ayuda ...centralita...ubicación en t4 TDI

Iniciado por monige4, Febrero 21, 2010, 18:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txaba85

Buenas, yo tambien tengo pensado mandarla a caceres para que se de una vuelta y venga al %100. Mi vw es la 1.9 TD de 68cv.

Los que habeis pedido presupuesto, por cuanto sale en total, envio incluido. Para sacar la centralita que tal?

Gracias.

SoyGenin

Cita de: mensaka36 en Marzo 02, 2010, 18:36:04 pm
Madre mía,SoyGenin!! me has metido el miedo en el cuerpo,como te veo muy puesto en estos temas,te hago un pregunta¿¿Recomiendas encarecidamente la repro para los motores de 88cv o mejor seguimos subiendo los puertos a 80??

Saludos.


...  miedo no.. tienes que tener respeto.... como en casi todo en esta vida. Lo que yo no haría es mandar la centralita a ningún sitio. La centralita va con la furgo a donde haya que ir ;).
Alguien profesional (pero que lo sea) te puede hacer una repro aceptable.
Pero yo, personalmente, en una 88cv lo acompañaba de un intercooler, y con eso, aparte de respirar mejor el conjunto, casi habrías convertido el AJT (88cv) en un  ACV (102cv). Digo casi, porque te faltan los inyectores......  y más importante, la caja de cambios, que no está pensada para ese aumento de par. El embrague de serie tampoco es ninguna maravilla, aunque ese si se va, se puede comprar uno que hay de Sachs reforzado pensado para los que llevan remolques....

yo personalmente tengo 3 posibilidades de repro diferentes para mi 102cv, una de ellas extrema (145 cv en banco de potencia), y dos con la entrega de par una más en medios y otra más en altas.... pero, no llevo nunca ninguna puesta, y podría poner y quitar cuando quisiera ... pero voy de serie ;)


Cita de: txaba85 en Marzo 02, 2010, 20:25:16 pm
Buenas, yo tambien tengo pensado mandarla a caceres para que se de una vuelta y venga al %100. Mi vw es la 1.9 TD de 68cv.

Los que habeis pedido presupuesto, por cuanto sale en total, envio incluido. Para sacar la centralita que tal?

Gracias.



una 1.9 td es mecánica.... no hay electrónica, por lo que no hay centralita que se pueda reprogramar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txaba85


monige4

Hola despues de conversación en privado con SoyGenin, desisto de aumento de potencia............la pasta para la nevera y el avance, y alguna cervecitas..........para el disgusto.
Todo tiene fin, siempre.....

mensaka36

Cita de: SoyGenin en Marzo 02, 2010, 22:59:33 pm
...  miedo no.. tienes que tener respeto.... como en casi todo en esta vida. Lo que yo no haría es mandar la centralita a ningún sitio. La centralita va con la furgo a donde haya que ir ;).
Alguien profesional (pero que lo sea) te puede hacer una repro aceptable.
Pero yo, personalmente, en una 88cv lo acompañaba de un intercooler, y con eso, aparte de respirar mejor el conjunto, casi habrías convertido el AJT (88cv) en un  ACV (102cv). Digo casi, porque te faltan los inyectores......  y más importante, la caja de cambios, que no está pensada para ese aumento de par. El embrague de serie tampoco es ninguna maravilla, aunque ese si se va, se puede comprar uno que hay de Sachs reforzado pensado para los que llevan remolques....

yo personalmente tengo 3 posibilidades de repro diferentes para mi 102cv, una de ellas extrema (145 cv en banco de potencia), y dos con la entrega de par una más en medios y otra más en altas.... pero, no llevo nunca ninguna puesta, y podría poner y quitar cuando quisiera ... pero voy de serie ;)


una 1.9 td es mecánica.... no hay electrónica, por lo que no hay centralita que se pueda reprogramar.


SoyGenin... .ereselmejor .ereselmejor

Sin palabras.....

No me lo recomiendas para nada¿no?

Gracias y saludos

SoyGenin

Cita de: mensaka36 en Marzo 03, 2010, 19:43:00 pm
SoyGenin... .ereselmejor .ereselmejor

Sin palabras.....

