Bola remolque: ¿alguien me orienta un poco? [VW T5]

Iniciado por triple 8, Abril 16, 2009, 23:01:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivi

mi furgo lo tiene desmontable de aragon (la compre de segunda mano) pero despues de enterarme yo le hubiera puesto el original vw ya que para instalar el aragon le quitan toda la proteccion de chapa y las esquinas con el plastico del parachoques
un saludo

Gobo i Meikko

Triple 8 ¿como llevas el tema?,¿Has puesto ya la bola?,¿Dónde, precios...?
En pocos tiempo me pongo yo manos a la obra y me gustaria tener datos.
Gracias. Un abrazo.
Si quieres ir rápido ve solo.
Si quieres llegar lejos ve acompañado.

larotorero

Yo puse la westfalia en la w y 850 euros,homologacion a parte,20 euros creo

Gobo i Meikko

Si quieres ir rápido ve solo.
Si quieres llegar lejos ve acompañado.

eudaldJ5

homologar la bola de remolque, almenos en Cataluña son 47€

EXTREMP

Hola.

Con lo de homologar os referís a pasa la ITV de la bola? Si es así, creo que aquí en Extremadura no llegaba a 10 €.

Saludos.

eudaldJ5

Cita de: EXTREMP en Noviembre 27, 2009, 04:50:11 am
Hola.

Con lo de homologar os referís a pasa la ITV de la bola? Si es así, creo que aquí en Extremadura no llegaba a 10 €.

Saludos.

que asco vivir en catalunya!!!  siempre pagamos mas...y mucho mas por todo... y siempre mas y mas papeleo!!! 

sejo13

Una pregunta, que sucede si tienes los sensores de aparcamiento y pones una bola de remolque, se supone que cuando te marca que aun quedan 10 centimetros ya estaremos tocando al coche de detras, por favor alguien que tenga sensores y bola que me cuente su experiencia

cuscus

Bueno hay dos tipos de conexión, las de 7pinchos y la de 13 pinchos, depende de lo que vayas a remolcar, si es una roulot creo que hay que llevar la última, y supongo que no es mismo una remolque para tirar de menos de 750 kgs, a más kilos, siempre no superando los 3500 kgs, que si no hace falta el carnet de remolque. lo de la centralita inteligente de la t5 me tiene perplejo, parece un mercedes clase S.

EXTREMP

Cita de: sejo13 en Marzo 02, 2010, 15:37:55 pm
Una pregunta, que sucede si tienes los sensores de aparcamiento y pones una bola de remolque, se supone que cuando te marca que aun quedan 10 centimetros ya estaremos tocando al coche de detras, por favor alguien que tenga sensores y bola que me cuente su experiencia

Hola.

Por tener sensores de aparcamiento tuve que montar la bola desmontable. Con ella puesta el sensor no pita, no sé qué pasará con la bola fija. No he probado pero supongo que el sensor funcione igual. Eso si, no puedes aprovechar tanto como sin ella, obviamente.

También he oído que ya hay que poner bola extraible obligatoriamente en todos los vehículos. No sé si será verdad.

Saludos desde Extremadura.

prenovato

Buenas quiero ponerle la nbola a mi vw t5. Alguien podría orientarme sobre talleres y precios en sevilla?
Es verdad que una vez instalada , hay 7 días para pasart la itv? Mejor fija o extraible?
Gracias

damf

fary

Cita de: damf en Enero 29, 2015, 11:07:15 am
Yo la llevo extraible westfalia y va genial!

Hola Damf, te quería hacer un par de preguntas,sabrías como se ha conectado el sensor de aparcamiento? y por donde han pasado el cable de corriente de la bola a batería??

es que yo la monté ayer y me surgen algunas dudas, por valorar por donde se pondría mejor

Gracias