ALGUIEN HA ESTADO EN GRECIA EN FURGO ( o sin furgo )?????

Iniciado por Germán, Junio 06, 2007, 19:16:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Germán

Hola a todos¡¡¡¡ ;D ;D
Pos eso, que nos vamos para Grecia el mes que viene y queriamos saber si alguien a estado por esos lugares en furgo y nos pudiera dar informacion sobre que itinerario escoger para llegar, que islas visitar, orientarnos sobre el precio de los ferris,camping, etc..................... Todo lo que nos conteis sera de gran ayuda. Tenemos 20 dias.

Muuuuuuuuchas gracias¡¡¡¡¡

patxi

Hola German,
no te puedo ayudar mucho porque estuve hace ya unos años y fuí en avión, dormimos en hotelillos y viajamos en bus por Grecia (no pasamos a ninguna isla).
Dos consejos sí tengo: si quieres visitar la Acropolis de Atenas, ten en cuenta que hay un día a la semana que cierran. Una zona (bastante turística) en la que anduvimos es la península de Halkidiki (no se si se escribe así).
En cuanto a ferrys una opción que tienes para ir a Grecia es desde Italia (Brindisi o Bari)

http://www.aferry.es/ferry-to-greece-ferries-es.htm
http://www.directferries.es/grecia.htm
http://www.greekferries.gr/

en el último link hay información también para moverse a las islas dentro de Grecia

bueno German, espero que te sirva de algo, que lo paseis muy bien y HAZ UN REPORTAJE MAJO, que yo también quiero ir!!!

salud@s

scum

Hola German

Yo no he estado, pero voy en septiembre poruqe tengo a un amigo viviendo alli...y de paso pues me doy un rute por las islas...

De momento no se mucho, pero llevo un par de semanas recopilando informacion sobre ferries y estas cosas.

Por persona sale barato cada viaje en ferrie ( desde 6 euros los trayectos de hora- hora y media, hasta 45 los de 10 horas) , con la furgo no he mirado porque aun no la tengo preparada asi que voy en avion, pero se que no la puedes meter en todos los barcos, pero si en muchos, no se cuanto subira el precio, pero en la pagina de Greek ferries lo puedes mirar.

Para salir desde atenas tienes tres puertos, el pireo es el que mas trafico tiene, pero depende de a que islas quieras ir, te merece lapena salir desde alguno de los otros.

Desde la peninsula del peloponeso ( desde Patras concretamente) salen otros ferries hacia las islas jonicas.

Yo aun estoy decidiendo a que islas ire, hay algunas con mas vegetacion, otras mas aridas, volcanicas, con fiesta nocturna, sin habitar...hay de to....solo tienes que pedir.

Yo me he comprado la guia de gracia de Lonely planet, ( no es por hacer publi) peres muy completa y te servira de ayuda seguro.

Un saludo

argento

Yo estuve pero hace casi 10 años atras(todavia vivia en Argentina)....asique imaginaras que sin furgo .loco2.
Lo que puedo decirte que si te gusta la historia te cansas de patear;y si te gusta la playa no quieres irte mas....de las islas estuvimos en Mikonos y Santorini solamente  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Germán

Gracias a todos por la información¡¡¡¡¡¡
Nosotros compramos la guía de Anaya y la verdad que no está nada mal porque teniamos referencias de otros viajes, gracias de todas formas por la recomendación SCUM.

Lo que nos rayaba un poco es la ruta a seguir. Tirar por Croacia, Bosnia, etc ........... o sur de Italia y luego ferry. La distacia es mas larga por Croacia pero me da miedo que me cobren el peso de la furgona en oro por montarla en el ferry  ???. Y por otro lado el respeto a cruzar por Albania y Yugoslavia, aunque lo mismo es mi ignorancia y paran allí cientos de buses llenos de turistas a diario, si alguien me pudiera solucionar esta incognita??

Voy a mirar los ferrys a ver si puedo sacar precios y hago cuentas de nuevo.
Sabeis como esta el tema camping o el de pernoctar en la calle por Grecia???

Bueno, a ver como sale esto y endoso en la página de viajes un buen ladrillo, por lo menos de fotos¡

expedicion_malaespina

Yo conocí en Slovenia a un matrimonio de Granada que iba todos los años en autocarabana a Grecia, habian ido alguna vez por carretera hasta allí pero aunque no tubieron problema, solo lo hicieron una vez.
  Ellos me contaron que iban en un ferry desde Italia que salia bastante barato porque era algo así como el enlace o el puente de la Unión Europea con Grecia. Esto fué en 2004, no se si la cosa seguirá igual ni se que ferry era  :-\
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

XeXu

Gia su!...mia jará!! stin elada!....  .loco1  He estado viviendo en Grecia 6 meses!!..qué recuerdos!    .baba
Estuve de Erasmus, así que más o menos he recorrido todo el país!  ;D

Ahora no tengo mucho tiempo...pero creo que os puedo ayudar bastante...

