Nuevas multivan

Iniciado por aveiga48, Mayo 25, 2007, 13:33:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aveiga48

Mayo 25, 2007, 13:33:49 pm Ultima modificación: Enero 28, 2008, 23:14:25 pm por aveiga48
He estado informándome en un concesionario y me ha enterado de lo siguiente respecto a las multivan starline y beach:

En el conesionario me han dicho que la starline (130cv) ronda los 29.000€, pero si le pones el pack de belleza con defensa pintada, intermitentes blancos y algunas cosas más llegas a los 30 seguro. (yo añadiría el tempomat, dos asientos extras y la 2ª batería si es que no la trae, por pedir que no quede...)

La beach baja unos 2.000€ menos pero sólo tiene 4 plazas (5 la starline, opcionalmente pueden añadirse 2 asientos más), el salpicadero es el de la transporter ( al igual que la starline) y las llantas son de 16 (por 17 en la starline). La beach tiene unas bolsas y un pequeño baúl y la "cama" es de serie (la starline hay que pagar 400€ por la prolongación trasera del banco) por lo visto no es así, la prolongación es de serie también en la startline. Pero para dormir con comodidad hay que añadir el pack descanso que incluye las cortinas y una funda acolchada para los asientos.

La starline me parece muy atractiva.

¿Sabe alquien si la starline trae 2ª batería? supongo que no, creo que en la transporter como extra ronda los 400€.

Saludos.
Novedades:

Estudiando el catálogo español y la página de vw francesa me parece que otra diferencia fundamental entre la Beach y la Starline es que la primera tiene asientos delanteros giratorios la Starline no los trae, por lo menos de serie.

Más información, fotos y videos de la multivan starline en vw Francia:

http://www.volkswagen-utilitaires.fr/multivan_startline/

Hay un flash en el que se pueden ver varios videos. pulsad la llave y despues podeis recorrer la site pulsando las localizaciones del navegador que aparece abajo ala izquierda.

Estoy pendiente de la publicación del catálogo de precios, si me entero aviso.

Saludos!

aveiga48

Mayo 25, 2007, 13:36:01 pm #1 Ultima modificación: Julio 06, 2008, 00:28:00 am por aveiga48
He estado mirando el catálogo y la starline tiene el sistema de railes de la caravelle multivan, luego será fácil conseguir una tercera fila de asientos. ¿habría problemas de ITV? :-\ no creo

turbo rojo

Hombre, pues si la Beach se queda en 27000 € la de 130 cv no me parece un precio excesivo teniendo en cuenta que tiene asiento-cama (en cualquier sitio 3000 €), y viendo el precio de las transporters peladas... la verdad, casi me esperaba que iba a ser más cara.

Saludos.

aveiga48

He encontrado este artículo en micoche.com:

http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=6234

Lo más interesate es que concreta que la starline viene con cinco plazas de serie (las delanteras y un banco de 3) y que opcionalmente se pueden añadir dos butacas que pueden venir adaptados para niños. Además menciona el pack estilo que hace que el exterior (luces y defensas) sean igual que sus hermanas multivan clásicas.

Saludos!

gaiz

Aupa!!

Ayer (5-6-2007) pedi un par de presupuestos:

28.300€ por la multivan beach de 102cv
26.700 por la trafic generation (115CV, cortinas, eps y poco mas)

Estoy buscando gente para comprarlas en grupo. A ver si asi le bajamos el precio un poco o conseguimos algunos extras por la cara. a partir de 4 o 5 furgos resulta interesante...

yo prefiero vw, con cual os quedariais??

aveiga48

Aupa gaiz!

Yo la verdad lo de la furgo me lo tomo a medio-largo plazo porque todavía estamos pagando el scénic de mi mujer y no es un buen momento para mí. :P

A pesar de que soy un conductor tranquilo (siempre respeto el límte legal) el motor de 102cv se me hace algo pequeño en el sentido de que nota más la fatiga que un 130cv 2.5, ¿qué opinas?. Tengo entendido de que un motor de mayor cilindrada y potencia aguanta mejor el paso de los años.

Si alguien ve alguna beach o starline por favor que nos informe de sus impresiones.

