Alguien sabe si subiéndole 15 cv al motor se puede romper algo?

Iniciado por pizo, Febrero 06, 2010, 22:03:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loocked

Salu2

txaba85

Cuanta potencia me puede subir a mi vw 1.9 TD 68cv? 20cv como mucho? No tengo ni idea. He pedido presupuesto y estoy a falta de que me responda.

Ya os dire cuando me digan algo, cuanto suele ser una reprogamacion de centralita?

Gracias.

Speed Master

a mi me reprogramaron la centralita de la Alhambra en TMR (taller mecanico raul) en la calle Zumaia de Bilbao, creo que en el nº 23. El mecanico se llama Iñaki y tiene buena mano, muy buena mano.

txaba85

Aupa speed master, yo estoy en Bilbao, y vivo en la calle iturribide. Me puedo pasar por hay y preguntarle a ver que me dice.

txaba85

eneko

Pero txaba si tu furgo lleva un motor turbodiesel cómo lo van a reprogramar si no lleva gestión electrónica? si no es TDi no de puede..... bueno lo puedes sobrepotenciar a base de mecánica como colocando un supercagador, filtros de aire mejores, etc.. pero nada de programar... no tienes centralita que pueda programarse

pizo

SEÑORES LLA E REPROGRAMADO MI NIÑA!!! .palmas .panico .palmas ba de marabilla se le nota sobre todo al subir las cuetas k es lo k llo keria,antes una cuesta k ai en mi pueblo k le kostaba subirla en segunda, la sube ara en cuarta jeje tendre k akostumbrarme a pisarle menos aora porkke sino ba to embala.Me a salido por 160 euros subirlee 20 caballitos i ma dixo k kuando kiera la puedo dejar komo estaba o incluso subirle mas sin pagarle un duro.a sido en murcia en el jabali viejo por si a alguien le interesa.
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

syncromuki

jjjejeje mola llevar el pedal del acelerador "lleno" a cualquier regimen de vueltas ehhhh!!! las rotondas en tercera !!!
¿Le has sacado en algun punto "pompa de humo"? , yo a la mia 102 TDI solo se la he visto una vez que pegué un adelantamiento desde "lento" y la subi mucho de vueltas en tercera, ( casi o a full en 4000 RPM creo...), y vi "la pompa" unos instantes por el retrovisor.

Usala con dosificación ( sin estrujones) para no retorcer el embrague   .loco2

Saludos !!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

jordiII

Y en la provincia de barcelona alguien sabe de algun taller que  reprogramen con garantias?, salud

Jamico

por casualidad habéis metido la furgoneta en un banco de potencia para ver esos 20 o 30 caballos si están o no y como se comportan con la temperatura? sobre todo los que tengáis interculer...
además decís que la mecánica no sufre mas? valla película
otra cosa muy graciosa es lo que cuesta la "reprogramacion" que ponéis.
una programación hecha y probada en banco de pruebas con garantía de durabilidad mecánica ronda los 6000 euros.
y la otra película que dirá alguno es que sacandole al motor esos 20cv mas consume lo mismo  .meparto .meparto

no quiero ofender a nadie pero hay que ser realista,

Speed Master

Siento contradecirte Jamico, a mi la reprogramación me costo 300 euros. ¿cuantos caballos mas realmente tiene la Alhambra?? pues realmente no lo se y tampoco me importa mucho(entre 25 y 30 caballos mas)
Aun así, algunas de las empresas que se dedican a reprogramar lo hacen con el vehículo subido en banco de pruebas.
Como ejemplo: http://www.tlrsport.es/
Jordill mirate en esa pagina, al menos hay dos distribuidores en Catalunya.
¿qué la mecánica sufre mas?? Mi coche (monovolumen) tenia 55000 km cuando se reprogramo y ahora tiene 120000 km, y sin ningún problema mecánico... ¡A lo mejor con 300000 kilometros me da problemas...!
¿consumo? el mismo, la verdad es que ahora le pido mas en determinados momentos, sobre todo en momentos que el coche antes de la reprogramacion era incapaz de darlos... Con una conduccion igual el consumo es menor.
¿qué he conseguido con la reprogramación? mejor salida/repriss, mucha mejor progresión de las velocidades, sobre todo en las 3 primeras, sube las cuestas como si llaneara, si en un adelantamiento u otro momento de riesgo en la carretera tengo que pedirle mas, también me lo da...

En fin, mi experiencia es la consecuencia de la experiencia de mi mecánico, el primero lo probo en su vehículo antes de ofrecérselo a sus clientes, y puedo asegurar que no somos pocos a los que nos a reprogramado la centralita y ninguno estamos insatisfechos

Jamico

Marzo 07, 2010, 17:19:08 pm #26 Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 17:23:04 pm por Jamico
haber como me explico... tu crees que un fabricante le pone a una serie de componentes un rendimiento menor del que podía dar?

cuando sacas el rendimiento a los 30cv que tienes de mas hay que darles de comer,

mdv

Citarhaber como me explico... tu crees que un fabricante le pone a una serie de componentes un rendimiento menor del que podía dar?

la respuesta es si!!

la mercedes tira los mismos motores para una vito cdi 110, 111 y 112, los componetes son los mismos y el mismo motor... la curva de potencia es diferente, el precio tambien y al fabricante hacer los mismos motores le supone una fabricación mucho más barata! por economía de escalas...

vamos que es una vergüenza e mi entender!!

Speed Master

Yo también me explico, tu crees que hay alguna diferencia en los motores 1.9 TDI de seat/audi/volswaguen???

Por que dan rangos de potencia entre 90 y 160?? hay algunas pequeñas diferencias en los turbos, y no en todos. La verdadera diferencia esta en la programación de la centralita que gestiona el conjunto.

Y por supuesto no estamos hablando de subir un motor de 90 cv a 160 cv, una barbaridas seguramente, sino de tal vez subir de 90 cv a 115 cv... En mi caso de 130cv a 155 o 160cv.

Te puedo asegurar que ahora mismo coges dos vehiculos identicos en el concesionario, los metes en el banco de potencia y no dan los mismos datos, es mas perfectamente uno puededar mas potencia de la que realmente dice su documentación y el otro menos...

Realmente una de las consecuencias de la reprogramacion es que el turbo actua antes, a un menor régimen de vueltas, lo que por otra parte beneficia a los turbos, los turbos con poco uso son los que mas averías tienen (es algo comprobado).

Ademas, te puedo asegurar que no en todos, pero tambien en los talleres de las marcas se reprograman centralitas.

Y no solo se reprograman centralitas de vehículos llamemoslos pequeños..., también se reprograman las de los camiones. Tu crees que si diera problemas los camioneros se arriesgarían a joder su herramienta de trabajo??? que por otra parte no son ninguna baratija...

Jamico

tienen el mismo turbo? colector de admision variable? el mismo cruce en los arboles de levas?
la misma electronica?
entonces mi pregunta es porque no vas a un desguace y compras la centralita del modelo con mas caballos y te aseguras que la programacion es buena, y no esta actuando solo sobre la presion de trabajo del turbo y la presion de combustible?