Compra Conjunta BATERIAS AGM (No China); FINALIZADA

Iniciado por marejada, Enero 25, 2010, 22:18:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bfondo

Es recomendable darle una carga de 24 horas a 220 así te aseguras que se cargue del todo y haga el primer ciclo bien prolongando un poco la vida de la batería.

DISCOVAN

Cita de: Bfondo en Febrero 25, 2010, 18:02:29 pm
Es recomendable darle una carga de 24 horas a 220 así te aseguras que se cargue del todo y haga el primer ciclo bien prolongando un poco la vida de la batería.

pero con cargador de baterias eh? jajaja .meparto
]

Bfondo

Si, mejor aclarar las cosas no sea que alguien la conecte directamente y tengamos un susto .electrificado

FURBO

jejej,si esta bien aclararlo...por si acaso,jeje.yo tengo un cargador de esos de bateria uqe me venia cuando compre mi furgo,eso vale tanto para un tipo de baterias como para otro??lo digo por que al que se la compre tenia puesto un abateria de acido en vez de de gel o agm.haber si la voy ahora a enchufar y la vamos a fastidiar-...

Wallasmitsu

¿Tengo entendido que estas baterías se cargan a más tensión y que, por tanto un cargador normal o el alternador no las carga bien?

Bfondo

A ver, según la pagina de ultracell   http://www.ultracell.co.uk/ucg-series-12v.html  (yo tengo la de 100 Ah el modelo ucg100-12) la carga de las baterías de 14,4 a 15 V, el manual del cargador del LIDL tiene una posición para baterías de 12 V con una carga de 14,4 V que seria suficiente para la primara carga que también es recomendable hacerla con carga mas lenta posible, la siguiente posición es a 14,7 V que seria para casos de frió o algún tipo de baterías AGM, se podría utilizar también para una carga mas rápida de la batería..

muskerota

Hola a tod@s,

ya esta todo el reparto hecho, gracias a tod@s por vuestra colaboracion, sobre todo a Koldobika, por ayudarme con el reparto de Gipuzkoa, y Marejada por toda la currada.

Saludos.

Wallasmitsu

Cita de: Bfondo en Febrero 26, 2010, 19:23:45 pm
A ver, según la pagina de ultracell   http://www.ultracell.co.uk/ucg-series-12v.html  (yo tengo la de 100 Ah el modelo ucg100-12) la carga de las baterías de 14,4 a 15 V, el manual del cargador del LIDL tiene una posición para baterías de 12 V con una carga de 14,4 V que seria suficiente para la primara carga que también es recomendable hacerla con carga mas lenta posible, la siguiente posición es a 14,7 V que seria para casos de frió o algún tipo de baterías AGM, se podría utilizar también para una carga mas rápida de la batería..

Yo tengo el fraron que no sé a qué voltaje carga y el alternador que da 14v... creo que cabiaré por las de gel, pq además ya se me ha pasado esta CC y la de chinas era una tangana...

Bueno, gracias por la respuestas.

burni

muchas gracias a muskerota y a todos los que habéis participado, sois unos auténticos craks

Wallasmitsu

Cita de: Wallasmitsu en Febrero 27, 2010, 21:21:52 pm
     Yo tengo el fraron que no sé a qué voltaje carga y el alternador que da 14v... creo que cabiaré por las de gel, pq además ya se me ha pasado esta CC y la de chinas era una tangana...

Bueno, gracias por la respuestas.

confirmado, no puedo poner ni baterías de gel ni AGM, cargan a 14,5 o sea que a joderse y a poner dos de ácido buenas... :'(

FURBO

Yo tego un cargador de bateriasque me venia cuando compre la furgo,pero no se si este me sirve,pone 35-63 Ah  12v   7A, creo que es marca feber o algo asi,parece algo antigua...con esta la puedo poner sin problema??que tendria que ponerla durante 24h seguidas??no podria cargarla directamente con el alternador????otra cosa es que estas baterias que nos han enviado tiene unas bornas que son planas,como se conectan?directamente o ahi algun tipo de conexiones para estas bornes???

PaquiVelez

Furbo, tienes un privado.
La conexión es muy facil , para mi gusto, mejor que los de abrazaderas, pones unos terminales cerrados con tornillo- tuerca.
El cargador, habría  que verlo pero parece ser que tiene que cargar a 14, 5 máximo y si da por debajo de 13,5 no las carga bien.
Yo he comprado un cargador de IMARA de 12 AH por 55 €  bien, si no fuera por el ventilador pero esa es otra historia
http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=cargador-de-bater%EDa-electr%F3nico-12a&cName=electricidad-baterias
Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

DISCOVAN

se pueden poner con los terminales originales, ya que el borne donde va el agujero, tiene la forma (menos en los lados planos) de los terminales de toda la vida.... o por lo menos en la bateria de 85 ah... yo no tuve que hacer nada.... bueno  si, suplementar el asiento giratorio del copi para que entrara, ya que es mas alta que una normal y al girar me tocaba... pero bueno esa es otra historia...
]

FURBO

Entoncs con la mia no lo puedo cargar??vaya que rollo,con esto no contaba,jejej,pues haber como lo soluciono,me tendre que comprar otro cargador...

FURBO

la bateria que me dices  paco27556  es para un maximo de 120 ah en baterias agm...yo he comprado una de 150!!pff vaya rollo