Julio 13, 2025, 20:50:47 pm

Jodido Ruido ClaClaCla (palier creo)

Iniciado por sawyer, Febrero 26, 2010, 09:14:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

sawyer

Buenas soy un muy novato mecanico, es decir que no  tengo ni puñetera idea de mecanica, el caso es que la furgo me hace un ruido CLÁCLÁCLÁ en la rueda anterior derecha, buscando por el foro vi que un chico describia lo mismo y parece que es el palier. La he llevao al mekanico (despues de informarme por el foro, eh! jeje) y me la ha mirau y parece que si que puede ser el PALIER. Llevo unos dias mirando en desguaces (estoy en Asturias) y no hay manera de encontrar nada. ¿Que puedo hacer?? vale la pena mirar en la casa oficial? Alguien sabe de alguna furgo que esté pa desguazar???
-La iniciacion
-¿que es eso?
-Es el juramento de defenderse uno al otro, y no contar nunca los secretos de la banda, aunque te corten en astillas, y matar a cualquiera, con toda su familia, que hiera a alguien de la banda.
-Eso esta bien, esta muy bien, Tom, te digo!

Fesquive

Hola,te cuento..yo tenía el mismo problema hasta hace un par de semanas que lo he solucionado pero el mio era en la rueda trasera izquierda, puede ser de homocinética o el palier, y o lo he solucionado comprando uno de intercambio completo, 168 euros, la dirección la tienes en la sección de colsultas comerciales, pero la casa se llama "recambiosviaweb.com", han sido formales y rápidos.  Enfín espero que mi contestación te pueda ayudar- Saludos.
Vive y deja vivir !!

Galiza Calidade

Pues yo no se muy bien que es lo que te pasa a ti pero en la mia cuando se rompio el palier de la rueda trasera derecha me la puso el mecanico en cuestion de una hora por 50 eu todo, ponerlo y la pieza de desguace. Me habia ese ruido que describes en la furgo no andaba. Metias marcha y solabas embrague y no andaba y hacia ese ruido.

No se de que coche pidio el palier pero si te digo que no tardo nada asi que supongo que seria de un golf II. El taller es en orense asi que tampoco pienses que tiene muchos desguaces el tio para elegir.

Espero que te ayude
Pasen y desfasen...

TRUMAM

Cita de: Fesquive en Febrero 26, 2010, 12:50:04 pm
Hola,te cuento..yo tenía el mismo problema hasta hace un par de semanas que lo he solucionado pero el mio era en la rueda trasera izquierda, puede ser de homocinética o el palier, y o lo he solucionado comprando uno de intercambio completo, 168 euros, la dirección la tienes en la sección de colsultas comerciales, pero la casa se llama "recambiosviaweb.com", han sido formales y rápidos.  Enfín espero que mi contestación te pueda ayudar- Saludos.

Fesquive, éste es el que has puesto??
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d1629/c10947/s4/g13/a100062/l128391/i275444/arbol-de-transmision-spidan-22477-vw-transporter-iii-furgon-1979-05---1992-07-21-112cv-gasolina-1986-03-1992-07.html

Pone que la medida es 536,5 y lo he mirado en la tienda de recambios y según ellos tiene que ser de 535. ¿habrán redondeado?  ???
Tuviste que entregar el tuyo??

Fesquive

Hola, hoy he visto tu mensaje, siento no haberte respondido antes. Pues si, la marca y las medidas son coindidentes, la mia es Diesel, pero creo que eso tampoco tiene que ver, Pues si tuve que entregar el viejo al mensajero que lo trajo. Espero haberte ayudado y que resuelvas el problema si es que no lo has echo ya. Saludos.
Vive y deja vivir !!

TRUMAM

Gracias, has tardado 10 minutos en contestarme, más rápido imposible jeje. Lo digo en serio, creo que has mirado mal la fecha de mi mensaje.

Xavi-Ps10

Si no se mueve es que el palier esta totalmente partido y se va por alli todo el par del motor.

