Tintado de lunas: ¿lo puede hacer uno mismo?

Iniciado por Kona, Febrero 28, 2010, 22:30:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tintar lunas

si
10 (90.9%)
no
1 (9.1%)

Total de votos: 11

Kona

Febrero 28, 2010, 22:30:03 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 10:13:44 am por falco_vw
Aupa a todos! Alguien sabe donde tintar lunas de una t4 en Bizkaia? Que me decis de tintarlas yo mismo? Es jodido? y en tal caso el tema de homologaciones que? Eskerrik asko

reyko

en bizkaia tienes un montón de sitios euskalgrass,y alguno mas que ahora no me acuerdo busca
en paginas amarillas........sobre homologaciones si te las montan te dan el certificado.....
si las quieres montar tu que no es tan difícil pero un poco complicadillo por que para hacerlo bien hay que desmontar las lunas y gomas o carriles......luego es fácil limpiar bien el cristal y las laminas que tienen que ser homologadas se pegan con jabón y con una rasqueta para sacar las posibles bolsas que  se te hagan.....luego el truco de la cuerda para poner las gomas ...........se corta unos 5mm de el perímetro del cristal (de la lamina) lo de la cuerda es enrollar alrededor entera de la goma con el cristal puesto y un poco de jabón que hace milagros.....luego meter un poco la goma y con la cuerda vas habiendo la goma para que siga entrando todo el cristal...ok

Katiuska

Buenas, si al final te decides por que te lo hagan en algun taller te diré que cuando tinté las mías pregunte en varios sitios y donde más económico me lo hacían era en el que hay en Elgoibar de Solarcheck. Pero no sé si te queda un poco apartado de donde vives.

aztiria2

buenas yo los tinte en urnieta, en cristalbox, y muy bien de precio

Kona

Eskerrik asko por la info. Creo q al final pagaré, x q me parece  demasiado complicado de hacer para un manazas como yo. Quiero tintar toda la parte trasera de una t4 multivan( 5 lunas). Sabeis de cuanto dinero hablamos? Preguntando por ahi a amigos me han dicho de todo. Desde 80 a 100 por luna o unos 150 por todas. Gracias txabales. Ondo segi.

rafaed

en el norauto 10 euros,lo compras,te lees bien las instrucciones de montaje y adelante.truco:cristales super limpios,cortamos bien a medida haciendo una plantilla de carton ,pulverizas agua jabonosa(yo eché una gotita de fairy y agua en una pistola de limpiacristales)quitas la lamina del adhesivo y la presentas en el cristal,despues con la espatula de goma que viene en el kit sacas en agua desde el centro hacia las orillas y se va quedando pegado,despues recortas las orillas con cutter y está.la luneta trasera si es curva tienes que hacerla en dos ó tres tramos,a poder coincidiendo con las lineas de la térmica.buscate una cochera con mucha luz por que en la calle en complicado por el aire y el polvo.suerte
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

xbiker77

hola
yo las tinte en kiñuetxe en Iurreta, no se si te pilla cerca o no. Te entregan los papeles de q son homologadas con el sello y todo para q no tengas problemas... el precio no te puedo ayudar ya q las puse ya hace unos años... llama e informate

saludos

nachovidi

si te lo vas a hacer tu mismo, muy sencillo salvo la luna posterior si es muy curvada, te aconsejo que te compres las del norauto color super-negro, son muy oscuras, el precio unos 20€ yo tinte 5 lunas con dos rollos pero me sobro bastante, solo necesitas agua jabonosa un cutter y un rato. ;D

LACIANA Paraiso Desconocido