No me lo recomiendas para nada¿no?

Gracias y saludos


... pues yo, personalmente, si me preguntan digo directamente que no lo recomiendo. No ya por el motor, que margen tiene, sino por lo que lo rodea , que se "retuerce" con el sobreesfuerzo, y barato no es. Yo es que pienso más en el medio plazo (ya no digo largo). No me vale que me digan, si yo conduzco igual.... si la voy a llevar igual..... si reprogramas lo usas. Lo usas para subir mejor los repechos, para salir mejor.... y esa entrega extra de par afectan directamente al embrague y volante-motor aumentando su desgaste (preguntad precio de ambas cosas juntas) y a corto-medio plazo a la caja de cambios, que en las 88cv ya van justitas para el par que entregan esos motores  (según un constructor -no reconstructor- de cajas de cambio del foro alemán, éstas cajas del tipo 02B solo estan certificadas para admitir un máximo de 10 N/m de par por encima del que da de serie el motor AJT, por eso, a partir de las 102cv se cambió el tipo de caja).... imaginaos, aunque se suele trabajar con margen, si se os toca una que da la certificación justita..... a ver en cuanto tiempo empiezan a irse algún anillo de sincronizados, algún cojinetes, algún piñón....

Las repros de centralita están muy bien si se sabe para que se hacen. P.ej. Alguien se cambia un 1.9td y se mete un 1.9 tdi en la furgo, conviene reprogramar, porque ese motor sale de un vehiculo con al menos 1 tonelada menos de peso acoplado a una caja de cambios con unas relaciones mucho más cortas. Ahi lo ideal es adaptarlo para que de par  concordando con lo nuevo. Para la competición.... pues claro... pero ahi el vehiculo se quema literalmente, no se usa dia a dia.

Pero que conste, que solo es mi opinión, quizás peque de demasiado conservador, y que se pueda rebatir todo lo que he dicho. En ningún momento esto es una sentencia ;) ..... que luego cada uno haga con su furgo/vehiculo lo que le venga en gana.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: b-sports en Marzo 04, 2010, 10:34:15 am
Buenos días soy Borja de Bsports nunca entramos en alusiones en los foros pero esto creo que es para hacerlo la verdad nuestra empresa no utiliza ni la maquina que se menciona ni lo mapas que vienen de la mula lo 2º sacar una centralita sin contacto no tienen ningún problema cualquiera que sepa un poco le dirá que la saque la centralita sin problema lo único corte el contacto. somos una empresa que cuenta con un ingeniero especifico para industriales y somos profesionales nadie nunca nos ha dicho rompí la caja de cambio mantengo conversaciones con clientes que están hechas desde año nuestra empresa es una empresa fiable sabemos lo que hacemos de lo demás cualquiera puede opinar sin problemas .

.nono


En ningún momento he dicho nada en contra de vuestra empresa. He hablado en general... y lo de la mula y el kwp2000 me refería a que.... y vosotros lo sabeís... que hay mucho listillo suelto en este mundo. Si lees bien el hilo, siempre he dicho que esto lo tiene que hacer un profesional, si vosotros lo sois, no hay alusión que valga ;)

... y se que una centralita se saca sin problemas si no tienes el contacto puesto. Yo se sacarla, pero por aqui hay mucha gente que ni sabe la forma de una centralita, ni sabe como va anclado sus/su conector.... y por eso cuidado. Claro, siempre es responsabilidad de uno tocar o no tocar lo que le mandan o no.

Y, por otro lado, en el anterior post ya lo he dicho.... Mi opinión personal es esa. Entiendo que no os gustan las opiniones en contra. Pero yo si que he visto ya unos cuantos volantes motor y embragues hechos cisco. Y en concreto, una T4 con motor AJT (2.5 tdi 88cv) tiene la "desgracia" de ir equipada con una caja de cambios que fue diseñada antes del 90 para equipar a las T4 y tiene sus limitaciones. En una caja de una 102cv no me meto.... porque ya soporta eso, y más.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168