Igualmente siempre que haya un ruido en una rueda que digas "suena a palier" lo primerito siempre y al instante coger la rueda y sacudirla para ver si tiene juego, es facil confundir el clocloc de una rueda con el buje flojo con el sonido de un palier palmando y la consecuencia en cambio es muuuuy distinta  :-X

Salu2

manmut

la mia tamien acia ruido la rueda derecha trasera la he llevao oy y al final era un rodamiento poca cosa que tengas suerte con la tulla
si conseguimos que una sola generacion  crezca libre en españa,nunca nadie podra arrancarles su LIBERTAD.

TRUMAM

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 01, 2010, 19:02:00 pm
Si no se mueve es que el palier esta totalmente partido y se va por alli todo el par del motor.

Esto no lo entiendo. El resto de lo que has puesto ya está descartado. Te cuento que uno se mueve y otro no, el que se mueve es el que hace clac clac y dice el mecánico que ese es el fallo, la punta del palier hace tope con la rueda o con la caja. En una ocasión le puso un plástico en la rueda y he funcionada bien muchos kilómetros. Ahora dice que la punta que roza es la que va en la caja pero se centra en el que tiene holgura, intentándo quitársela y por lo que leo esa holgura es necesaria.
Los rodamientos son nuevos y  las juntas homocinéticas también. La primera vez, todos los mecánicos me decían que era la caja de cambios y casi compro una nueva. Este mecánico lo solucionó en diez minutos pero ahora el problema ha reaparecido y no encuentra la solución. Bueno sí, que compre las dos transmisiones completas originales, pero vw ya no las suministra. Me tocará comprarlas de intercambio pero me gustaría saber antes de gastarme la pasta el por qué de las cosas y saber con seguridad que el problema se solucionará. Vaya tocho, pero es que estoy mu quemado, es la tercera vez que la recojo del taller y todo sigue igual. Gracias

Xavi-Ps10

comentaba eso por que un compañero decia que la suya tuvo problema con el palier pero que en ese caso ni se movia, la cosa esta, al igual que si dejas una rueda motriz al aire, que el diferencial envia el par a la rueda que menos resistencia ofrezca, si partes un palier la resistencia de esa rueda es cero y toda la fuerza del motor se pierde por ahi, reultado, la maquina ni se mueve. Pero no es el caso...

Suerte ;)

sawyer

Bueno, siento o ser mas rapido en contestar pero es que no tengo internet disponible... La novedad es que el mecanico se ha decidido a desmontar y el palier está echo una mierda, en principio solo seria cambiarlo... por un lado guay, lo que pasa es que ha llamao a todos los sitios que él conoce (desguaces etc) y no encuentra recambio, lo que deciais del GOLF???? se puede?? que modelo exactamente?? Ah! y gracias por lo de vilaweb, primero iré a decirle al mecanico lo del golf a ver que tal, y si esto se alarga pediré ese de 168 euros (aunque mejor ahorrarme unos eurillos...) jeje muchas gracias peña!!
-La iniciacion
-¿que es eso?
-Es el juramento de defenderse uno al otro, y no contar nunca los secretos de la banda, aunque te corten en astillas, y matar a cualquiera, con toda su familia, que hiera a alguien de la banda.

Xavi-Ps10

Buenas... he visto en tu perfil que eres de Barna, prueba a llamar a Campermovil, en Castelldefels telf.- 936650769, pregunta por Miquel, si quieres dile que llamas de parte de xavier de la Syncro azul, es posible que te pueda ayudar, el ultimo dia que estube alli tenia un T3 entera para desguazarla para recambios.

Saludos y suerte ;)

Xavi

Xavi-Ps10

Ostras, ahora leo en el primer mensaje que estas en Asturias :o , bueno siempre esta la mensajeria, si no encuentras por ahi ya sabes, salu2

thc

se te a podido perder un tornillo y la chapa que lleva para que no se afloje que lleva 2 tonillos por chapa pues esta esta colgando y te ace ruido ,sobretodo cuando estas disminullendo la velocidad ,los palieres en cualquier casa de recambios yo soy de huelva y me costo cadauno 120 pavos este es el tlf959 23 28 29 mercauto espero que te sea de ayuda
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

sawyer

Joer, pues muchas gracias a todos, voy a ver si por un lau u otro lo soluciono, mira que lo de campermobil de castefa me quedaba cerca antes (soy de viladecans!!!) pero ná paquí pa las tierras del verde infinito estoy mu agustin... jejeje Saludos!
-La iniciacion
-¿que es eso?