rasgado
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
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Mosquicho

Una pregnta de mega novato y simplemente por asegurar.

Debemos de cambiar la correa cada 100.000 km, verdad?

OTO

Cita de: Mosquicho en Enero 12, 2010, 16:04:54 pm
Una pregnta de mega novato y simplemente por asegurar.

Debemos de cambiar la correa cada 100.000 km, verdad?


Segun modelo, pero creo que en las t4 se cambia a los 120.000. Otra cosa es que por curarte en salud se la cambies antes por si acaso.
En algunos modelos se cambia por km o por años, segun el fabricante....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ESTEBANCO

la mia es del 95 y el mecanico me dice que la bomba de agua depende de la correa del alternador, sabeis si puede ser cierto?

saludos a tdos

OTO

Cita de: ESTEBANCO en Enero 14, 2010, 12:35:44 pm
la mia es del 95 y el mecanico me dice que la bomba de agua depende de la correa del alternador, sabeis si puede ser cierto?

saludos a tdos


Yo no soy ningun experto, pero despues de leer mucho por ahi, lo que se dice es que la bomba del agua dependde de la correa de distribucion...

A ver si contesta alguno de los expertos de mecanica... ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

manson

Febrero 19, 2010, 04:30:21 am #11 Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 04:38:19 am por manson
La bomba de agua va con la correa de servicios... (para funcionar)
pero para cambiar la bomba de agua es necesario desmontar la correa de distribución,
por lo q se "debe" cambiar la distribución cada 80.000km,
y la bomba a los 160.000km, con el segundo cambio de correas.

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
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manson

Febrero 19, 2010, 04:34:33 am #12 Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 04:40:24 am por manson
Cita de: OTO en Enero 14, 2010, 10:03:20 am
Según modelo, pero creo que en las t4 se cambia a los 120.000. Otra cosa es que por curarte en salud se la cambies antes por si acaso.
En algunos modelos se cambia por km o por años, según el fabricante....


Las piezas de serie siempre duran mas q los recambios...  .lengua2

pero si aprovechas esto, en los cambios posteriores...
se te pueden descompensar detalles como el de la bomba...
y tener q quitar las correas del segundo cambio a medio uso. 
Hasta el infinito, y más pa ya.........
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txurtxil

he realizadola distribución completa, bomba de agua y rodillos, pero el mecanico no me cambió tensores, ahora tengo un ruido en la correa de accesorios, sale cuando la arranco en frio, la he mirado y no está muy tensa, se la he llevado al que me hizo la distribución y me ha dicho que hay que cambiar el tensor que no me lo incluyó en la distribución y que si no lo cambio puede terminar jodiéndose la correa y el motor entero .... me ha dicho que esto sale 200 + mano de obra .. esto es normal?
Un saludo

manson

ese mecánico tendrá clientela fija...  .meparto  .meparto

como q el no sabia lo q pasaría al no cambiarte los rodillos... .lengua2

asi siempre vuelven
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