Fallo al arrancar después de llevar unos km

Iniciado por Laszlo, Febrero 09, 2010, 17:50:15 pm

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Laszlo

Cita de: doble1000 en Marzo 01, 2010, 20:40:56 pm
Cuando no te arranca un vehículo lo primero que se debe advertir es que si el motor de arranque mueve o no.
En tu caso creo entender que no, solo suena un clak, verdad?
Eso pueden ser dos cosas:
Sin batería, cosa que no va a ser ya que en frió si te arranca.
O el motor de arranque, en particular el automatico (que es el cilindro pequeño que esta encima del grande, donde van atornillados los cables)
consejos:
Si lo vas a llevar a un taller no tienes que decirle nada salvo, los sintomas de la furgo, no la avería que crees que tiene ya que puede ser que lo despistes mas.
cuando vas al medico le dices lo que crees que puede ser para facilitarle su trabajo?
Si tiene que cambiarte el motor de arranque. no lo compresen en un desguace están hechos una pena (por regla general, pudiera ser que pilles algo bueno)
Yo lo que haría seria repararlo que hay piezas de repuesto.


muchas gracias! lo tendré en cuenta :) como todas las aportaciones q dejais aqi  .ereselmejor

luky-tanos

SI ARRANCA A EMPUJON PUES ES EL MOTOR  DE ARRANQUE EL KE ESTA FALLANDO
vivi la vida a mi manera ,
no me deje engañar ,
jugue a mi propio juego ,
me fuera bien o mal.....

Oscardon

Arrancar "a empujon" no es muy recomendable. Hay quien dice que te puede saltar un diente de la distribucion.

TRUCO: cuando te ocurra el fallo, levanta la tapa del motor y palpa la trenza que va del automatico al motor de arranque. Retuerzela un poco con los dedos y vuelve a intentarlo.

De todas maneras, creo que te estan fallando las escobillas del arranque. Cuestan sobre 30 euros, y cambiarlas es como montar un mecano. Puedes meter en el buscador "reconstruir motor de arranque", hay un hilo sobre ello.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

ea2axt

Buenas tardes,  el motor de arranque gira con total alegría parece como si la electroválvula no abriera el paso. 1º pensé que fuera la codificación de la llave pero llevo los 2 juegos encima por si acaso pero es igual con una que con otra cuando falla.
El otro día me comento un mecánico que tampoco sabe de que puede ser por que no es fija la avería unas veces si y otras no lo hace no tiene una pauta regular, Por eso pregunto si alguien le ha ocurrido, ya le cambie el relé 104 por si era eso pero sigue igual y tambien la bateria

Un saludo Jorge

Oscardon

Cita de: ea2axt en Marzo 02, 2010, 15:42:43 pm
Buenas tardes,  el motor de arranque gira con total alegría parece como si la electroválvula no abriera el paso. 1º pensé que fuera la codificación de la llave pero llevo los 2 juegos encima por si acaso pero es igual con una que con otra cuando falla.
El otro día me comento un mecánico que tampoco sabe de que puede ser por que no es fija la avería unas veces si y otras no lo hace no tiene una pauta regular, Por eso pregunto si alguien le ha ocurrido, ya le cambie el relé 104 por si era eso pero sigue igual y tambien la bateria

Un saludo Jorge


Codificacion de la llave? Pero no era un AAZ?
Y cual es el rele 104?
El motor de arranque gira solo o arrastrando al Diesel? Es transparente el macarron que va del filtro a la bomba de gasoil?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

galtzagorri