Saludos.

sernur

CitarA pesar de que soy un conductor tranquilo (siempre respeto el límte legal) el motor de 102cv se me hace algo pequeño en el sentido de que nota más la fatiga que un 130cv 2.5, ¿qué opinas?. Tengo entendido de que un motor de mayor cilindrada y potencia aguanta mejor el paso de los años.

Pues yo tengo una multivan de 130 cv y creo que tiene una potencia suficiente para la gente que no nos gusta correr excesivamente. Al tener 6 marchas puedes ir perfectament a 120 km/h y entre 2000 ó 2500 revoluciones con lo qual no gastas excesivamente el motor y el consumo de combustible es bajo.
T5 Multivan 04

aveiga48

Hola Sernur.

Yo creo lo mismo, vale la pena gastar 2000 o 3000 € más y tener un motor con una vida útil más larga, por no hablar del colchón de potencia del que dispones para un momento de apuro.

Cuando llegue el momento me inclinaré por el 130cv.

Saludos.

atreyuz

Hola Gaiz, entre las dos opciones que has puesto y ni lo pensaba: GENERATION.
Mas motor, revisiones mas baratas, mas espacio interior,...
Nota: La foto de mi avatar no tiene nada que ver con mi opinión  .sombrero
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

gaiz

Aupa!!

Bueno, pues si decis que hacen falta los 130, supongo que 102 se quedaran cortos... llevo siete años con un clio de 65cv y odio quedarme sin fuerza, no me gustaria pasar por lo mismo con la furgo.

Aunque una multivan es una multivan... yo tb creo q por el mismo precio le puedes sacar mucho mas equipamiento a una trafic. Mi problema es que a la jefa no le gusta la trafic, y me va a costar convencerla. su opcion es la multivan.

otra opcion es alemania... tengo un colega que baja coches de alemania y al parecer las furgos que ha bajado no dan ningun problema. aun asi, sigo desconfiando bastante del tema.

que opinais? merece la pena bajarse algo o mejor comprar una nueva? si alguno de vosotros se ha bajado la furgo y puede contar su experiencia...

eskerrik asko, agur.

Yuyuya

También habría que pensar en la calidad del motor, no sólo en los cv, no?
No entiendo mucho, pero solo hay que mirar la cantidad de furgos de una y otra casa... eso quiere decir algo seguro
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

aveiga48

Aupa Gaiz.

Me solidarizo totalmente contigo, con la jefa no hay manera. De la trafic no quiere ni oir hablar (a mi estéticamente tampoco me gusta mucho).

Estoy de acuerdo con Yuyuya la calidad influye en el precio.

Respecto a lo de los cv: vale la pena gastarse los 2000 y pico euros y tener un ,motor mejor en todos los aspectos. Ahora bien estoy seguro de que hay mucha gente satisfecha de su 1.9 105cv. Me parece una decisión personal que depende en gran medida del estilo de coducción que tengas.

Saludos

andrea

hala buenas a todos, me incluyo en la satisfaccion sobre el 1.9 105c yo me decante
por ese motor, de pasar de una t3 a esto para mi a sido impresionant, para mi es
tonteria un motor mas potente tal y como estan las cosas con las multas, y luego referente
a la vida del motor pues como es nueva yo soy la que la va a mantener y cuidar
como a mi niña calculo que me dure muchos muchos años

irishplayer

Junio 11, 2007, 23:30:09 pm #13 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:21:03 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

aveiga48

Junio 13, 2007, 00:18:18 am #14 Ultima modificación: Junio 13, 2007, 00:20:35 am por aveiga48
Hola irishplayer
Tengo el catálogo en papel de la Beach y aparecen cuatro motorizaciones TDI: 1.9 89cv, 1.9 105cv, 2.5 130cv y 2.5 174cv. De gasolina no veo nada.
Como ya comenté a mi me dieron presupuesto de la de 130cv: 29,250€ supongo que e de 89cv costará unos 3.000€ menos (compara la diferencia de precios en las transporter y te podrás hacer una idea)
Comentarte que de serie incluye 4 plazas, baúl, cama, bolsas para el equipaje y (muy interesante) dos baterías. Accesorios opcionales: defensas pintadas (no las trae de serie), bacas, portabicis, llantas de 18" y una especie de cubeta que llaman cubremaletero para proteger el maletero de las tablas de surf y los neoprenos mojados.
Por cierto hay una opción de pintura sin linea naranja en gris off-road.
Saludetes.