El camino...
yo regresé por carretera...ahí empezó my vida como furgonetero, cuando mi compañero de piso de la uni (que también acabó la carrera en ese momento) me vino a bsucar con su T4 recién comprada de 2ªmano, preparada camping (el vino en ferries como os he dicho, de paso visitaron el "talón" de Italia...conocida como la Jamaica Italiana ! Para volver evitamos cruzar Albania, siempre me lo recomendaron en grecia...así que volvimos por macedonia-bosnia-montenegro (porque no nos dejaron entrar en serbia)-croacia (alucinante pais!)-eslovenia-italia-francia-y casita después de 6 meses fuera! un largo camino!!

creo que lo mejor es llegar en ferry (BCN-Roma y Bari o Brindisi-Patras)...Patras es donde yo vivía...
O podeis parar en Corfu, una isla...(un poko mas al norte)..

Básicamente hay 2 grandes archipiélagos:
Islas Jónicas: Corfu, Itaca, Kefallonia, Lefkada(la más bonita de Grecia sin duda!!..alucinante!..y se puede llegar en coche porque está unida por un puente) y Zante
Islas Cícladas: Mykonos (vaya pijerío!..pero preciosa!), Santorini (la imágen de grecia), Ios, Lesbos....etc!

Las jónicas están bastante cerca del continente, más fácil llegar con la furgo y por lo tanto más barato (quizá por 70€ meteis la furgo en el ferry..pero ahora no recuerdo bien..)..y para mí las mejores...tienen montaña y playas inolvidables...las cícladas son de aspecto más volcánico...mejor para ir de hotelillo y tal...

En el Continente..visitaría: (desde el norte hacia el sur) Thessaloniki, Meteora, Atenas, Nafplio(precioso!)...y después me iría por la costa oeste...hay unas playas impresionantes...podría daros los nombres si os interesa...hasta llegar a kalamata ( la jamaica griega ! hehe!

En Grecia tener en cuenta que el arcén es un carril más, siempre hay que ir lo más a la derecha posible...ha muchos radares moviles (puedes ver al poli apuntándote con el radar!), los precios..pues más o menos como aki..yo no pagaría por quedarme a dormir en ningun lado...cualquier playa es buena!..nosotros plantabamos las tiendas donde hacia falta...

Bueno...en otro momento intentaré ayudaros en las dudas qe tengais...

Siento el  .ladrillos !!!

Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

expedicion_malaespina

Valiosa información Xexu  .palmas apetece cojer la furgo y tirar pallá.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Torcuatoporcuato

Yo recomiendo por salud y tiempo Ferry Barcelona-Civitavechia Bari/Brindisi-Igoumenitsa. Adoro Grecia.

PARAKALÓ ENA BUKALA BIRA. POR FAVOR UNA BOTELLA DE CERVEZA.

Kali-FA

En mi caso fuimos en avion. Visitamos Atenas, y despues las Cícladas: milos, santorini y anafi. Todas son alucinantes, Santorini quiza la mas turistica pero preciosa. Anafi fue para mi la guinda, algo así como la isla de la peli mediterraneo (que en realidad se filmo en castellorizzo). Anafi es un puerto, un pueblo (Chora) y playas alucinantes en el sur de la isla, que no debe tener mas de 15 km de punta a punta. No hay demasiada gente ya que que está lejillos. Dormir en la playa es lo mas normal allí. De hecho el ferry llegan a las 3 de la mañana, y todo el pasaje se va a la playa mas cercana (subiendo hacia el pueblo a la derecha) a dormir hasta el dia siguiente para buscar habitacion en casas particulares o en los dos minihotelitos que hay. No obstante vimos que si montabas tienda la policia la quitaba. Nosotros estuvimos una semana, durmiendo en una playa con unos tamariscos brutales, que nos hacian de techo para dejar las cosas un poco resguardadas. Fue de ensueño.  Alguilamos unos motorinos y recorrimos la isla con nuestro campamento base en la playa. Milos tambien me gusto muchisimo. En total estuvimos tres semanas, más o menos como tú tienes previsto.  En fin, que vayas donde vayas seguro que disfrutas mucho, es un sitio al que pienso volver algun dia.

Salut.
per la cotidianeitat de lo efimer